Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Huevos benedictine auténticos

Ingredientes: 8 huevos, 2 cucharas de vinagre, sal, 8 lonchas de jamón a la plancha, beicon o salmón marinado, gotas de aceite, cebollino. Para la salsa holandesa: 125 gr. de mantequilla en trocitos, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de vinagre, 1 pizca de sal, estragón, 2 rebanadas de pan de molde. Para preparar los muffins: 2 ½ tazas de harina, 1 cucharadita de levadura de panadería, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de mantequilla tibia, 1 huevo, ¾ taza de leche, 2 cucharadas de sémola de maíz.

Preparación

  • Empezar preparando la salsa holandesa. Montar las yemas en un cazo de fondo grueso, con el vinagre y el estragón, acercar al fuego e incorporar poco a poco la mantequilla en trocitos.
  • Preparar los muffins:
    • Disolver la levadura en la leche templada. Amasar en la máquina la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la leche con la levadura, hasta formar una bola muy amasada. Dejarla reposar tapada con un paño en sitio templado hasta que doble su tamaño (1 hora).
    • Extender la masa con el rodillo y dejarla de unos 2 ½ cm. Cortarla en círculos de 9 cm., de diámetro. Pasarlos por sémola y hacerlos a fuego muy flojo en la sartén, 3-4 minutos de cada lado, hasta que estén dorados y crujientes.
  • Pasar las lonchas de jamón (o de beicon o de salmón marinado) por la sartén engrasada y cortar el pan en dados. Tostar el pan de molde en el horno. Escalfar los huevos en agua con sal y vinagre durante 2-3 minutos. Escalfar los huevos uno a uno y recortar las barbas para que queden más vistosos, si es necesario. Lo mejor es escalfarlos cuando todo lo demás ya esté listo. Poner una cazuela con agua y añadir una o dos cucharaditas de vinagre blanco. Cascar el huevo y disponer en una taza. El agua debe cocer ligeramente cuando echemos el huevo. Estará listo cuando las claras estén cocidas y las yemas comienzan a endurecerse. Repetir con el resto de huevos.
  • Disponer en los platos los muffins abiertos por la mitad, y rellar con el jamón a la plancha (o bien el beicon o salmón marinado). Los huevos escalfados van encima cubiertos con la salsa holandesa. Gratinar con el soplete. Rodear con los dados de pan tostado. Espolvorear con cebollino picado.

Además...

  • Los auténticos huevos benedictine van así sobre un muffin abierto a la mitad y relleno con jamón a la plancha, beicon o salmón marinado. Los huevos escalfados van encima cubiertos con la salsa holandesa, como nos contaba María Jesús Gil de Antuñano en el I Cooking Day Semana, en el Instituto Pons, Madrid.

En la fotografia, María Jesús Gil de Antuñano y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com en un momento del Taller de brunch.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes