Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Enoturismo en la Ribera del Duero en el hotel Tudanca-Aranda

El Hotel Restaurante Tudanca-Aranda, un atractivo establecimiento temático del vino ubicado en las cercanías de Aranda de Duero (Burgos), ha diseñado un exclusivo programa desde 175 euros por persona para que, durante tres días y acompañados por un experto enólogo, los visitantes puedan descubrir todos los secretos de la vendimia, disfrutar de la mejor gastronomía castellana y elaborar y catar el vino siguiendo los procesos tradicionales del 2 al 4 de Octubre.

Un hotel temático del vino, un fin de semana único y la versatilidad de un destino que cobra vida regado por los caldos de su Denominación de Origen. La oferta especial de Hotel Restaurante Tudanca-Aranda** se antoja aún más irresistible durante la época de vendimia, en la que este establecimiento ubicado en las cercanías de Aranda de Duero ha diseñado una escapada para sumergirse en la vendimia ribereña, conocer los secretos del vino y convertirse en un auténtico enólogo. Desde 175 euros por persona, la propuesta incluye dos noches de alojamiento en este cuatro estrellas temático en régimen de Todo Incluido y una jornada de experiencia en el viñedo, en el que un enólogo acompañará a los visitantes para realizar la vendimia de la uva, proceder a su pisado, degustar el primer mosto y prensar la uva.

Tras el trabajo entre las cepas, una comida típica de lechazo en el Restaurante Asador Tudanca para reponer fuerzas antes de visitar una bodega de D.O. Ribera de Duero y de pasear por las intrincadas calles de Aranda de Duero, colmadas de cavas en sus entrañas. Una manera única de descubrir el mundo del vino en torno a una de las principales denominaciones de origen y el entorno en el que el jugo de la uva se hace vida en un fin de semana único.

Información y Reservas: 947 50 60 11