Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Carnes, Pasta, Cocina Internacional

Receta magrebí

Alcuzcuz o cuscús

Ingredientes: 1 kg de sémola de cuscús, 200 g de garbanzos, 1 kg de morcillo, falda o espalda, 4 tomates, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1/2 kg de zanahorias, 1/2 kg de nabos, 2 calabacines, 1 trozo de calabaza, 1/2 col, aceite, mantequilla, sal, pimienta, azafrán, 1 cucharada de jengibre, 1 ramillete grande de cilantro verde.

Preparación:

  1. Extender los granos de cuscús en una fuente redonda muy grande y rociar con medio litro de agua. Esperar a que absorba totalmente el agua y remover bien con las manos para evitar que se formen grumos. A continuación disponer en la parte superior de la cuscusera y verter medio litro de agua en la parte inferior de la cuscusera. Para evitar que el vapor se pierda se pueden atar ambas partes de la cuscusera con una tela alargada bien apretada con cuidado de que no roce el fuego.
  2. Cuando empiece a salir el vapor a través de los granos se deja cocer 10 minutos. Retirar del fuego, extender de nuevo sobre la fuente, dejar enfríar un poco y rociar con agua, como se hizo la anterior vez. Colocar de nuevo en la cuscusera y volver a hervir 10 minutos. Esta operación se deberá realizar una tercera vez más, rociando en esta ocasión el grano con agua muy salada.
  3. En una cacerola poner la carne en trozos, los garbanzos previamente puesto en remojo 12 horas antes, un chorro de aceite y la mitad de las especias. Cubrir con 2 litros de agua y llevar a ebullición. Cuando la carne esté casi en su punto, echar el tomate pelado, despepitado y en trozos, la cebolla en láminas, el ajo picado, el nabo, la zanahoria y la col, ya limpios, cortados en trozos alargados y grandes. Volver a salar, aceite y la mitad de las especias que habíamos reservado. Después de 10 minutos añadir la calabaza y el calabacín partidos en trozos y sin pelar. Si es preciso se añade más agua, porque debe resultar con caldo abundante, para después mezclar con el cuscús.
  4. Antes de servir, comprobar de sazón, mezclando el grano con el caldo. Verter el grano en una fuente redonda y grande (mejor si es de barro), removiendo bien con varias nueces de mantequilla y 2 o 3 cazos de caldo hasta que quede suelto el grano y muy esponjoso. Disponer el cuscús alrededor de la fuente y en el medio la carne y los garbanzos. Los trozos de verdura (calabaza, nabo, calabacín, zanahorias...) se disponen sobre el cuscús, alrededor de la fuente. Por último se rocía todo de nuevo con caldo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.