Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Consejos para conseguir un seno y escote armónico y bonito

Pillow Bra & Iodase nos desvelan las claves para el cuidado del pecho y escote...

  • Hidratar y nutrir mañana y noche, cuello, escote y pecho. Para el cuello basta con extender la crema de noche. Para el escote y el pecho, es muy importante utilizar una crema indicada para ello. No olvidemos que la piel en esta zona es muy fina y merece cuidados y atenciones especiales. Existen cremas ya a nuestra disposición, que además son reafirmantes. Como Iodase Seno.
  • Realizar una exfoliación a la semana. Incrementarás la suavidad de la piel y la liberarás de impurezas.

  • Utilizar durante el día un sujetador adecuado en cada momento y que se adapte a tú fisionomía y siempre que sea tú talla (más del 70% de mujeres lleva una talla inadecuada). Para ello es importante recurrir a tiendas profesionales de lencería, donde te asesorarán y si es necesario realizan las composturas que se requieran para que este cumpla su función. No olvidemos, que una talla inapropiada evitará que el sujetador realice la función para la que ha sido diseñado. Invierte en prendas que proporcionen salud a tú pecho, no solo belleza, lo cual no es incompatible. Como los modelos de Pillow Bra.

  • Es muy importante, dormir siempre con un sujetador apropiado que proteja tú pecho y tú escote como Pillow Bra. Para ello es imprescindible que lleve siempre sus copas correspondientes.
  • Evitar tomar el sol en lo posible en esta zona, y si lo haces, que sea siempre con protección máxima.
  • Realizar una exploración como mínimo una vez al mes. El momento recomendado suele ser una semana después de haber tenido la menstruación.
  • Las duchas frías, realizando círculos alrededor del pecho son muy efectivas para reafirmar el pecho.

  • Acudir a tú médico una vez al año para realizar las pruebas preventivas oportunas. A pesar de que el cáncer de pecho es una enfermedad que se manifiesta a partir de los 40 ó 50 años, debemos de ser conscientes, que la salud de los senos se determina en gran medida durante el desarrollo del tejido mamario, puesto que es en ese momento cuando el pecho es más vulnerable y sensible a los estímulos ambientales.
  • No olvidar la importancia de unos buenos hábitos alimenticios. Una dieta rica en antioxidantes y baja en grasas animales y con un alto aporte de fibra, alimentos procedentes de fuentes vegetales, pescados de agua fría. No nos olvidemos de evitar la exposición a los estrógenos, dado que estimulan la división celular. Actualmente existen estudios acerca de los efectos, de cómo una nutrición adecuada durante la infancia puede influir en la aparición del cáncer de mama durante la edad adulta, y que muestran cómo el consumo de ciertos alimentos durante este período de desarrollo puede determinar un cambio en la fisiología de la mama haciéndola menos susceptible a sufrir un cáncer en el futuro.

Marta Fernández-Cuevas, creadora de Pillow Bra, nos da muchos e interesantes consejos para cuidar nuestro pecho (a la izquierda en la fotografía).

  • Evitar los cambios bruscos de peso, si es posible y durante el embarazo consultar a tú médico o un profesional que nos indicará los cuidados a tener en cuenta.
  • Tonificar los músculos de la zona del escote, cuello y brazos. Los isométricos son los mejores ejercicios indicados para estas zonas. Son ejercicios que se realizan con balones medicinales de pequeño tamaño y que consiste en ejercer distintos grados de presión sobre el balón con los brazos, la cintura escapular y el cuello. Este tipo de ejercicios tonifican los músculos, pero éstos no se desarrollan ni ganan volumen.

Comentarios de los visitantes