Ingredientes:
1 coliflor no muy grande, 125 gr de harina, 100 gr de queso rallado, 100 ml. de cerveza, 2 claras de huevo, aceite de oliva, pimienta blanca, sal.
Preparación
- Disponer la harina en un cuenco, en forma de volcán y añadir justo en el centro un pellizco de sal y pimienta, 1 cucharada de aceite y el queso rallado; amasar e incorporar la cerveza, mezclar sin trabajar demasiado la mezcla, dejarla reposar unas 2 o 3 horas.
- Mientras tanto, lavar la coliflor y cortarla en ramilletes pequeños; cocerla 15 minutos en agua hiviendo con sal. Escurrir y reservar.
- Pasado el tiempo de reposo de la pasta, batir las claras de huevo a punto de nieve y añadirla a la pasta con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que la mezcla no se baje.
- Pasar los ramitos de coliflor por la pasta y freírlos en abundante aceite caliente. Sacar y poner sobre una fuente con papel de cocina, para desgrasarlos.
- Servir calientes.
Consejos final:
No hay que echar los ramilletes a freír en tandas grandes, para no bajar demasiado la temperatura del aceite. Entre tanda y tanda conviene esperar a que el aceite recupere de nuevo la temperatura. Puedes acompañarlos con salsa mayonesa, bechamel ligera o tomate frito.