Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Coca de piñones, caramelo de plátano y helado de nueces

Óscar Velasco (restaurante Santceloni-Madrid)

Ingredientes: Para la coca de piñones: 130 g de harina, 8 g de levadura de panadería, 30 cl de leche desnatada, 2 huevos, 25 g de azúcar, 15 g de margarina. Para el caramelo de plátano: 100 g de azúcar, 100 g de plátano triturado y colado, 25 g de agua. Para el helado de nuez: 340 cl de leche de nuez, 100 g Nueces de California peladas, 400 cl leche desnatada, 4 yemas, 160 g de azúcar.

Preparación

  1. Para la coca de piñones: Disolver la levadura con la leche templada, tamizar la harina y poner en la máquina mezcladora. Añadir el azúcar, la margarina, los huevos. Mezclar y hacer la masa. Taparla con un paño y dejar fermentar. Disponerla en moldes pequeños y redondos de 5 cm de diámetro. Pintarlos con agua y espolvorear con azúcar y piñones. Cocer a 180º durante 10-15 minutos.
  2. Para el caramelo de plátano: Poner el agua y el azúcar al fuego, hasta que alcance un color dorado intenso. En ese momento añadir el plátano triturado y dejar reducir, retirar y dejar enfriar.
  3. Para el helado de nuez: Poner las nueces con la leche en remojo 24 horas. Transcurrido ese tiempo, triturar bien y colar la leche por un chino fino. Con esta leche elaborar una crema inglesa: Poner a calentar la leche de nuez. Aparte mezclar las yemas junto con el azúcar y batir bien. Una vez caliente la leche, juntarlo todo y poner al fuego, hasta que alcance una temperatura de 80º. Colar y enfriar, luego turbinar.
  4. Para montar el plato, con la ayuda de una jeringuilla coger el caramelo de plátano y rellenar la coca con él, poner un poco de salsa en el plato y por encima de la coca poner la bola de helado de nuez.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.