Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel León publica su primer libro: ‘CDM. Chef Del Mar’

  • Cocinero, alquimista y ‘mago’ estrena publicación, de la mano de Montagud Editores. ‘CDM. Chef Del Mar’, casi 300 páginas de historia real, pasión y recetas, a todo color y desde el corazón
  • Un recorrido por la vida y obra del ‘niño’ que navega y se enamora del océano hasta el Ángel que cocina el mar, desde su ‘puerto’, Aponiente, que además, acaba de recibir su tercer Sol de la Guía Repsol

Quienes le conocen afirman que es una mente inquieta y constatan que su trayectoria de éxitos no ha hecho más que empezar. Tras mucho navegar, Ángel León plasma ahora su historia en papel junto a sus investigaciones y recetas. Entre la bahía de Cádiz y la Andalucía de enfrente hay un mensaje página tras página: peces, ilusiones, tripulación y plancton, mucho plancton… acompañan a Ángel León en su día a día, junto al amor y el respeto hacia el mar, sin el que nada tendría sentido.

Y, por supuesto, acompañan al autor en esta travesía por alta mar, todos aquellos que le han apoyado desde el primer momento y han creído tanto en él como en sus ‘creaciones’. Un ejemplo, su querido Juanlu, jefe de cocina del restaurante: “mi Piloto, mi segundo, mi caña…”, como dice el Chef.

Mercado de la Ribera

En www.nutriguia.com hemos asistido a la fiesta de presentación de este libro, el pasado 21 de enero de 2013, en el Mercado de la Ribera, en la zona del madrileño Rastro. Numerosos chefs han acudido a felicitar a Ángel León como Andrés Madrigal, Chicote, Quique Dacosta... En la fiesta CDM, regada con cava... hemos podido probar, desde Aponiente (Ángel León): Boquerones de la costa al ajillo, Mojama de atún extra, Caballitas de la costa en escabeche de zanahoria y cominos, Filetes de melva de Andalucía ´canutera` y Sardinillas de la costa con berenjenas. Y desde el recientemente inaugurado Mercado de la Ribera (David Reartes): Ostra en ponzu, Brocheta de pulpo con encurtidos en vinagre de arroz(puedes ver como las preparaban, abajo en la fotografía, es una pena que no puedas olerlas mientras se hacían...) y Croqueta Re.art. Y por último, comprobamos como el mar se convierte en dulce: Barquitas de CDM, deliciosas. En la fotografía de la derecha, Manuel Zamora, director-editor de www.nutriguia.com.

Como reza la contraportada

‘CDM. Chef del Mar’ es la historia culinaria de la mar jamás contada. Un vaivén de emociones salpicadas de sal. Un sueño cocinado a fuego lento bajo las aguas, donde el autor encuentra su hábitat natural. Ángel León se abre por primera vez en canal para desmenuzar su alma marinera y darla a probar junto a sus insólitos platos, ricos en I+D. El chef comparte los frutos de su descenso a las profundidades sureñas: ilusiones, indagaciones y hallazgos. Sin amagar escollos ni ahogos.

Enredándose en su propio faenar. Una larga travesía a través de las páginas que desemboca en Aponiente. Donde el comensal sortea las mareas al cobijo de una tripulación leal que en cada servicio zarpa hacia la inmensidad de un horizonte aún por abarcar. Y Ángel León es el cocinero ‘marenamorado’. Vive por y para la mar, de la que absorbe su sabiduría y su sal(ero). Las mareas atlánticas siempre le han quitado el sueño y siempre le han incitado a cumplirlo. A timonear el ‘resta’ de sus sueños. De la Bahía de Cádiz a Burdeos y de Burdeos a Toledo. Y del secano de Castilla, de nuevo al remojo de sus chapoteos primeros. Surcando las aguas del Sur ideó Aponiente, anclaje ‘estrellado’ y ‘soleado’ en El Puerto de Santa María. Ahí es donde el chef imparte su doctrina marina y adonde vienen a buscarle para que divulgue en medio mundo su particular y comestible ecosistema marino. ‘Chef Del Mar’ perpetúa tanto su filosofía culinaria como su derrochadora vitalidad junto a las recetas casi oníricas que, hasta la fecha, nadie supo crear. En la fotografía de la izquierda, el chef Ángel León y Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com, tras recibir nuestra felicitación por su libro.

Ficha técnica

  • CDM. Chef del Mar
  • Montagud Editores
  • 288 páginas
  • Precio: 34,95 euros.
  • www.libreriagastronomica.com
  • Autor: Ángel León.
    • Chef del restaurante Aponiente, una estrella Michelin y 3 Soles en la Guía Repsol.
    • C/ Puerto Escondido, 6. Ribera del Marisco. El Puerto de Santa María, Cádiz.
    • Tel.: 956 851 870
    • www.aponiente.com

Saber más:

Comentarios de los visitantes