Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arrancan las XV Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

El pasado lunes, 1 de junio, arrancó el mes del lechazo en Aranda de Duero, y es que ¡ya! se ha dado el pistoletazo de salida de la decimoquinta edición de las Jornadas del Lechazo Asado de esta bella localidad burgalesa.

En Nutriguia.com hemos sido testigo de ese comienzo en el corazón de Aranda de Duero, donde hemos participado en un divertido encuentro profesional, que ha culminado con la degustación de uno de los menús, en particular del de El lagar de Isilla, en compañía de su propietario. Más de una trentena de profesionales, llegados desde Madrid, participamos en este evento, con gorro de cocinero y delantal en ristre.

Lo primero un buen paseo por las calles aranadinas, a continuación visita a la bodega Tierra Aranda, en la que tuvo lugar un concurso de tapas por equipos, seguido de otro, este de bebida de vino en porrón. En el primero de los concursos, con una serie de ingredientes como cordero arandino, torta de Aranda, lechuga de Medina, hojaldre... había que preparar dos tapas distintas, para los 4 jurados, es decir un total de 8 tapas por grupo.

Nuestra primera tapa: Lecho de Aranda, de impecable presentación e increíble sabor. Una tapa debe ser así, de uno o a lo sumo dos bocados...

Con Segundo López, a punto de presentar al jurado nuestro Lecho de Aranda.

En mi grupo formado por Segundo López, Efraín Girón, Antonio Mata (que se encargó de defender una tapa virtual), Elena Rojo Páez, y yo misma, Adoración Rodríguez, elaboramos una primera tapa llamada Lecho de Aranda, con hojaldre y lechazo, más tradicional, y una segunda muy vanguardista, Aranda que fluye, que recibió una mención de honor por su originalidad, presentada en copa.

Efraín presenta ante Fernando Valmaseda y el resto de los miembros del jurado nuestra segunda propuesta de tapa, la más original: Aranda que fluye.

La entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa en funciones de Aranda de Duero, Raquel González Benito, que nos pidió de forma especial que difundiéramos la rica gastronomía de Aranda de Duero en nuestros medios. Por último, el encuentro culminó con la degustación del menú, divididos por grupos, asociados a su vez a los distintos asadores arandinos participantes en la jornadas.

El ganador del concurso de bebida en porrón, un virtuoso en la materia.

El cordero lechal ha sido el protagonista principal de esta fiesta gastronómica, y ha estado acompañado en los menús por diferentes elementos comunes, como la Torta de Aranda o la Lechuga de Medina, riquísimas. Mención aparte merecen los vinos de la D.O. Ribera del Duero, que forman el maridaje perfecto durante estos 30 días y que hemos podido degustar a lo largo de todo el evento y, por supuesto, durante el concurso de porrones. ¡Qué divertido!

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y la alcaldesa en funciones de Aranda de Duero, Raquel González Benito.

9 asadores, 9 menús

Durante todo el mes de junio, nueve asadores ofrecen un completo menú por 37 euros en la localidad arandina, basado en el lechazo asado y productos de la tierra.

Nueve asadores con sendos menús en los que el cordero lechal (animal de menos de 35 días, unos diez kilos de peso y que sólo se ha alimentado de lecha materna) será el elemento en torno al que girarán las diferentes propuestas culinarias. Al lechazo, que es asado sin prisa en los hornos de leña tradicionales, le acompañarán diferentes y representativos productos locales, como la Torta de Aranda o la Lechuga de Medina, y donde cada asador personalizará su menú con el resto de ingredientes.

Todos los menús, como no puede ser otro modo en cuanto a calidad y maridaje, se servirán con vino de la D.O. Ribera del Duero, caldos de la tierra que son los que mejor acompañan al cordero lechal. El resto del menú será creación de cada maestro asador.

  • El Lagar de Isilla: XV Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero
    • Entrantes: Cocktail de lenguas de lechazo escabechadas, Taza de lechazo con churro, Manitas de lechazo sobre pisto de verduras y virutas de foie, Falsa lasaña de cuellos de lechazo con pera al vino tinto y Crujiente de mollejas de lechazo.
    • Postres: Tarta de hojaldre con copita de yogurt de oveja churra ligado con mermelada de frambuesa.

  • Finca Los Rastrojos.
    • Entrantes: Wotton churro y Teriyaki, monte y ceniza de piñones, Castellanos x el Mundo.... El viaje (lechazo acompañado de diferentes sabores del mundo como flores belgas, chili indio o taco mexicano), Huevo a 60º, papa frita, pilpil de hongos Tuber Melanospórum y Crispis sorianos, Hamburguesa de lechazo I.G.P. a la parrilla, pan de morcilla de Cardeña y chips Violet, Sorbete de manzana de Las Caderechas y cava Torremilanos y papel de reineta.
    • Postres: Bizcocho de Cerveza Tesela tostada, crema de arroz con leche de oveja churra y helado de galleta María.

  • Casa Florencio:
    • Entrantes: Crema vichysoisse con boletus y virutas de lechazo, Rollito crujiente de lechazo con crema de manzana asada, Lecheritas con yogurt griego y Terrina de lechazo con crema fina de ajos y cous-cous de verduritas.
    • Postres: Torrija caramelizada con crema de almendras y chupito de canela.

  • Mesón El Cordero:
    • Entrantes: Morcilla con pimientos asados en horno de leña, Croquetas caseras de jamón ibérico, Chorizo cocido al vino y Mollejas de lechazo.
    • Postres: postres caseros y rosquillas.

  • Asador El Ciprés:
    • Entrantes: Pimientos naturales rellenos de crema de marisco con vinagreta de Módena y manzana, Croquetas de boletus de la Sierra de la Demanda con jamón Ibérico, Pastel de Pensamientos gratinado al horno con Queso de Oveja Churra “Vidal” y Morcilla de Aranda “Pafer”.
    • Postres: Sorbete de hierbabuena, Tarta de cuajada con leche frita y helado artesano con crujiente de almendras.

  • Mesón El Pastor:
    • Entrantes: Morcilla de Aranda, Pimientos rellenos de manitas al azafrán de Castilla, Mollejas de lechazo churro, Tosta de pate de lechazo churro, Pisto de chanfaina y huevo escalfado.
    • Postres: Crema de la abuela Carmina.

  • Asador de Aranda Mesón El Roble:
    • Entrantes: Morcilla de Aranda, Chorizo de la olla, Bonito con piquillos y anchoas y Croquetas “El Roble”.
    • Postres: Hojaldre a la crema con helado.

  • Asador Montermoso:
    • Entrantes: Habitas tiernas con mollejas de lechazo y boletus, Morcilla de Aranda sobre pimientos asados, Cestitas dulces de riñones al Pedro Ximénez, Brochetas de lechazo maceradas en hierbas con salsa alioli de miel y Sorbete de limón al cava.
    • Postres: postre de la casa.

  • Restaurante Aitana:
    • Entrantes: Ensalada de Pimientos Asados y ahumados, Canastilla de mollejas guisadas, Morcilla de Aranda con su buñuelo. Postres: Tarta de queso con su helado casero.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. Los menús de estos nueve asadores tienen un precio de 37 euros. Toda la información se puede encontrar a través de la página web www.lechazo.es

Vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Como no podía ser de otro modo, el lechazo de Aranda de Duero ha de ser acompañado por los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que forman el maridaje perfecto con el menú. Sus características acompañan la cocina arandina potenciando su sabor y dando ese toque local tan importante a los platos de esta decimoquinta edición.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. se trata de un encuentro gastronómico en el que los menús de estos nueve asadores tienen un precio de 37 euros.

Sobre las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. Las XIV Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, ofrecen al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única en torno a una mesa y al cordero lechal. www.lechazo.es

Más información: www.lechazo.es

Saber más:

Fotografías: AR Imagen. Las dos primeras: Miguel Angel Munoz Romero_RVEDIPRESS.

Comentarios de los visitantes