Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Lomo de "ternera gallega" en escabeche

Ingredientes: 800 gr. de lomo de Ternera Gallega. Escabeche: 100 gr de zanahorias, 1 gr. de clavos, 2 dientes de ajo fresco, 2 hojas de laurel, hierbas de Provenza, 10 gr. de jengibre fresco, 1 vaso de vinagre vino blanco, 2 vasos de agua mineral, 5 gr. de pimienta negra entera. Salazón: 15 gr. de sal gorda. Gelatina de pimentón: 20 gr. de pimentón choricero, 10 gr. de gelatina vegetal, 3 vasos de agua mineral. Crujiente de almendras: 60 gr. de almendras tostadas. Gelatina de vino dulce: 1 vaso de Vino dulce, 6 gr. de gelatina vegetal, ½ vaso agua mineral.

Preparación

  1. Limpiar los lomos de nervios y grasa, cortar en rodajas de unos 70 gr. tratando de homogeneizar el diámetro de las rodajas.
  2. Escabeche: Primeramente dorar los ajos, añadir la zanahoria en juliana y dejar dorar durante 5 minutos. A continuación, añadir las especias junto con la hoja de laurel y el vinagre, y dejar reducir unos 5 minutos para que se evapore la acidez.
  3. Más tarde, cubrir con agua, salpimentar y dejar hervir 10 minutos hasta que se homogeneice el escabeche.
  4. A continuación, colocar 8 rodajas de lomo en el escabeche. Al cabo de 2 horas, retirar 4 de ellas y reservar en frío. Dejar 2 horas más las 4 rodajas restantes. Al cabo de este tiempo sacarlas y secarlas en el frigorífico durante 24 horas.
  5. Salazón: Cubrir y dejar en sal gorda otras 4 rodajas durante 2 horas, después limpiar de sal y reservar en frío.
  6. Crujiente de almendras: Picar las almendras tostadas en granillo medio, reservar en seco y rebozar 4 lonchas escabechadas.
  7. Gelatina de pimentón: Para preparar la gelatina de pimentón ahumado, mezclar en frío todos los ingredientes, llevar a ebullición, mantener caliente y bañar 4 lonchas de lomo escabechadas.
  8. Gelatina de vino dulce: Mezclar los ingredientes llevando a ebullición y bañar una a una las cuatro rodajas acecinadas.
  9. Crujiente de almendras: Picar las almendras tostadas en granillo medio, reservar en seco y rebozar 4 lonchas escabechadas.
  10. Presentación: Colocar la carne en salazón bañada en la gelatina de vino dulce, al lado la carne envuelta en el granillo de almendras y por último la carne bañada en gelatina de pimentón.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.