Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Huevos benedictine auténticos

Ingredientes: 8 huevos, 2 cucharas de vinagre, sal, 8 lonchas de jamón a la plancha, beicon o salmón marinado, gotas de aceite, cebollino. Para la salsa holandesa: 125 gr. de mantequilla en trocitos, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de vinagre, 1 pizca de sal, estragón, 2 rebanadas de pan de molde. Para preparar los muffins: 2 ½ tazas de harina, 1 cucharadita de levadura de panadería, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de mantequilla tibia, 1 huevo, ¾ taza de leche, 2 cucharadas de sémola de maíz.

Preparación

  • Empezar preparando la salsa holandesa. Montar las yemas en un cazo de fondo grueso, con el vinagre y el estragón, acercar al fuego e incorporar poco a poco la mantequilla en trocitos.
  • Preparar los muffins:
    • Disolver la levadura en la leche templada. Amasar en la máquina la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la leche con la levadura, hasta formar una bola muy amasada. Dejarla reposar tapada con un paño en sitio templado hasta que doble su tamaño (1 hora).
    • Extender la masa con el rodillo y dejarla de unos 2 ½ cm. Cortarla en círculos de 9 cm., de diámetro. Pasarlos por sémola y hacerlos a fuego muy flojo en la sartén, 3-4 minutos de cada lado, hasta que estén dorados y crujientes.
  • Pasar las lonchas de jamón (o de beicon o de salmón marinado) por la sartén engrasada y cortar el pan en dados. Tostar el pan de molde en el horno. Escalfar los huevos en agua con sal y vinagre durante 2-3 minutos. Escalfar los huevos uno a uno y recortar las barbas para que queden más vistosos, si es necesario. Lo mejor es escalfarlos cuando todo lo demás ya esté listo. Poner una cazuela con agua y añadir una o dos cucharaditas de vinagre blanco. Cascar el huevo y disponer en una taza. El agua debe cocer ligeramente cuando echemos el huevo. Estará listo cuando las claras estén cocidas y las yemas comienzan a endurecerse. Repetir con el resto de huevos.
  • Disponer en los platos los muffins abiertos por la mitad, y rellar con el jamón a la plancha (o bien el beicon o salmón marinado). Los huevos escalfados van encima cubiertos con la salsa holandesa. Gratinar con el soplete. Rodear con los dados de pan tostado. Espolvorear con cebollino picado.

Además...

  • Los auténticos huevos benedictine van así sobre un muffin abierto a la mitad y relleno con jamón a la plancha, beicon o salmón marinado. Los huevos escalfados van encima cubiertos con la salsa holandesa, como nos contaba María Jesús Gil de Antuñano en el I Cooking Day Semana, en el Instituto Pons, Madrid.

En la fotografia, María Jesús Gil de Antuñano y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com en un momento del Taller de brunch.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes