Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los menús de las XV Jornadas del Lechazo Asado ya están compuestos

Durante el mes de junio, Aranda de Duero se vuelca en la gastronomía tradicional: el lechazo asado en horno de leña

Los nueve asadores participantes en las XV Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, que se celebran durante el mes de junio, ya han preparado los menús que ofrecerán a los comensales que quieran degustar la gastronomía arandina. Todas las elaboraciones tendrán cuatro elementos comunes: el lechazo asado en horno de leña, la lechuga de Medina, la torta de Aranda y el vino de la D.O. Ribera del Duero. A partir de estos cuatro elementos comunes, los maestros asadores ponen su imaginación y sus maridajes al servicio de la buena pitanza en un menú cerrado de 37 euros.

Aranda de Duero se prepara para recibir la semana que viene a miles de viajeros y amantes de la gastronomía que disfrutarán de las XV Jornadas del Lechazo Asado. El protagonista es el cordero lechal, que es asado, para deleite de los comensales, en horno de leña, la forma tradicional. Junto a él, se podrán degustar otros dos elementos comunes en los nueve asadores participantes: lechuga de Medina y torta de Aranda.

Todos los menús, como no puede ser otro modo en cuanto a calidad y maridaje, se servirán con vino de la D.O. Ribera del Duero, caldos de la tierra que son los que mejor acompañan al cordero lechal. El resto del menú será creación de cada maestro asador.

  • Finca Los Rastrojos.
    • Entrantes: Wotton churro y Teriyaki, monte y ceniza de piñones, Castellanos x el Mundo.... El viaje (lechazo acompañado de diferentes sabores del mundo como flores belgas, chili indio o taco mexicano), Huevo a 60º, papa frita, pilpil de hongos Tuber Melanospórum y Crispis sorianos, Hamburguesa de lechazo I.G.P. a la parrilla, pan de morcilla de Cardeña y chips Violet, Sorbete de manzana de Las Caderechas y cava Torremilanos y papel de reineta.
    • Postres: Bizcocho de Cerveza Tesela tostada, crema de arroz con leche de oveja churra y helado de galleta María.

  • Casa Florencio:
    • Entrantes: Crema vichysoisse con boletus y virutas de lechazo, Rollito crujiente de lechazo con crema de manzana asada, Lecheritas con yogurt griego y Terrina de lechazo con crema fina de ajos y cous-cous de verduritas.
    • Postres: Torrija caramelizada con crema de almendras y chupito de canela.

  • Mesón El Cordero:
    • Entrantes: Morcilla con pimientos asados en horno de leña, Croquetas caseras de jamón ibérico, Chorizo cocido al vino y Mollejas de lechazo.
    • Postres: postres caseros y rosquillas.

  • Asador El Ciprés:
    • Entrantes: Pimientos naturales rellenos de crema de marisco con vinagreta de Módena y manzana, Croquetas de boletus de la Sierra de la Demanda con jamón Ibérico, Pastel de Pensamientos gratinado al horno con Queso de Oveja Churra “Vidal” y Morcilla de Aranda “Pafer”.
    • Postres: Sorbete de hierbabuena, Tarta de cuajada con leche frita y helado artesano con crujiente de almendras.

  • El Lagar de Isilla:
    • Entrantes: Cocktail de lenguas de lechazo escabechadas, Taza de lechazo con churro, Manitas de lechazo sobre pisto de verduras y virutas de foie, Falsa lasaña de cuellos de lechazo con pera al vino tinto y Crujiente de mollejas de lechazo.
    • Postres: Tarta de hojaldre con copita de yogurt de oveja churra ligado con mermelada de frambuesa.

  • Mesón El Pastor:
    • Entrantes: Morcilla de Aranda, Pimientos rellenos de manitas al azafrán de Castilla, Mollejas de lechazo churro, Tosta de pate de lechazo churro, Pisto de chanfaina y huevo escalfado.
    • Postres: Crema de la abuela Carmina.

  • Asador de Aranda Mesón El Roble:
    • Entrantes: Morcilla de Aranda, Chorizo de la olla, Bonito con piquillos y anchoas y Croquetas “El Roble”.
    • Postres: Hojaldre a la crema con helado.

  • Asador Montermoso:
    • Entrantes: Habitas tiernas con mollejas de lechazo y boletus, Morcilla de Aranda sobre pimientos asados, Cestitas dulces de riñones al Pedro Ximénez, Brochetas de lechazo maceradas en hierbas con salsa alioli de miel y Sorbete de limón al cava.
    • Postres: postre de la casa.

  • Restaurante Aitana:
    • Entrantes: Ensalada de Pimientos Asados y ahumados, Canastilla de mollejas guisadas, Morcilla de Aranda con su buñuelo. Postres: Tarta de queso con su helado casero.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. Los menús de estos nueve asadores tienen un precio de 37 euros. Toda la información se puede encontrar a través de la página web www.lechazo.es

Sobre las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. Las XIV Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, ofrecen al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única en torno a una mesa y al cordero lechal. www.lechazo.es

Comentarios de los visitantes