Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cardo mariano, magnífico aliado digestivo y hepático

Recomendado en caso de trastornos funcionales digestivos de origen hepático, digestiones pesadas o dispepsias debido a alteraciones hepáticas.

Si tu hígado te da problemas, que pueden ser de muy diversa índole, como por ejemplo tras el consumo de determinados medicamentos como analgésicos, ansiolíticos, sedantes... el cardo mariano puede serte de gran ayuda. En caso de Hígado graso no asociado al consumo de alcohol también está indicado. Lo encuentras en farmacias, de Laboratorios Arkopharma, en forma de cápsulas, que puedes consumir con alimentos o bebidas.

La planta

El Cardo Mariano es una planta bisanual, cuyas hojas presentan un particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta ésta que la Virgen utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche que perdurarían por siempre en esta especie botánica como recuerdo de tan señalado día.

Propiedades:

Sin duda, es una de las plantas (Silybum marianum (L.) Garetn) que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina.
  • La silimarina actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).
  • Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares.
  • De su asociación con la fumaria se obtiene un excelente efecto de drenaje hepático.
  • El Cardo Mariano es asimismo un hemostático natural utilizado en el caso de hemorragias nasales frecuentes y de reglas muy abundantes.

Recomendaciones:

Cápsulas conteniendo 300 mg de polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano con un contenido mínimo del 1,5% de silimarina. Dos presentaciones: en frascos de 50 y de 100 cápsulas (PVP. aprox. 7 y 13 € respectivamente).

Saber más:

Comentarios de los visitantes