- Chantarella repite en Cádiz con la inauguración de este nuevo restaurante con vistas al mar que permanecerá abierto durante todo el año.
Después de completar con éxito el verano pasado su primera temporada en la costa, con el chiringuito en la urbanización roteña de Costa Ballena, Chantarella se rinde a los encantos de las playas de Cádiz con la apertura de su segunda sucursal en el sur.
Se trata de “Novo Chantarella” (Carretera de La Barrosa – Centro Comercial Bellamar Local 3, bajo C – 11130 – Tel: 956 495 340) en la urbanización Novo Sancti Petri, dentro el termino municipal de Chiclana de la Frontera. Un restaurante de concepto informal, con un marcado aire porteño, tanto en los acabados exteriores de la fachada como en la decoración interior.
El local, situado en primera línea de playa en un entorno natural protegido, consta de dos plantas. Por un lado, la planta baja, con un salón interno para 25 comensales y una terraza a pie de playa con capacidad para 60. Por otro, el ático al aire libre, que ofrece una de las mejores vistas de la zona con sus famosos atardeceres, y que está reservada para disfrutar por la noche de su carta de cócteles y combinados en un ambiente chillout.
Sus instalaciones permiten que, a diferencia del chiringuito de Costa Ballena, permanezca abierto durante todo el año, incluso la terraza que, con la llegada del invierno, se preparará con un cierre de toldos transparentes y setas de calor.
“Novo Chantarella” cuenta con dos cartas diferenciadas: una excelente selección de platos propios de la costa a mediodía y una cocina de mercado más elaborada para las cenas. Se mantiene fiel a la línea gastronómica de su “casa madre” en Madrid, con una cocina de mercado de fondo tradicional pero renovada y de atractiva presentación, aunque bien es cierto que ha sido rediseñada teniendo en cuenta los aires y productos de la zona.
En su oferta de día cuenta con platos como el Gazpacho Chantarella, Sardinas a la plancha, atún rojo a la brasa o fritura de pescado, mientras que durante la noche es posible optar por unos Raviolis de pato con escabeche de soja y piña, Timbal de cus-cus con terrina de foie caramelizado o Hamburguesa de presa ibérica con pisto agridulce. El precio medio es de aproximadamente 35 euros.
Horario: de mayo a octubre de 11’00 a 03’00h. Resto del año de 12’00 a 24’00h. Admite celebraciones a puerta cerrada.