Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Judit Mascó presenta su “Menú Navideño con Corazón”

Con el salmón fresco como protagonista principal y sin que falte el turrón de postre... más cinco entrantes muy variados y repletitos de nutrientes básicos. ¡Qué estupendo! La modelo, que es embajadora de los complementos alimenticios Om3gafort, de los que ya te hemos hablado en www.nutriguia.com, quiso alertar de la necesidad de tomar una dieta rica en omega-3

La embajadora de los complementos alimenticios Om3gafort, Judit Mascó, presentó ayer en el espacio Canela Fina de Barcelona, su propuesta de “Menú Navideño con Corazón”, un menú cardiosaludable diseñado por la nutricionista y docente de la Universidad Ramon Llull, Marta Anguera.

El menú, rico en omega-3, contaba con cinco entrantes: Chupito de crema de calabaza, Chupito de crema de guisantes con menta, Montadito de anchoa, olivas negras y albahaca, Tostadita de puerro y brie con olivada, Mini Coca de Calabacín, queso de cabra y caviar; un plato principal, Salmón fresco con milhojas de tomate y albahaca y de postre Turrón de chocolate con nueces al toque de ratafía.

Según Anguera, “durante las fechas navideñas los españoles engordamos una media de 3kg. Si nos hiciésemos una analítica cada mes de enero veríamos como se ha producido un incremento en el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, de ahí la necesidad diseñar menús equilibrados que contengan alimentos ricos en omega-3”.

Por su parte, Judit Mascó quiso señalar la necesidad de cuidarse tomando complementos alimenticios con altas concentraciones de omega-3 cuando, con la dieta, no ingerimos la cantidad mínima recomendada que los especialistas sitúan en 500 mg al día. “La mayoría de nosotros no tomamos el omega-3 diario que se recomienda. Con Om3gafort Colesterol bastará un gesto diario tan fácil como tomarnos un comprimido para controlar nuestros niveles de triglicéridos y el colesterol”

Las recetas del Menú navideño con Corazón

5 entrantes cardiosaludables

1 segundo muy rico en omega-3

1 postre con chocolate... y nueces que protegen tu corazón

Sobre Megafort y Ferrer HeathCare

Los complementos alimenticios Om3gafortSCC son una nueva categoría de nutracéuticos basada en altos concentrados de EPA y DHA. Pertenecen a Megafort Pharma, una joint venture entre Ferrer Grupo y Solutex, empresa española especializada en extracción de concentrados. Megafort Pharma forma parte de Ferrer HealthCare, la división nutracéutica de Ferrer para desarrollar productos pensando en las necesidades propias de los diferentes grupos de edad.

Saber más:

Comentarios de los visitantes