Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Riesgo cardíaco asociado a adelgazantes comprados por internet

  • Científicos norteamericanos alertan de que algunas sustancias que integran estos productos pueden provocar arritmias potencialmente mortales.

JANO.es, 19 Mayo 2008

Investigadores estadounidenses han elaborado un estudio en el que concluyen que tres de cada cuatro suplementos para adelgazar comprados por internet contienen ingredientes que podrían causar arritmias mortales.

Evaluaron 12 suplementos alimentarios y hallaron que 8 contenían al menos un ingrediente relacionado con complicaciones cardíacas peligrosas, como la arritmia ventricular, el infarto de miocardio y la muerte súbita.

Si bien todos los productos incluían una lista de sus componentes, ninguno presentaba una advertencia sobre los potenciales efectos cardíacos adversos, lo que oculta a los clientes los peligros de esas píldoras para adelgazar, señalan los autores del estudio.

"Los consumidores tienen una falsa sensación de seguridad cuando las usan", declara el Dr. Mehdi Razavi, del Instituto del Corazón de Texas, quien presentó los resultados en una reunión de la Sociedad de Ritmo Cardíaco en San Francisco.

Los suplementos alimentarios, incluidos muchos productos para reducir peso, no son sometidos a los mismos controles de seguridad que los edicamentos. "Muchas personas asumen erróneamente que la FDA respalda la seguridad y la eficacia de los suplementos", añadió el Dr. Razavi.

El autor manifestó que su investigación es la primera que examina los posibles riesgos cardíacos de los suplementos para adelgazar comercializados a través de internet.

No brindó los nombres de los productos evaluados, pero ofreció una lista de los ingredientes peligrosos que se encuentran en este tipo de suplementos.

El equipo encontró incluso un compuesto, un tipo de efedra conocido como raíz de Ma-Huang, que está prohibido por la FDA desde el año 2004.

Los ingredientes potencialmente peligrosos son el naranjo amargo, conocido también como Sinefrina HCl y Citrus aurantium; el té verde llamado Camellia sinensis, y el trigo negro, alforfón o ginseng coreano, entre otros.

Algunas de las sustancias halladas pueden causar problemas por reducir los niveles de potasio, lo que podría alterar el sistema eléctrico del corazón. Otras, como el té verde, son inofensivas cuando se consumen en cantidades normales, pero pueden ampliar los efectos de otros ingredientes.