Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Huevos benedictine auténticos

Ingredientes: 8 huevos, 2 cucharas de vinagre, sal, 8 lonchas de jamón a la plancha, beicon o salmón marinado, gotas de aceite, cebollino. Para la salsa holandesa: 125 gr. de mantequilla en trocitos, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de vinagre, 1 pizca de sal, estragón, 2 rebanadas de pan de molde. Para preparar los muffins: 2 ½ tazas de harina, 1 cucharadita de levadura de panadería, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de mantequilla tibia, 1 huevo, ¾ taza de leche, 2 cucharadas de sémola de maíz.

Preparación

  • Empezar preparando la salsa holandesa. Montar las yemas en un cazo de fondo grueso, con el vinagre y el estragón, acercar al fuego e incorporar poco a poco la mantequilla en trocitos.
  • Preparar los muffins:
    • Disolver la levadura en la leche templada. Amasar en la máquina la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la leche con la levadura, hasta formar una bola muy amasada. Dejarla reposar tapada con un paño en sitio templado hasta que doble su tamaño (1 hora).
    • Extender la masa con el rodillo y dejarla de unos 2 ½ cm. Cortarla en círculos de 9 cm., de diámetro. Pasarlos por sémola y hacerlos a fuego muy flojo en la sartén, 3-4 minutos de cada lado, hasta que estén dorados y crujientes.
  • Pasar las lonchas de jamón (o de beicon o de salmón marinado) por la sartén engrasada y cortar el pan en dados. Tostar el pan de molde en el horno. Escalfar los huevos en agua con sal y vinagre durante 2-3 minutos. Escalfar los huevos uno a uno y recortar las barbas para que queden más vistosos, si es necesario. Lo mejor es escalfarlos cuando todo lo demás ya esté listo. Poner una cazuela con agua y añadir una o dos cucharaditas de vinagre blanco. Cascar el huevo y disponer en una taza. El agua debe cocer ligeramente cuando echemos el huevo. Estará listo cuando las claras estén cocidas y las yemas comienzan a endurecerse. Repetir con el resto de huevos.
  • Disponer en los platos los muffins abiertos por la mitad, y rellar con el jamón a la plancha (o bien el beicon o salmón marinado). Los huevos escalfados van encima cubiertos con la salsa holandesa. Gratinar con el soplete. Rodear con los dados de pan tostado. Espolvorear con cebollino picado.

Además...

  • Los auténticos huevos benedictine van así sobre un muffin abierto a la mitad y relleno con jamón a la plancha, beicon o salmón marinado. Los huevos escalfados van encima cubiertos con la salsa holandesa, como nos contaba María Jesús Gil de Antuñano en el I Cooking Day Semana, en el Instituto Pons, Madrid.

En la fotografia, María Jesús Gil de Antuñano y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com en un momento del Taller de brunch.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes