Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Apertura de NOVO CHANTARELLA en Sancti Petri

  • Chantarella repite en Cádiz con la inauguración de este nuevo restaurante con vistas al mar que permanecerá abierto durante todo el año.

Después de completar con éxito el verano pasado su primera temporada en la costa, con el chiringuito en la urbanización roteña de Costa Ballena, Chantarella se rinde a los encantos de las playas de Cádiz con la apertura de su segunda sucursal en el sur.

Se trata de “Novo Chantarella” (Carretera de La Barrosa – Centro Comercial Bellamar Local 3, bajo C – 11130 - Tel: 956 495 340) en la urbanización Novo Sancti Petri, dentro el termino municipal de Chiclana de la Frontera. Un restaurante de concepto informal, con un marcado aire porteño, tanto en los acabados exteriores de la fachada como en la decoración interior.

El local, situado en primera línea de playa en un entorno natural protegido, consta de dos plantas. Por un lado, la planta baja, con un salón interno para 25 comensales y una terraza a pie de playa con capacidad para 60. Por otro, el ático al aire libre, que ofrece una de las mejores vistas de la zona con sus famosos atardeceres, y que está reservada para disfrutar por la noche de su carta de cócteles y combinados en un ambiente chillout.

Sus instalaciones permiten que, a diferencia del chiringuito de Costa Ballena, permanezca abierto durante todo el año, incluso la terraza que, con la llegada del invierno, se preparará con un cierre de toldos transparentes y setas de calor.

“Novo Chantarella” cuenta con dos cartas diferenciadas: una excelente selección de platos propios de la costa a mediodía y una cocina de mercado más elaborada para las cenas. Se mantiene fiel a la línea gastronómica de su “casa madre” en Madrid, con una cocina de mercado de fondo tradicional pero renovada y de atractiva presentación, aunque bien es cierto que ha sido rediseñada teniendo en cuenta los aires y productos de la zona.

En su oferta de día cuenta con platos como el Gazpacho Chantarella, Sardinas a la plancha, atún rojo a la brasa o fritura de pescado, mientras que durante la noche es posible optar por unos Raviolis de pato con escabeche de soja y piña, Timbal de cus-cus con terrina de foie caramelizado o Hamburguesa de presa ibérica con pisto agridulce. El precio medio es de aproximadamente 35 euros.

Horario: de mayo a octubre de 11’00 a 03’00h. Resto del año de 12’00 a 24’00h. Admite celebraciones a puerta cerrada.

Relacionados