Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ferran Adrià y Valentín Fuster partidarios de una educación alimentaria

  • El célebre cocinero y el prestigioso cardiólogo piden que esta materia sea una asignatura obligatoria en las escuelas y que España se convierta en líder mundial.

El cocinero Ferran Adrià y el cardiólogo Valentín Fuster abogaron el viernes por que España se convierta en líder mundial en educación alimentaria, como ya lo es en la alta cocina, y pidieron que sea una asignatura obligatoria en las escuelas.

"Les pido que digan a sus gobiernos que introduzcan en las escuelas algo que hacemos tres horas al día: alimentarnos",dijo Adriá.

Adrià y Fuster asistieron a uno de los actos de clausura del Curso de Cardiología Intervencionista EuroPCR para presentar la Fundación Alícia, dedicada a la ciencia y a la alimentación, en el que defendieron que "una buena alimentación" puede mejorar la calidad de vida.

Adrià aseguró que el "sueño" de la Fundación Alicia es que la alimentación sea "una disciplina obligatoria" en todos los colegios y remarcó que, si no existe una educación desde la infancia, "no sirve de nada". "Si un niño no diferencia entre un espárrago blanco y uno verde, no se puede prevenir", señaló, argumentando que "no se entiende" que no exista una asignatura de alimentación.

El cocinero catalán abogó por buscar soluciones para arreglar "la epidemia de obesidad" y afirmó que existen estudios que sostienen que los estados no podrán hacer frente a su coste económico.

Añadió que "comer bien y comer sano son dos cosas diferentes", pero sostuvo que no se pueden mantener discursos de que "todo es malo", sino proponer soluciones pragmáticas para cambiar las tendencias alimentarias. Por ello, abogó que la ciencia entre en la cocina ya que "sirve para mejorar en un 99% de los casos".

Por su parte, Valentín Fuster subrayó la necesidad de enseñar a los niños que la alimentación es una prioridad para la salud y dijo que el hecho de que no haya tiempo para inculcar la salud como prioridad "es un problema que viene de arriba", de las administraciones.

El cardiólogo aseguró que la gente necesita mensajes sencillos que promocionen la salud y recordó que hay seis factores de riesgo que pueden dar lugar a un infarto de miocardio o a un accidente cerebral. Dos de ellos son físicos: la hipertensión y la obesidad; dos son químicos: el colesterol y la glucosa, y los dos últimos dependen de si se fuma y si se hace ejercicio.

"Si a los 50 años no se reúne ninguno de estos factores, la posibilidad de un infarto en los próximos 10 años es de 1%, si se tienen tres, el riesgo sube al 20%", afirmó.

Finalmente, para aclarar cierta "confusión" generalizada, que para adelgazar "uno tiene que comer menos, para bajar el colesterol hay que tomar alimentos bajos en grasas y para tener una buena salud es necesario comer alimentos con color". También añadió que la buena alimentación tiene que ir acompañada ejercicio físico.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.