Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Aperitivos y tapas, caprichos de los sentidos

Hoy te presentamos el tercer libro de la serie Con Sabor a Mediterráneo, de Lectio Ediciones. Dentro de la colección, este volumen nos ofrece un rincón, fundamentalmente, lúdico, una guía de propuestas para pasarlo bien tanto en la cocina como en la mesa. Encontraréis todo tipo de entretenimientos, desde tapas de bar clásicas y antiguas hasta aperitivos a gusto y presencia contemporáneos.

Su autora nos invita a hurgar, remover y escoger entre sus páginas pero, sobre todo, a rodearnos de los productos necesarios y cocinarlos pra que se conviertan en auténticos caprichos.

Y hablando de caprichos... ¿Podrás resistirte? Nosotros sucumbiremos ante un rico "Gazpacho de manzana ácida", "Champiñones rellenos de anchoa y tomate", "Mollejas de cordero salteadas" (que nos encantan), los riquísimos "Tigres", "Buñuelos de bacalao", "Croquetas de pollo asado", "Croquetas de carne del cocido", "Falafel o croquetas de garbanzos" (que no hemos probado nunca...), "Flan de tomate cereza", "Pera al oporto con foi gras" (menuda combinación...), "Brochetas de pollo lacado con sésamo", "Cata de quesos con mermelada" (un entrante o una cena perfecta) y el "Canapé de salmón con nata e hinojo", el aperitivo que ilustra la portada del libro, muy, muy tentador. ¡Te van a encantar!

Mariona Quadrada

Mariona Quadrada nació en Reus el 1956. Se licenció en filología catalana en 1979 por la UB. En 1984 creó la escuela de cocina Taller de Cuina Mariona Quadrada en Reus y, desde entonces, se dedica a la docencia culinaria. Ha publicado más de cuarenta libros de cocina, ha participado en múltiples proyectos para instituciones, radio y televisión. Josep Borrell Garciapons realizó estudios de arquitectura. Estudió diseño y fotografía en la escuela Eina. Amplió su formación de técnicas fotográficas en Barcelona y Suiza. Ha realizado la ilustración fotográfica de once libros: de guías, de literatura, de arte y de gastronomía. Su obra se ha expuesto en Reus, Tarragona, Barcelona y Palma y ha realizado reportajes fotográficos en 31 paises.

Datos:

  • Aperitivos y tapas, caprichos de los sentidos
  • Autores: Mariona Quadrada y Josep Borrell
  • Fotografías: Josep Borrell Garciapons
  • Editorial: Lectio Ediciones
  • Precio: 5,95 €
  • Colección: Con sabor a Mediterráneo, núm. 3
  • ISBN: 978-84-96754-33-1
  • Núm de Páginas: 120
  • Núm de ilustraciones: 63
  • Formato: 24 x 22,5
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Fecha primera edición: Octubre del 2009

Comentarios de los visitantes