Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La galleta: fuente de energía saludable por su contenido en grasas monoinsaturadas

  • El Instituto de la Galleta, Nutrición y Salud crea la primera Tabla de Composición Nutricional de las Galletas.
  • El estudio incluye el análisis de casi 50 tipos diferentes de galletas, las más consumidas en España.

El Instituto de la Galleta, Nutrición y Salud, organismo informativo multidisciplinar sin ánimo de lucro, ha creado la primera Tabla de Composición Nutricional de las Galletas (2008).

El estudio presenta la composición nutricional de las galletas más consumidas en el mercado español. Este informe tiene pleno sentido si se tiene en cuenta que los productores están en vías de reformulación de la composición de las galletas, con el fin de mejorar los perfiles nutricionales y alinearse con la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad (NAOS).

El informe nutricional ha sido realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha analizado los nutrientes de casi 50 tipos de galletas. Los expertos concluyen que la galleta puede ser introducida en una alimentación equilibrada y variada mediante un consumo habitual de las cantidades recomendadas por los especialistas.

Análisis de galletas: resultados positivos sobre el colesterol

Desde el punto de vista nutricional, en la Tabla Tabla de Composición Nutricional 2008. Análisis de perfiles nutricionales de 48 galletas en base a referencias de 100 g. Instituto de la Galleta, Nutrición y Salud 2008 y Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se observa que los resultados del contenido promedio de las galletas en términos de grasas saturadas es poco significativo. Es un dato a destacar dado que este tipo de grasas son perjudiciales para la salud porque incrementan el colesterol “malo” (LDL). Por el contrario, los resultados muestran un promedio elevado de grasas monoinsaturadas, tipología que se ha demostrado que contribuye a mantener los niveles de colesterol “bueno” (HDL).

Según Giuseppe Russolillo, nutricionista-dietista y portavoz del Instituto de la Galleta, “una dieta en la que se sustituye el consumo de ácidos grasos saturados por monoinsaturados contribuye a reducir el riesgo cardiovascular y la morbi-mortalidad”. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (2004). Opinion of the Scientific Panel on Dietetic Products, Nutrition and Allergies on Trans fatty acids in foods and the effect on human health of the consumption of trans fatty acids. recomienda que como máximo un 30% de la energía diaria provenga de las grasas, que aportan nutrientes esenciales, como las vitaminas liposolubles.

Dosis de energía saludable

La OMS recomienda que al menos el 50-60% de la energía provenga de los hidratos de carbono complejos. El consumo de galletas es una fuente energética de gran valor para el organismo debido a su rica composición en hidratos de carbono, que permite llevar una dieta saludable. Sus ingredientes básicos son harina, grasas vegetales y azúcar, que aportan nutrientes necesarios para el desarrollo físico y el crecimiento.

Saber más...

El Instituto de la Galleta, Nutrición y Salud

El Instituto de la Galleta, Nutrición y Salud es una plataforma científico-informativa que nace con el fin de promover proyectos de investigación y estudios, así como fomentar campañas de educación nutricional en torno a la galleta. Se trata de un ente independiente formado por un comité científico multidisciplinar: el citado Sr. Giuseppe Russolillo del Área Nutricional, el Dr. Pedro Gil Gregorio del Área de Geriatría y la Dra. Marisa López Díaz-Ufano del Área de medicina general.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.