Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Catering Chantarella

Bajo el lema "Chantarella en casa" el restaurante Chantarella presenta su servicio de catering para eventos particulares o de empresa.

El Grupo Chantarella no para de crecer. Tras la apertura de sus sucursales en la costa gaditana, Novo Chantarella en Sancti Petri (Chiclana) y el Chiringuito Chantarella en Costa Ballena (Rota), ahora presentan su servicio de catering a domicilio.

La alta cocina de este restaurante se desplaza a tu propia casa o al lugar de celebración de cualquier evento, ya sea profesional o particular. Desde presentaciones, reuniones, citas de empresa... hasta fiestas, cumpleaños o grandes celebraciones como bodas y banquetes.

La carta de Chantarella se adapta al cliente y a las características y dimensiones del evento, para convertirse en pequeños bocados de cóctel o completos menús cerrados, que cumplan a la perfección las exigencias de la cita. Su oferta gastronómica responde a una cocina mediterránea de mercado, al frente de la cual se encuentran los hermanos Álvaro y Enrique Díaz, que junto a María José Monterrubio en servicio de sala, representan el motor de este proyecto que cada día es más grande. Algunos de los platos de Chantarella son el Timbal de cous-cous con verduritas a la brasa y terrina de foie caramelizada, Corvina con crema de chalota, huevas de erizo y asadillo de pimientos o sus delicados Raviolis de pato con Chantarellas en escabeche de miel y soja.

Cobertura a toda España

Para armonizar la propuesta gastronómica del evento, también ponen a disposición del cliente los vinos de su bodega, compuesta de alrededor de 300 referencias de las principales denominaciones de origen nacionales.

Pero además, desde Chantarella se encargan de toda la infraestructura necesaria para dar cobertura al evento: personal de servicio, cubertería, vajilla, cristalería, mantelería, etc. con el fin de facilitar al máximo la labor al cliente, que sólo debe preocuparse de disfrutar de la reunión.

No se han diseñado propuestas cerradas, ya que cada evento exige la máxima personalización, pero a modo orientativo “Chantarella en Casa” se encuentra disponible desde 30 euros/ persona en modalidad cóctel. El servicio da cobertura a toda España.

En Novo Chantarella, que abrió sus puertas el pasado verano en la Playa de la Barrosa (Novo Sancti Petri. Chiclana), también han puesto en marcha este servicio a domicilio en la zona. Está pensado sobre todo para quienes disfruten de unos días de descanso en su segunda residencia costera, y quieran sorprender a unos invitados o preparar una reunión familiar en torno a la alta cocina, pero con la comodidad que implica hacerlo en tu propio salón. No sólo da cobertura a la zona de Sancti Petri y alrededores, sino a toda la Bahía de Cádiz, e incluso Sevilla.

Datos:

  • Restaurante Chantarella
  • C/Doctor Fleming,7
  • 28036 Madrid
  • Teléfono: 91 344 10 04
  • Chantarella