Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La DOP Cereza del Jerte nos propone tapas refrescantes para este verano

Madrid, 30 de mayo de 2013.- El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte, en colaboración con la marca Alimentos de Extremadura del Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, nos mostró el pasado 30 de mayo cómo elaborar nueve tapas diseñadas por los alumnos de primero del curso de Dirección de Cocina junto a los profesores José Luis González, Juan Julián Fernández y Miguel Vargas, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Cada tapa de Cereza del Jerte con DOP estaba compuesta por otros productos extremeños con sello de calidad como DOP Queso de la Serena, DOP Queso Ibores, DOP Pimentón de la Vera, DOP Aceite de Monterrubio y la IGP Cordero de Extremadura. Las tapas que se han cocinado y degustado en la Escuela han sido:

  • Gazpacho de Cereza del Jerte
  • Cucurucho con espuma de queso de la Serena y coulis de Cereza del Jerte
  • Chuletitas de cordero villaroy con chutney de Cereza del Jerte, albóndigas de cordero con curry de Cereza del Jerte, milhojas de cebolla con queso de los Ibores y chutney de Cereza del Jerte
  • Fingers de queso de los Ibores crujientes sobre Cumberland de Cereza del Jerte
  • Jubileo de Cerezas del Jerte con queso de la Serena
  • Chupa-chups de Cereza del Jerte rellena de queso de los Ibores con gelle de Pimentón de la Vera

Todas ellas elaboradas con DO Aceite de Monterrubio y acompañadas de vino DO Ribera del Guadiana.

Con esta acción se ha demostrado la importancia gastronómica de este producto que además de fruto, es el ingrediente perfecto para elaborar tapas refrescantes y sencillas este próximo verano. Además, se ha dado a conocer la cultura y calidad de este fruto entre los futuros responsables de los establecimientos hosteleros, asegurando así que lo conozcan y distingan de otros similares.

Muy versátil

Para uno de los profesores de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo que han dirigido el proyecto, Juan Julián Fernández, “la Cereza del Jerte es una fruta muy versátil como hemos demostrado en la elaboración de todas las tapas que hemos presentado”. “No sólo esta fruta cumple las funciones de postre, sino también, como un saludable picoteo entre horas o bien utilizar desde un primer plato frío hasta uno caliente”, añade Fernández. Además, el profesor subrayó el maridaje perfecto de esta fruta con los demás productos con DO extremeños.

Para los alumnos ha sido todo un reto idear y elaborar estas tapas con cereza de la variedad Navalinda, la única que tiene pedúnculo certificada en el Valle del Jerte, que se distingue por su sabor y dulzura y por su textura carnosa y crujiente.

La directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díez, ha subrayado que “nuestro objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que la Cereza del Jerte tiene, además de cómo fruta fresca, para la elaboración como ingrediente base en distintos platos”.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Comentarios de los visitantes