Chefs extranjeros en Soria Gastronómica 2012

Fred Chappuis

Un magnífico cocinero canadiense con gran inquietud por la cocina micológica a través de las especies de su país, como la llamativa seta bogavante, pero a la vez nos visita por el enorme interés que tiene para él como profesional, todo el desarrollo de la cocina micológica de Castilla y León, que es una de las motivaciones de su trabajo: el intercambio de experiencias.

Rajesh Kumar

Es un cocinero hindú que compatibiliza la ingeniería informática con la gastronomía, en una palabra es un experto en la aplicación de la tecnología a la cocina y la gastronomía en general, integrando todo su trabajo con el diseño, l amoda y la creación en todos sus aspectos a través del proyecto de fusión culinaria Pizzalal Fuzion y de la fundación para el desarrollo en el medio urbano de su país Infinitosol, donde además de la gastronomía se potencia todo lo que puede desarrollar con las manos, en definitiva la artesanía. Esta labor la desarrolla en colaboración con el cocinero hispano-argentino Guillermo Torino, donde la fusión de la tradición culinaria hindú y española tiene un peso fundamental.

André Magalhäes

Es un prestigioso cocinero trasmontano, que ha desarrollado su labor profesional en diferentes restaurantes de Lisboa, como el Lisbon Press Club. Actualmente desarrolla su labor culinaria desde A Taberna da Rúa das Flores, donde la micología y los productos y vinos tradicionales de Portugal son los protagonistas. André ejerce a la vez su labor como periodista gastronómico y de vino.

Andrea Lundh y Sebastián Gibrandt

Cocineros suecos, que desarrollan un intenso trabajo culinario con una cocina donde lo micológico tiene un gran peso al igual que los elementos de fusión.