Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¡¡Practica el Aceituning!!

20 de nuestros mejores cocineros se ponen "manos al aliño" para rendir homenaje a la aceituna de mesa

La presentación en Madrid de la Guía de Aliños de Aceituna de Autor marca el inicio de una campaña de promoción a tres años

Un completo recetario dedicado a la aceituna de mesa que reúne lo mejor de la tradición y de la innovación culinaria nacional

La aceituna de mesa será el hilo conductor que nos permitirá recorrer la geografía española a través de sus diferentes aliños

Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna, arranca una campaña de promoción internacional que cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Así, durante los próximos tres años serán desarrolladas acciones simultáneamente en España, Francia y Reino Unido, con el objetivo de incentivar el consumo de aceitunas.

Como pistoletazo de salida de la campaña, se presentó en octubre en Madrid la Guía de Aliños de la Aceituna de Autor, que ha contado con la participación de 20 grandes cocineros que representan a las 17 comunidades autónomas (*). El objetivo de esta publicación es dar a conocer las posibilidades gastronómicas de la aceituna de mesa, así como sus cualidades nutricionales, en ocasiones desconocidas por el consumidor.

En total, son 60 exclusivas recetas que harán las delicias de todos, profesionales y aficionados, gracias a la práctica del Aceituning. El Aceituning, concepto base de la campaña propone enriquecer las aceitunas envasadas que se pueden encontrar en cualquier establecimiento con ingredientes sencillos y en menos de cinco minutos. Son recetas originales, atrevidas, elegantes… adaptadas a cada ocasión.

Entre los ingredientes propuestos en la Guía de Aliños figuran la soja, el hinojo, el wakame, el chocolate, la hierbabuena, el vermú, la gelatina de vino... Una explosión de creatividad y sabores que demuestran la versatilidad infinita de las aceitunas, uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido.

A continuación se detalla la selección de cocineros que han formado parte del proyecto, al frente de los cuales se encuentra Sergio Fernández. El mediático chef es embajador de la aceituna de mesa y sus propuestas representan a la región de Madrid.

(*) Relación de cocineros por Comunidad Autónoma:

Región/Cocinero

Aragón/ Darío Bueno

Asturias/Lucía Peris

Andalucía (Sevilla)/José Luis Tarín

Andalucía (Córdoba)/Kisko García

Andalucía (Cádiz)/Ángel León

Baleares/Igor Rodríguez

Canarias/José Alberto Díaz

Cataluña/Albert Marimón

Comunidad Valenciana/Jordi Ferrer

Castilla La Mancha/Rubén Sánchez

Castilla y León/Antonio Arrabal

Castilla y León/Óscar Hernando

Cantabria/Ignacio Solana

Galicia/Chema de Isidro

Euskadi/Félix Manso

Extremadura/Diego Bonilla

La Rioja/Ignacio Echapresto

Madrid/Sergio Fernández

Murcia/Juan Antonio Pellicer

Navarra/David Yarnoz

En esta web: www.elaceituning.es podrás descargarte el recetario de estos 20 cocineros.

Y si todavía quieres algunas recetas más con aceitunas, elige:

  • Aceitunas con zanahoria y jengibre

    Ingredientes: Aceitunas de mesa negras, zanahoria, jengibre, miel, pimienta negra.

    Preparación

    1. Rallar la zanahoria, ya lavada y seca (raspar antes con un cuchillo afilado) con un rallador y simplemente picarla a cuchillo en láminas finas, mezclar con un poco de jengibrempelado y picado.
    2. Incorporar la pimienta negra machacada y mezclar todo esto con un poco de miel. Añadirlo a las aceitunas de mesa españolas. Servir.

    Consejo: Ideales para cenas románticas en pareja o para cuando necesitemos un aperitivo que guste y sea elegante, es un perfecto al aliño “de noche”.

  • Aceitunas al aliño de orégano y cominos
  • Aceitunas con queso y tomillo

    Ingredientes: Aceitunas negras, queso manchego, queso de cabra tipo Garrotxa, tomillo fresco y aceite de oliva.

    Preparación

    1. Cortar los quesos muy curados en dados y mezclarlos con las aceitunas españolas.
    2. Poner el tomillo fresco con sus flores y un poco de aceite de oliva virgen extra.
    3. Servir de tapa.

  • Aceitunas al aliño “divertido” de cilantro y guindilla roja
  • Aceitunas con berberechos y alcaparras

    Ingreddientes: Aceitunas españolas, berberechos, vinagre de jerez, alcaparras y alcaparrones, tomate seco y aceite de oliva.

    Preparación

    1. Mezclar todos los ingredientes en un bol: los berberechos escurridos, los tomates secos troceados y alcaparrones a la mitad.
    2. Las alcaparras, el vinagre y un poco de aceite de oliva los pondremos al final, junto con las aceitunas españolas.

  • Aceitunas con aliño “atrevido” de piquillos
  • Aceitunas al aliño de almendras y pasas

    Ingredientes: Aceitunas verdes, almendras repeladas frescas, vinagre de jerez, aceite de oliva y uvas pasas, uvas frescas moscateles y negras.

    Preparación

    1. Aliñar las aceitunas con las almendras frescas y las uvas pasas. Añadir el resto de las uvas peladas, con unas gotas de vinagre de jerez y aceite de oliva.
    2. Servir de aperitivo con un bol de patatas chips.

    Consejo: Utilizar almendras frescas fritas, porque están más ricas. En cuanto a las pasas, si lo deseas puedes rehidratarlas unos minutos antes (10 minutos) en agua o bien un licor.

  • Aceitunas con chocolate
  • Aceitunas verdes con tartar de atún rojo
  • Aceitunas con anchoas, zumo de cítricos y mostaza

    Ingredientes: Aceitunas, anchoas, cebolla morada, mostaza antigua, mandarina o naranja y aceite de oliva.

    Preparación

    1. Picar las anchoas y mezclar con la cebolla en juliana, una cucharada de mostaza en grano o antigua, zumo de mandarina y aceite de oliva.
    2. Añadir el preparado anterior sobre las aceitunas españolas en un bote y mezclar enérgicamente durante unos minutos. Servir frío
  • Brochetas de grisinis con aceitunas verdes y negras deshuesadas
  • Ensaladilla de Aceitunas (aceitunilla española)
  • Tomate aliñado con aceitunas verdes y boquerones (sopa fría)

    Ingredientes: Tomates maduros, aceite de oliva, boquerones en vinagre y aceitunas verdes (o negras, si se prefieren).

    Preparación

    1. Elaborar una crema con el tomate maduro, aceite de oliva y sal. Colocar en el fondo de un plato una pequeña cantidad.
    2. Poner encima de esta sopa fría boquerones en vinagre enrollados y encima de estos aceitunas españolas.
    3. Decorar y servir junto con un poco de pan crujiente.

  • Aceitunas verdes y negras con chips crujientes de jamón y cecina

Comentarios de los visitantes