Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Plátano de Canarías... energía para el invierno

El Plátano de Canarias constituye un complemento energético necesario para personas con gran actividad como niños y deportistas. Además, de cara a la bajada de temperaturas propia de los meses invernales, cuenta con vitaminas antioxidantes que mejoran nuestras defensas.

Plátano de Canarias ha participado a lo largo de todo el año como patrocinador en distintas competiciones deportivas. El objetivo es vincular su aportación de energía, una de sus principales propiedades nutricionales, al deporte en general.

Para ello, también este año Plátano de Canarias participa como colaborador con la Federación Canaria de Karate a través de la presencia de su logotipo en las equipaciones.

  • El Plátano de Canarias, al ser una fruta muy nutritiva, fácilmente digerible y tolerable por todos, debe formar parte de las raciones diarias recomendadas de fruta.

  • Para llevar una alimentación saludable, los expertos españoles en nutrición y la OMS recomiendan un consumo de al menos 3 piezas medianas de fruta fresca al día, donde el plátano equivale a un plátano mediano (100-120g en limpio).

  • El Plátano de Canarias posee una combinación excelente de vitaminas y minerales que hacen de él un alimento idóneo para tomar entre las comidas, y es una de las frutas con mayor concentración en aminas, lo que le confiere cierto poder estimulante, ayudando a la síntesis de neurotransmisores, necesarios para la actividad del sistema nervioso y de otros tejidos del organismo.

  • El Plátano de Canarias es una fruta rica en FOS, fructooligosacáridos, fibra soluble que fermenta en el intestino grueso por el denominado efecto bifidus, y por ello nos ayuda a mantener una flora intestinal adecuada y sana también en aquellos días de vacaciones en los que nuestra alimentación suele salir fuera de lo normal.

  • Al ser fácil de llevar y tomar, el plátano nos ayuda a estar sanos por dentro incluso cuando nos encontramos fuera de casa.

  • El Plátano de Canarias, además, es rico en vitaminas antioxidantes A y C, vitaminas que ayudan a combatir los radicales libres y a mejorar nuestras defensas para hacer frente a las amenazas debidas a la bajada de las temperaturas.

  • Por ello, en la entrada del invierno y si vamos a la nieve a practicar deporte o de vacaciones, debemos protegernos de los posibles resfriados con frutas ricas en antioxidantes como el plátano que contienen vitaminas C y A, imprescindibles para nuestras defensas, además de aprovechar de las excelentes propiedades energéticas que esta fruta fresca aporta al organismo de manera totalmente natural. No lo dudes... sigue el consejo.

 

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.