Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Salmón Noruego, el mejor amigo del sushi

  • Con la llegada del buen tiempo, el organismo agradece las presentaciones típicas de la comida japonesa que, además, ayudan a conservar la línea

  • Gracias a su cría completamente controlada, el Salmón Noruego goza de garantía 100% Libre de Anisakis

  • La opción más segura para usar en crudo, semi-crudo o marinado

Tras los rigores del invierno, los primeros rayos de sol anuncian el buen tiempo. Con más luz natural y temperaturas más altas, el organismo modifica sus necesidades. Atrás quedaron los platos contundentes y calóricos para combatir el frío. Ahora el cuerpo pide alimentos con más agua y fríos. Es tiempo de ensaladas, gazpachos y sopas frías.

Sin embargo, no podemos olvidar que las proteínas siguen siendo necesarias para una correcta alimentación. *Una opción puede ser aprovechar las influencias de la cocina asiática, tan extendidas en nuestro país, para preparar platos de pescado que sean deliciosos, muy nutritivos y con poco aporte calórico. *

Tanto el sushi, como el sashimi o el tataki gozan de una excelente reputación entre los consumidores españoles. Cada vez son más los que se animan a preparar platos nipones en casa, tanto a diario como para ocasiones especiales.

Congelar si se va a tomar en crudo...

Se trata de unas técnicas muy saludables, siempre que se sigan las normativas españolas que obligan a congelar previamente aquellos pescados que vayan a ser consumidos en crudo o poco hechos. Dicha normativa establece una salvedad para el Salmón Noruego. Al proceder de las granjas de las frías y puras aguas de Noruega y desarrollar la totalidad de su ciclo vital en un entorno controlado, el Salmón Noruego está fuera del alcance del anisakis, que infecta a los pescados salvajes cuando lo ingieren. Por tanto, no es necesaria la congelación previa, ya que el salmón Noruego no supone un vector de contagio del parásito. Se puede disfrutar de todo el aroma y la textura de este pescado fresco al natural, logrando un resultado excelente. Salmón Noruego ¡Itadakimasu!

Si te a puntas a esta modalidad de cocina oriental no dudes en confiar en pescados con garantías como el salmón noruego o bien en congelar siempre los pescados antes de su preparación un mínimo de 2 o 3 días.

Prueba a hacer estas ricas recetas...

  • Tiradito y tartar de salmón noruego fresco

    Ingredientes para el tiradito: 400 gr. de Salmón Noruego Fresco, ½ rama de apio, ½ puerro, 2 limas, 1 manojito de cilantro, 1 trozo de guindilla, sal y pimienta. Ingredientes para el tartar: 400 gr de Salmón Noruego Fresco, 1 lima, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de wasabi, 1 trocito de 1 centímetro de raíz de jengibre rallada, sal y pimienta.

    Preparación

    1. Para el tiradito: Filetear el pescado. Picar muy menudo todos los ingredientes, mezclar con el zumo de lima.
    2. Disponer el salmón en fuente o plato, salpimentar y verter por encima la mezcla anterior. Dejar macerar 5 minutos y servir.
    3. Para el tartar: Picar el salmón, mezclar con el resto de los ingredientes, dejar macerar 5 minutos y servir.
  • Escabeche de salmón noruego fresco

    Ingredientes: 800 gr de Salmón Noruego Fresco en lomos, 4 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 1 trozo de 20 cm. de apio, 2 tomates rojos medianos, 2 cucharadas soperas de alcaparras, ½ vaso de vinagre de Jerez, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta.

    Preparación

    1. Marcar en sartén o plancha con una pizca de aceite los lomos de salmón por los dos lados, tiene que quedar poco hecho. Reservar.
    2. Pelar y partir la cebolla en pluma, el apio muy picado.
    3. En una cazuela con el fondo de aceite, dejar hacer muy lentamente la cebolla, el apio y los dientes de ajo enteros y con piel, cuando este muy dorado añadir el tomate pelado y partido en cuadraditos, las alcaparras y el vinagre, salpimentar. Dejar hacer 10 minutos con la cazuela tapada, disponer encima el salmón, dejar 1 minuto más y apagar el fuego.
    4. Servir en frío. Presentación: se puede servir sobre un fondo de espinacas crudas, berros, lechuga etc.
  • Salmón noruego marinado con puré de arándanos y salsa de Lychees y cerezas

    Ingredientes: Para el Salmón Noruego marinado: 400 gramos de Salmón Noruego fresco (preferentemente lomo sin piel ni espinas), 4 dl aceite de oliva, 4 ramilletes de tomillo, 4 ramilletes de romero, Semillas de cilantro, Sal y pimienta negra. Para el puré de arándanos: 4 dientes de ajo picados, 1 cebolla roja mediana, picada, 2 puñados de hojas de cilantro, 2 puñados de hojas de albahaca, Sal y pimienta negra, 400 g arándanos, 4 dl aceite de oliva, 1 dl vinagre balsámico, Azúcar moreno. Para la salsa de Lychees y cerezas: 200 g Lychees finamente laminadas, 100 g de cerezas, sin pepitas, cortadas en dados, 1 cebolla roja mediana, en dados, 4 tomates concassé, 2 puñados de hojas de cilantro, 2 chorreones de oporto, Sal y pimienta negra, 4 dl aceite de oliva, El zumo de 2 limas.

    Preparación

    1. Para el Salmón Noruego marinado:
    2. Mezclar todos los ingredientes y envolver con ellos el Salmón Noruego. Refrigerar durante toda la noche.
    3. Dorar en una plancha o sartén caliente por todos los lados, pero sin cocinar el interior, que deberá quedar ligeramente crudo
    4. Para el puré de arándanos:
    5. Procesar todos los ingredientes con batidora/robot y enfriar antes de servir
    6. Para la salsa de Lychees y cerezas:
    7. Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y enfriar.
  • Sashimi de Salmón Noruego dos salsas

    Ingredientes: 400 gramos de Salmón Noruego fresco (preferentemente lomo sin piel ni espinas). Para la salsa picante: 4 chiles rojos, picados finos, 2 puñados de tomates cereza pelados, sin semillas, cortados en rodajas finas, 1 cebolla roja mediana, el zumo de 2 limas, Tiras de cáscara de lima cortadas muy fino, 1 toque de chile rojo en polvo, 2 chorros de aceite de oliva, 2 dl Mirin, 1 dl salsa de soja, 2 cucharaditas de pasta de wasabi. Para la salsa cremosa de wasabi: 4 dl de crema agria, 2 cucharaditas de pasta de wasabi, 2 dl mayonesa japonesa, 60 ml salsa de soja, 2 toques de pimienta blanca.

    Preparación

    1. Para el Salmón Noruego:
    2. Cortar el salmón en lonchas finas y rectangulares.
    3. Para la salsa picante:
    4. Procesar todos los ingredientes con robot.
    5. Enfriar al menos durante 30 minutos antes de servir.
    6. Para la salsa cremosa de wasabi
    7. Mezclar todos los ingredientes, con batidora o robot, y enfriar.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.