Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nutriguia.com en el I Cooking Day de la Revista Semana, en el Taller de Brunch con María Jesús Gil de Antuñano ¡Feliz 75 aniversario!

El pasado jueves 21 de mayo en Nutriguia.com asistimos al I Cooking Day de la Revista Semana, que celebraba así su 75º aniversario. La cita fue en el Instituto Pons, en el 138 de la calle Serrano, de Madrid. A lo largo de todo el día se sucedieron distintos talleres de cocina e interesantes cursos, en el que participaron diferentes marcas y al que convocaron a periodistas, bloguer@s y amigos.

Como te adelantábamos, este evento se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 75º aniversario de SEMANA, que es una revista del corazón y también de referencia para los amantes de la gastronomía, como en nuestro caso, gracias a sus coleccionables de recetas.

Multitud de lectoras y bloggers -en mi caso además de ser periodista y dirigir una revista digital, también tengo dos blogs- pudimos disfrutar de tres talleres de cocina impartidos por la emblemática María Jesús Gil de Antuñano, a la que conocemos y admiramos desde hace años, que preparó junto a su equipo varios menús de desayuno, brunch y comida con maridaje de vinos. En nuestro caso asistimos al taller de brunch, donde vimos realizar una rica zuppa, unos huevos benedictine (que no son muy fáciles de hacer, pero que María Jesús explicó divinamente y con los trucos para que salgan perfectos) y, de postre, un delicioso tiramisú, en dos versiones, hecho con tortas de Álcazar o con magdalenas, presentados en copa, muy apetecibles. ¿Las recetas? Sí te las prometemos también... en breve las verás en Nutriguia.com.

Ibéricos FISAN, de la mano de uno de sus maestros cortadores, Jorge Casado, impartió una clase magistral de corte de jamón, además de explicar a todos los asistentes muchas curiosidades sobre el jamón, sus partes y el mejor modo de conservar en perfectas condiciones una pata en casa. Además, durante toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de delicioso jamón FISAN de bellota cortado a mano.

Mientras tanto en el jardín, los asistentes disfrutaron de cupcakes de Las tartas de Silvia y helados de Gelato Cremoso de Ice Cream Factory, todo ello con el precioso decorado preparado por Elegance Party que hace de cada fiesta un momento memorable.

Por la tarde y tras tantos excesos dulces, nada mejor que un taller de zumos detox de la mano de Drink6 by Nutrimedic, impartido por la doctora Conchita Vidales, que junto a uno de los chefs de Drink6 prepararon en directo varios zumos desintoxicantes y resolvieron las dudas de las asistentes sobre el tan de moda cleansing.

Tras este refrescante taller, llegó el turno de la cocina asiática de la mano de Sushita, en el que los asistentes pudieron preparar su propio sushi y el fin de fiesta con un taller de cócteles impartido por el clásico Museo Chicote.

Además, durante la jornada, una experta de Google impartió tres interesantes talleres de Gastronomía y Tecnología a los bloggers asistentes en la planta superior.

En resumen una jornada festiva, dedicada a la mejor gastronomía con grandes marcas que han querido arropar a SEMANA en su I Cooking Day, que estamos convencidos será el primero de muchos visto el éxito cosechado en esta primera edición y el interés suscitado en los asistentes.

Enhorabuena a los grandes profesionales que conforman el equipo de SEMANA, y en especial a su directora Charo Carracedo, a quién conocimos hace muchos años, para nosotros ha sido un verdadero placer asistir a este I Cooking Day de una revista del corazón que seguimos con regularidad. ¡Muchas felicidades por este 75 Aniversario!

María Jesús Gil de Antuñano

Colaboradora habitual de la revista Semana es una persona bien conocida en el panorama gastronómico español. Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura y Premio Nacional de Gastronomía. Ha publicado numerosos libros de cocina.

Patrocinadores:

Electrolux, IKEA,Museo Chicote, Drink6 by Nutrimedic,Fisan, Aguilar Comunicación, Ice Cream Factory, Kikkoman, Sushita, Elegance Party, Tartas de Silvia, Licor 43, Mahou, Freixenet y Google.

Facebook:Revista Semana

Twitter:@semana_revista

Instagram:@semana_revista

#Cookingdaysemana

Comentarios de los visitantes