Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cardo Mariano, un buen protector de tu hígado

La silimarina, un componente del Cardo Mariano, actúa como protector del hígado frente a las toxinas de todo tipo.

Esta planta medicinal (Silybum marianum) será una de los temas de debate en el 6º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) que se celebra en Pamplona este fin de semana.

"Por su capacidad de regenerar las células del hígado, los frutos del cardo mariano se han utilizado desde hace muchos años para tratar diversas afecciones hepáticas, como cirrosis, hepatitis e ictericia", comenta la profesora Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Sin embargo, es en la última década cuando las investigaciones centradas en la silimarina han conseguido demostrar sus beneficios. “Se ha estudiado la eficacia de la silimarina en distintos tipos de alteraciones hepáticas, principalmente en las producidas por alcohol y en las de origen vírico, y se ha encontrado que puede ser de utilidad en ambos casos”, añade.

Una revisión de estudios realizada el pasado año por la revista Phytotherapy Research señalaba que la silimarina “actúa como un antioxidante al reducir la producción de radicales libres y la peroxidación de los lípidos. Además, podría actuar como un agente bloqueador de toxinas al inhibir la unión de las toxinas a los receptores de la membrana de los hepatocitos (células del hígado).

Es una planta con una seguridad muy alta. Pero, como en el resto de plantas medicinales con indicación terapéutica, debe dispensarse en farmacia como medicamento para tener todas las garantías de eficacia y seguridad.

Se aconseja en aquellos casos en los que se somete al hígado a comidas copiosas o se toma alcohol en exceso. Tomado previamente, asegura que la recuperación sea más fácil. El Cardo Mariano recientemente ha obtenido el nuevo estatus de Medicamento Tradicional de Plantas.

Comentarios de los visitantes