Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Homogene Perfect con SPF25, piel radiante, sin manchas ni imperfeciones

Repara y regenera la piel. Disminuye de forma gradual las arrugas. Mejora la apariencia del fotoenvejecimiento... Hoy en Nutriguia.com te recomendamos una crema de día que pedirá a gritos tu piel, para prevenir y tratar las manchas, a partir de los 35 años.

La mayoría de las manchas que aparecen en el rostro tienen su origen en un exceso de radiación solar. ¿La mejor solución? La prevención con fotoprotectores a la hora de exponernos al sol. ¿Y si las manchas ya han aparecido? Entonces te aconsejamos Homogene Perfect de Plante System. Su fórmula con Nano WhiteR , alfa hidroxiácidos y secreción de Helix aspersa, proporciona una piel lisa, sin manchas ni imperfecciones.

Más...

Arte Foodie

Las mejores fotografías, recetas y trucos de la food stylist de moda

Comprar el libro Comprar el libro

  • Las mejores fotografías, recetas y trucos de la food stylist de moda, @lauraponts
  • @lauraponts triunfa en instagram con sus fotografías que convierten los alimentos en objeto de deseo. Laura López es una de las españolas que mejor representa el llamado “Food Porn” o arte de fotografiar de forma espectacular e irresistible los alimentos

Arte foodie recrea el universo de la instagramer Laura López, repleto de fotos de gran belleza y creatividad, en las que ofrece algunas de sus mejores y más aclamadas recetas. Enamorada por igual de la fotografía y la gastronomía, @lauraponts ha conseguido hacerse en muy poco tiempo un nombre como referencia entre los instagramers y los que siguen las tendencias culinarias en las redes.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los 11 alimentos saludables que debería estar comiendo y que ni siquiera prueba

  • Algunos los ve a diario en el supermercado pero no los compra, aunque otros son menos habituales

PeriodistaDigital.com

Más...

¿Es el ayuno la clave?

  • Este médico ha desvelado el código de la obesidad (y sabe cómo debes adelgazar)

Como cuenta Jason Fung en su nuevo y revelador libro, 'The obesity code', seguir una dieta saludable no es suficiente para perder peso. Esto es lo que debes hacer

El Confidencial.con, (MIGUEL AYUSO) - Abril 2016

Más...

5 consejos de los Laboratorios Uriage para tener una piel radiante

Sin duda alguna sentirse guapa repercute a nivel emocional y psicológico en la mujer, ya que estar a gusto con nuestro aspecto físico también influye en nuestra felicidad. Como asegura Aurora Barranger, experta en belleza de Laboratorios Uriage, “Cuidar su rostro a diario es una excelente forma de evitar la aparición de los signos de expresión relacionados con las emociones”.

A través de estos 5 sencillos consejos, Laboratorios Uriage, especialista en cuidados dermatológicos, nos recuerda la importancia de fomentar hábitos para mantener una piel radiante:

Más...

CLAVES PARA HACER FRENTE A LA ASTENIA PRIMAVERAL

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) en colaboración con el doctor Miguel Martín Almendros, ha elaborado las Claves para hacer frente a la astenia primaveral:

  1. Tomar un desayuno energético y completo que contenga todos los nutrientes necesarios.
  2. Seguir unos horarios fijos en cuanto a descanso y alimentación para que el organismo recupere el equilibrio.
Más...

Pediculosis (piojos)... Cuidados para hacer en casa

Aunque la pediculosis puede aparecer tanto a niños como adultos, “es más común en la edad infantil ya que existe mayor riesgo de contagio”, asegura la doctora Mar Martín Dorado, jefe de equipo de Dermatología en el Hospital Universitario HM Torrelodones. En Nutriguia.com te ofrecemos los consejos y medidas para mantener en casa, cuando se detecta una infestación de estos parásitos y una solución 100 por cien eficaz, para resolver el problema de forma rápida.

Más...

Consejos frente a las náuseas y vómitos a causa de la quimioterapia

Las náuseas y vómitos son los síntomas más frecuentes y más temidos del tratamiento contra el cáncer. Afectan aproximadamente al 70-80% de los pacientes en tratamiento de quimio o radioterapia.

Son síntomas que pueden ser de origen fisiológico, como los que se producen durante el embarazo o en algunos desplazamientos (cinetosis), de origen patológico, o bien desencadenados por la administración de fármacos como los citostáticos y las radiaciones. En general, y por suerte, hay medicaciones que también ayudan a paliar estos síntomas y que se aplican a la vez del tratamiento de quimioterapia, por lo que no todo el mundo va a sentirlos. En Nutriguia.com te transmitimos algunos consejos de la Fundación Alimentación Saludable, incluidos en su manual `Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos´.

Más...

Consejos para paliar los efectos de la quimioterapia

Como en todo, no se puede generalizar, porque estos efectos dependerán del tipo de enfermedad, la extensión de la misma, la supuesta sensibilidad a los tratamientos que se pueden plantear y la condición física del paciente antes de los mismos.

Los tratamientos de quimioterapia conllevan una toxicidad que puede deteriorar de alguna manera la calidad de vida del paciente. La nutrición desempeña funciones importantes en muchos aspectos de la evolución y el tratamiento del cáncer. En general con este tratamiento, que es muy agresivo, pude producirse pérdida de apetito, los alimentos no saben igual, se altera el sentido del gusto, mareos, vómitos, estreñimiento, diarrea... La desnutrición, si se deja de comer, es un problema común entre los pacientes de cáncer y conlleva un aumento en la morbilidad y la mortalidad y una disminución en la calidad de vida. En Nutriguia.com te transmitimos algunos consejos de la Fundación Alimentación Saludable, incluidos en su manual `Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos´.

Más...

Tiempos de cocción del marisco

La clave para un marisco exquisito es su cocción en el tiempo adecuado. Diversos factores influyen en conseguir que langostinos, centollo, buey, langosta... estén en su punto. Toma nota.

Te aconsejamos el hervir el marisco en agua con unas hojas de laurel y abundante sal, según las recomendaciones que te daremos a continuación. Ten en cuenta que cuando te decimos 1 cucharada sopera de sal equivale a unos 15-20 gramos. Pese a que se aconseja el consumo de marisco los meses que llevan r, por suerte encontramos marisco todos los meses del año.

Más...

Master Class en el Hotel Hilton con el chef Emanuele Mugnaini

¿Qué mejor manera de conocer a un chef recién llegado a la capital española que tener con él un mano a mano en su cocina? Metidos entre harina, huevos, aceite... y chocolate. Sí, lo que nos ha enseñado a preparar es pasta con un toque dulce, porque más tarde la hemos saboreado en el postre. ¿Quieres saber más sobre Emanuele Mugnaini y su cocina? Y sobre este rico postre...? Pues vente con nosotros al Hotel Hilton Madrid Airport.

Italianísimo, de la Toscana, en concreto de Siena, esa bellísima ciudad con una plaza medieval espectacular, donde se celebra el famoso Palio... una carrera de caballos donde están representados todos los barrios de Siena. (¿La conoces? Los que digan que no, anotar para el próximo viaje a Italia... ) Recién llegado al hotel Hilton Madrid Airport, procedente del hotel Hilton de Praga donde ha cosechado numerosos éxitos. Gran conversador, fantástico maestro... Nos ha enseñado a hacer pasta, con harina, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Todo mezclado en un bol con las manos... y un ingrediente especial, el chocolate rallado. ¡Mmmmmmm!

Más...

Qué entendemos por carne roja y cuánta cantidad consumir

¿Sabe todo el mundo de qué hablamos cuando decimos carne roja? Desde el punto de vista culinario, aquella que tiene ese color en crudo y procede de un mamífero. Desde el punto de vista de la nutrición es aquella carne que proviene del músculo de los mamíferos, incluyendo, la de vaca, lechal, cerdo, cordero, caballo y cabra. Esta distinción la vemos con matices en algunas consideraciones. A veces se habla también de la edad del animal e incluso de la pieza de corte de la que hablamos. ¿Es eso cierto? ¿Hay carne blanca de ternera? ¿Toda la carne de ternera es roja? ¿El lomo de ternera es carne blanca y el solomillo es roja? Madre mía, menudo lío... No eso no es cierto, carne roja es la de vaca, cerdo, cordero, caballo y cabra.

Más...