Huevos Benedictine simplificados

Ingredientes:
8 huevos, 2 cucharas de vinagre, Sal, 8 lonchas lacón (o salmón marinado), Gotas de aceite. Para la salsa holandesa: 125 gr. de mantequilla en trocitos, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de vinagre, 1 pizca de sal, Estragón, 2 rebanadas de pan de molde

Preparación

  1. Empezar preparando la salsa holandesa. Montar las yemas en un cazo de fondo grueso, con el vinagre y el estragón, acercar al fuego e incorporar poco a poco la mantequilla en trocitos.
  2. Pasar las lonchas de lacón por la sartén engrasada y cortar el pan en dados. Tostar el pan en el horno. Escalfar los huevos en agua con sal y vinagre durante 2-3 minutos.
  3. Colocar en el plato el huevo escalfado, cubrir con la salsa holandesa y gratinar con el soplete. Rodear con los dados de pan y el lacón en rollitos. Espolvorear con cebollino picado.

Además…

  • Los Huevos Benedictine auténticos van sobre un muffin abierto a la mitad y relleno con jamón a la plancha, beicon o salmón marinado. Los huevos van encima cubiertos con la salsa holandesa. Durante el taller nos dieron las dos recetas.
  • Sugerencia de bebida: Cava Freixenet Elyssia Gran Cuvee
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN Y CALORÍAS
    • Tiempo de preparación: 1 hora.
    • Calorías: 850.

En la fotografia, María Jesús Gil de Antuñano y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com en un momento del Taller de brunch.

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *