Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Hígado graso no asociado al consumo de alcohol

Si sospechas o te han indicado que tu hígado es graso y no sabes qué es vamos a intentar aclarártelo. Con ese término se conoce una enfermedad que representa una acumulación excesiva de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas. Normalmente el consumo de alcohol es la causa más frecuente de esta patología, pero no siempre. También puede no estar asociado a ingestas de bebidas alcohólicas. Se asocia en este último caso a la obesidad y el sobrepeso, la diabetes y a la hipercolesterolemia.

Cómo se detecta

Bien con ecografía (o ultrasonido) abdominal que muestra un hígado brillante. O bien mediante una analítica con transaminadas elevadas en un análisis de rutina.

Por fortuna la mayoría de las personas con hígado graso no desarrollará una enfermedad de carácter grave. Un 20 por ciento de los sujetos sí puede progresar a etapas más graves de la enfermedad, como son la cirrosis y el cáncer de hígado.

Los síntomas del hígado graso por regla general suelen ser dolor en la parte superior derecha del abdomen, malestar general, fatiga crónica, y sensación de pesadez, en especial después de las comidas.

Consejos para su tratamiento

  • Pérdida de peso y hacer más ejercicio. Es imprescindible cambiar el estilo de vida. Una nueva dieta muy saludable que hemos conocido hace poco es la que podríamos llamar "la dieta de la manzana". Cuando sientas que tienes hambre, que tienes ganas de tomar cualquier dulce, chocolate, galletas, algo super calórico o fuera de las comidas, sustitúyelo por una manzana. Si no tienes tanto hambre como para comerte en su lugar una manzana, no tomes nada. ¡Un buen truco! Ahora solo nos falta ver si funciona. Desde luego es una fruta saciante y sanísima.
  • Evitar el alcohol, incluso el de baja graduación como cerveza o sidra, o restringirlo al máximo.
  • Suprimir los medicamentos innecesarios. Muchos medicamentos indican en sus prospectos daños colaterales. Si lees que pueden afectar a tu hígado intenta no consumir más que los imprescindibles (ansiolíticos, analgésicos...).
  • Son buenos aliados los antioxidantes (vitamina E)

  • El Cardo Mariano es un buen protector del hígado. story:///nov/bcxmlb5d
  • También conviene incluir en la dieta más fibra, dado que provoca sensación de saciedad. Además limita el incremento de glucemia tras las comidas y controla la resistencia a la insulina, habitual en las personas que padecen hígado graso.
  • Consumir verduras en comida y cena, legumbres 2-3 veces por semana, pan integral, cereales para el desayuno integrales...
  • Reducir al mínimo el consumo de grasas malas (saturadas y trans). Emplear aceite de oliva virgen extra, como grasa de cocina, pero reducido al máximo posible (para no aumentar de peso).

Comentarios de los visitantes