Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dar a los niños verduras, frutas y especialmente cítricos disminuyen el riesgo de infección respiratoria

El invierno es la estación en que se producen cambios bruscos de temperatura aparecen la mayor parte de las enfermedad ese infecciones que afectan las vías respiratorias de la población. Existen más de 200 virus que pueden afectar al ser humano y la población infantiles especialmente sensible y presenta cada año las tasas más elevadas de este tipo de infecciones. Los neumólogos recomiendan comer abundante fruta y verdura, abrigarse correctamente al salir a la calle no acudir a lugares contaminados con humo de tabaco y en el caso de niños con asma o propenso a las infecciones respiratorias agudas acudir al neumólogo para revisar el tratamiento habitual.

MedicosyPacientes.com, 23 de diciembre de 2009

Son muchos los factores que favorecen la aparición y agravamiento de las enfermedades típicas del invierno en la población infantil: los cambios bruscos de temperatura, la contaminación de las grandes ciudades y la convivencia en lugares públicos como centros comerciales, guarderías y escuelas que facilita el contagio. La mayoría de estas enfermedades típicas del invierno son causadas por virus y afectan al sistema respiratorio, por eso se les llama enfermedades respiratorias virales (ERV). En esta categoría entran desde los simples constipados y catarros a la gripe, o enfermedades más graves como la neumonía y la bronco¬neumonía. Casi todas comienzan con síntomas similares a los de un resfriado y pueden fácilmente confundirse con él.

Desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, el Dra. Amparo Escribano, neumóloga pediatra, aconseja “la medida más útil contra las infecciones invernales es la prevención siguiendo algunas recomendaciones básicas que ayuden a los niños a superar los meses más fríos del año con buena salud respiratoria”.

Comer frutas y verduras que contienen especialmente Vitamina C y abrigarse correctamente

También es muy importante consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C como la naranja o la mandarina para reforzar el organismo. Entre estas medidas están: el lavado frecuente de manos, evitar el uso de elementos comunes como juguetes, vasos, platos y otros utensilios de comida, lavarlos y desinfectarlos cuando corresponda; evitar recintos cerrados y muy concurridos, espacios contaminados, evitar una calefacción muy alta que reseca el ambiente y las vías respiratorias, y ventilar frecuentemente los espacios donde permanece el niño. Abrigar a los niños para evitar la exposición brusca al frío es importante, por ejemplo la bufanda que tapa nariz y boca, calienta el aire que el niño inhala al respirar. Lo ideal es mantener la casa templada y abrigarse en la justa medida para dejar que el organismo utilice sus propios mecanismos reguladores para adaptarse al frío.

Los neumólogos de SEPAR insisten en la importancia de la prevención porque “las infecciones respiratorias agudas son una de las causas más frecuentes de hospitalización pediátrica y ocasionan un gran número de consultas, tanto en urgencias como en atención primaria”, argumenta la Dra Escribano “Existen más de de 200 virus diferentes que pueden afectar al ser humano y, además, un mismo virus puede causar distintas enfermedades”. Entre estos virus se encuentran el virus respiratorio sincitial que afecta a un 85% de los niños antes de los 2 años y provoca, a esta edad, más de la mitad de las hospitalizaciones por bronquiolitis; el virus parainfluenza responsable, entre otras infecciones, de la mayor parte de las laringitis en niños menores de 5 años, el adenovirus que produce hasta un 10% de las infecciones respiratorias en los más pequeños, el virus de la gripe, y otros, recientemente descritos, como rinovirus, bocavirus o metaneumovirus que, como los anteriores, pueden causar tanto infecciones agudas como patología respiratoria recidivante, e incluso relacionarse con el desarrollo posterior de asma.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.