Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las recetas de La Última Cena de Quique Dacosta

Historia tiene un estreno exclusivo, el viernes 7 de abril a las 22 horas. Quique Dacosta e Historia recuperan las raíces de la cocina mediterránea en la 5ª Edición de La Última Cena. El canal de televisión presenta una nueva propuesta de programación donde Quique Dacosta, tres Estrellas Michelin, escenificará una de las cenas más célebres de la Historia.

Además, uno de los platos elaborados para esta reinterpretación estará incluido en el menú de su restaurante del 13 al 17 de abril.

Para la elaboración de La Última Cena, el chef trata de expresar en cinco creaciones aquello que le inspira ese momento -austeridad, dramatismo, belleza y misterio- a través de ingredientes que trae al presente, pero sobre todo con aquellos que recupera de su Mediterráneo más próximo.

Cuerpo y sangre de Cristo

Ingredientes:

Vino fondillón, leche de almendra, harina.

“El cuerpo lo representamos creando una oblea a modo de pan ácimo. La sangre de Cristo será el vino tinto fondillón, hecho de forma artesanal en nuestra zona, donde el tiempo deja su carácter y el poso de lo antiguo impregna las uvas verdes recién recolectadas, para devolverle juventud a ese vino viejo.

Para cerrar el primer plato, los pétalos de las flores del almendro transmiten la parte emocional, delicada y frágil del momento”.

Las Lágrimas

Ingredientes: Vegetales de hoja, amargos, astringentes y ácidos, y agua de mar.

“El Carpás representa también las lágrimas salinas derramadas amargamente en las aguas abiertas para que huyan los israelís. Con el agua de los encurtidos y fermentos crearemos los tres tipos de lágrimas. Un plato frío, ácido, amargo, astringente, donde la austeridad del alimento es la belleza del sabor“.

El mar y la montaña o Monte de los Olivos

Ingredientes: Pez San Pedro, anchoa, aceitunas negras.

“Esta propuesta es la escenificación del monte de los olivos. Para ello, representamos los olivos con su fruto maduro, encurtido en agua, sal y hierbas secas que curan la aceituna negra.

La misma que licuada con fermento de los interiores de las anchoas utilizaremos para cocinar los lomos del pez San Pedro, muy común y apreciado en estos tiempos en mi zona”.

“Además, elaboraremos la tierra del monte de los olivos y sus propias hojas con la pulpa de las aceitunas, y su agua de curación (aliño). Por último, crearemos las espinas comestibles para constatar la austeridad de la época”.

El cordero y la codorniz

Ingredientes: Codornices, sesos de cordero, castaña de Jerusalén.

“Este plato de carne nos permite representar la necesidad y la opulencia, lo asequible y lo intocable, lo poco y lo mucho que las sociedades de la época tenían. Para ello, elaboramos una tosta crujiente con la piel de las codornices y acomodamos los sesos de cordero a la llama, que simulan el relleno de las codornices en tiempo de necesidad. La esperanza la simbolizo con hojas, hierbas y brotes frescos sobre los sesos”.

Jarofe

Ingredientes: Miel de naranjo, frutos secos (almendras, cacahuetes, avellanas, nueces), aceite de semillas de uva.

“Con este postre de piedra de miel de naranjo con nueces, cacahuetes del Collaret en vino y aceite de semillas de uva queremos reflejar la simplicidad que nos transmite ‘La última cena’. Como si fuera traído de la mano del hombre artesano, o incluso de la misma naturaleza: la miel. Belleza y elegancia en el sabor”.

HISTORIA

HISTORIA emite las producciones internacionales más prestigiosas y apasionantes de la televisión como, “Bárbaros”, “Un mundo en guerra”, “La Humanidad”, “El precio de la Historia” o “Alienígenas”, y apuesta por la mejor producción propia con series como “España: ensayo de una guerra”, “Microasesinos”, “Y de repente Teresa” o “Templarios”. Un canal de referencia que explora los hechos que transforman al mundo y conecta al espectador con la Historia. Una forma de humanizar el pasado, reflejar el presente e iluminar el futuro.

Producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Iberia y A+E Networks, HISTORIA es una marca de reconocido prestigio internacional que está disponible en más de 160 países y llega a más de 330 millones de abonados en todo el mundo. El canal se distribuye en España en todas las plataformas de televisión de pago: Movistar +, Vodafone TV, Telecable, R, Euskaltel, TotalChannel, OrangeTV y cable local.

De interés:

En Nutriguia.com también te presentamos un interersantísimo libro sobre La Última Cena, de nuestro amigo Miguel Ángel Almodóvar.

Comentarios de los visitantes