Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“En navidades engordamos 3kg de media y aumentamos el riesgo cardiovascular”

Los atracones y excesos navideños, la principal causa

  • Más de la mitad de los españoles mayores de 35 años tiene niveles de colesterol altos, el principal factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón
  • Los especialistas recomiendan apostar por menús navideños cardiosaludables elaborados con alimentos que contengan omega-3 y esteroles vegetales como el salmón, las anchoas, las nueces o las legumbres
  • Om3gafort aporta la cantidad y concentración óptima de EPA y DHA diaria que nuestro organismo necesita

Cenas de empresa, Nochebuena, Navidad, Fin de año… son sinónimo de celebración pero también de comidas copiosas. Demasiados excesos en poco tiempo que provocan un incremento de peso y por lo tanto del riesgo cardiovascular en el organismo y colesterol. “Durante las fiestas navideñas los españoles engordamos una media de 3kg”, señala Marta Anguera, nutricionista y docente de la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna (Universitat Ramon Llull), quien añade que “si nos hiciésemos una analítica cada mes de enero veríamos como el colesterol ha aumentado, lo que significa que también ha incrementado el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular”.

En España, más de la mitad de las personas mayores de 35 años tiene niveles de colesterol altos, el principal factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (ECV). Unas enfermedades, las del corazón, que ya son la principal causa de mortalidad entre hombres (31%) y mujeres (35%), según datos de la Fundación Española del Corazón.

Pese a las alarmantes cifras, los expertos señalan que sí es posible hacer frente a estas fechas si sabemos mantener unas pautas de alimentación cardiosaludables. Para Anguera, “la clave está en saber combinar los alimentos. La Navidad es una época del año en la que nos gusta darnos un capricho y podemos hacerlo si sabemos diseñar menús equilibrados, cardiosaludables que contengan alimentos como el salmón, las anchoas o las nueces ricos en omega-3”.

El Omega-3, un aliado para ayudar a reducir los niveles de colesterol

Los resultados de estudios científicos internacionales demuestran que el consumo de ácidos grasos omega-3 favorece la salud cardiovascular y ayuda a reducir el riesgo de ECV.

Sin embargo, pese a los resultados de la ya demostrada eficacia del omega-3 frente a las ECV, “los españoles no consumimos los 500mg diarios mínimos omega-3 recomendados por los especialistas”, señala Anguera.

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa insaturada que el organismo humano no puede fabricar, por este motivo, se deben tomar diariamente a través de la alimentación.

“Para alcanzar las cifras recomendadas de ingesta de omega 3 diaria, la toma de complementos alimenticios es una opción cómoda y eficaz” afirma Anguera, para quien en el momento de escoger un complemento alimenticio con ácidos grasos omega-3 hay que prestar especial atención al “origen, proceso de extracción y grado de concentración de los ácidos grasos que debe situarse entre el 70% y el 80% de EPA y DHA para tener efectividad”

Composición

Om3gafort: no todos los complementos con ácidos grasos omega 3 son iguales. Origen, proceso extracción y grado de concentración.

La materia prima de los productos Om3gafort es la anchoveta del Océano Pacífico; una de las especies que aporta un mayor contenido de ambos ácidos grasos esenciales (EPA y DHA) y que por tratarse de una especie de pescado azul de tamaño pequeño con un ciclo de vida corto, apenas acumula contaminantes ambientales. Además, el aceite que se extrae se obtiene de una forma 100% ecológica y sostenible, gracias a una pesca responsable.

Om3gafort utiliza también una tecnología puntera denominada Supercritical Concentration (SCC) que permite obtener una concentración y pureza máximas. Gracias a esta tecnología, que no emplea disolventes orgánicos y evita las altas temperaturas, se consigue que el aceite de la anchoveta, alcance una concentración de EPA y DHA superior al 80%.

Saber más:

Comentarios de los visitantes