Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos y recetas para una alimentación cardiosaludable... en Navidad

Danacol ha presentado recientemente un taller donde se han realizado recetas y recogido ideas para mantener una pauta de alimentación cardiosaludable durante las fiestas y el resto del año

Con la llegada de la Navidad empezamos a disfrutar de comidas y cenas prolongadas y copiosas. Esto supone que a menudo tomemos platos que contienen demasiada grasa y cometemos excesos con el colesterol. Por ese motivo, en un taller realizado en el mes de diciembre en Madrid, Sandra Manjón de Danone y la cocinera Fátima Cemborain nos han mostrado cómo podemos mantener una alimentación cardiosaludable durante las fiestas y también el resto del año.

  • Sandra Manjón recomienda que “aunque no hay que renunciar a los placeres propios de la época navideña es importante no excedernos y no alargar las fiestas más de lo necesario. En realidad, las comidas o cenas de días señalados son cinco y no más y esto quiere decir que el resto del periodo navideño podemos cuidarnos”.
  • En esta línea, “es prioritario tomar alimentos que se integran en la dieta mediterránea: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pescado azul y productos lácteos semidesnatados”, explica Manjón, que insiste en “vigilar el consumo excesivo de alimentos con altos contenidos en grasas, como carnes rojas, embutidos o ciertos dulces industriales”.
  • Para Sandra Manjón, la importancia de seguir una pauta alimenticia cardiosaludable no es únicamente para evitar un aumento indeseado de peso, “se trata de mantener el corazón sano ya que los alimentos grasos y subir de peso pueden incrementar los niveles de colesterol, lo que supone un riesgo para la salud cardiovascular”.
  • Además, añade “el objetivo del taller es dotar a la gente de las herramientas para saber qué platos puede preparar durante las vacaciones para no tener que arrepentirse después de los excesos cometidos. Por eso, el taller propone una selección de recetas creadas especialmente para seguir una dieta cardiosaludable durante el período navideño”.

Recetas cardiosaludables, por Fátima Cemborain

Las propuestas de Fátima Cemborain contienen ingredientes propios de una dieta cardiosaludable y, a través de recetas sencillas, nos permiten jugar con los recursos que todos tenemos en casa.

Lo que hay que saber sobre el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano y necesario para su normal funcionamiento. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos, como los de origen animal. Se trata de un compuesto indispensable para el organismo, pero genera problemas cuando se encuentra en exceso.

Hay dos tipos de colesterol:

  • El colesterol malo (LDL): Circula por la sangre hasta llegar a los tejidos y células. El exceso de colesterol malo, si no se reduce a tiempo, se va acumulando y puede llegar a taponar las arterías, y esto puede ser una causa de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón.

  • El colesterol bueno (HDL): Recoge el colesterol sobrante y lo lleva hasta el hígado para que sea almacenado. Además ayuda a reducir la absorción de colesterol y a expulsarlo.

El objetivo entonces es mantener los niveles de colesterol malo (LDL) bajos, y los niveles de colesterol bueno (HDL) altos, porque cuando los niveles de colesterol malo son demasiado altos es cuando pueden llegar los problemas.

Aunque el colesterol es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón, es importante tener en cuenta otros factores que pueden influir en la aparición de estas enfermedades: la edad, el sexo, factores genéticos y los hábitos de vida (alimentación, estrés, sedentarismo o sobrepeso).

Cuando existe un exceso de colesterol, es importante seguir una pauta nutricional adecuada, incorporando a la dieta alimentos que ayuden a reducirlo: aceite de oliva, cereales integrales, leches fermentadas reductoras de colesterol, nueces, pescado azul, etc. También se recomienda:

  • Realizar actividad física moderada de forma regular,
  • Mantener un correcto nivel de hidratación
  • Evitar el tabaquismo y el abuso de alcohol.

Comentarios de los visitantes