Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Judit Mascó presenta su “Menú Navideño con Corazón”

Con el salmón fresco como protagonista principal y sin que falte el turrón de postre... más cinco entrantes muy variados y repletitos de nutrientes básicos. ¡Qué estupendo! La modelo, que es embajadora de los complementos alimenticios Om3gafort, de los que ya te hemos hablado en www.nutriguia.com, quiso alertar de la necesidad de tomar una dieta rica en omega-3

La embajadora de los complementos alimenticios Om3gafort, Judit Mascó, presentó ayer en el espacio Canela Fina de Barcelona, su propuesta de “Menú Navideño con Corazón”, un menú cardiosaludable diseñado por la nutricionista y docente de la Universidad Ramon Llull, Marta Anguera.

El menú, rico en omega-3, contaba con cinco entrantes: Chupito de crema de calabaza, Chupito de crema de guisantes con menta, Montadito de anchoa, olivas negras y albahaca, Tostadita de puerro y brie con olivada, Mini Coca de Calabacín, queso de cabra y caviar; un plato principal, Salmón fresco con milhojas de tomate y albahaca y de postre Turrón de chocolate con nueces al toque de ratafía.

Según Anguera, “durante las fechas navideñas los españoles engordamos una media de 3kg. Si nos hiciésemos una analítica cada mes de enero veríamos como se ha producido un incremento en el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, de ahí la necesidad diseñar menús equilibrados que contengan alimentos ricos en omega-3”.

Por su parte, Judit Mascó quiso señalar la necesidad de cuidarse tomando complementos alimenticios con altas concentraciones de omega-3 cuando, con la dieta, no ingerimos la cantidad mínima recomendada que los especialistas sitúan en 500 mg al día. “La mayoría de nosotros no tomamos el omega-3 diario que se recomienda. Con Om3gafort Colesterol bastará un gesto diario tan fácil como tomarnos un comprimido para controlar nuestros niveles de triglicéridos y el colesterol”

Las recetas del Menú navideño con Corazón

5 entrantes cardiosaludables

1 segundo muy rico en omega-3

1 postre con chocolate... y nueces que protegen tu corazón

Sobre Megafort y Ferrer HeathCare

Los complementos alimenticios Om3gafortSCC son una nueva categoría de nutracéuticos basada en altos concentrados de EPA y DHA. Pertenecen a Megafort Pharma, una joint venture entre Ferrer Grupo y Solutex, empresa española especializada en extracción de concentrados. Megafort Pharma forma parte de Ferrer HealthCare, la división nutracéutica de Ferrer para desarrollar productos pensando en las necesidades propias de los diferentes grupos de edad.

Saber más:

Comentarios de los visitantes