Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cardo Mariano, un buen protector de tu hígado

La silimarina, un componente del Cardo Mariano, actúa como protector del hígado frente a las toxinas de todo tipo.

Esta planta medicinal (Silybum marianum) será una de los temas de debate en el 6º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) que se celebra en Pamplona este fin de semana.

"Por su capacidad de regenerar las células del hígado, los frutos del cardo mariano se han utilizado desde hace muchos años para tratar diversas afecciones hepáticas, como cirrosis, hepatitis e ictericia", comenta la profesora Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Sin embargo, es en la última década cuando las investigaciones centradas en la silimarina han conseguido demostrar sus beneficios. “Se ha estudiado la eficacia de la silimarina en distintos tipos de alteraciones hepáticas, principalmente en las producidas por alcohol y en las de origen vírico, y se ha encontrado que puede ser de utilidad en ambos casos”, añade.

Una revisión de estudios realizada el pasado año por la revista Phytotherapy Research señalaba que la silimarina “actúa como un antioxidante al reducir la producción de radicales libres y la peroxidación de los lípidos. Además, podría actuar como un agente bloqueador de toxinas al inhibir la unión de las toxinas a los receptores de la membrana de los hepatocitos (células del hígado).

Es una planta con una seguridad muy alta. Pero, como en el resto de plantas medicinales con indicación terapéutica, debe dispensarse en farmacia como medicamento para tener todas las garantías de eficacia y seguridad.

Se aconseja en aquellos casos en los que se somete al hígado a comidas copiosas o se toma alcohol en exceso. Tomado previamente, asegura que la recuperación sea más fácil. El Cardo Mariano recientemente ha obtenido el nuevo estatus de Medicamento Tradicional de Plantas.

Comentarios de los visitantes