Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Elancyl Cellu Slim noche

En esta ocasión te presentamos un nuevo anticelulítico, reafirmante, hidratante, con extracto de Cecrópia, Cafeína + booster GP4G

Es un eficaz cuidado anticelulítico intensivo para noche. ¿Por qué para la noche? Por ser el momento ideal para que el producto actúe y combata la celulitis, dado que sus activos activan la eliminación de grasa durante el sueño. ¿Los resultados? Es lo más importante: son visibles a partir de 14 noches. Con la garantía de que ha sido probado y testado clínicamente.

Más...

Libros

Recetas con encanto, cocina tradicional & gourmet

Angelita Alfaro ha reunido en este libro sus recetas más sofisticadas y sabrosas, para acercar a todos la cocina que aprecian los amantes de la buena mesa. Alta cocina de casa, que no necesita de ingredientes extraños, nitrógeno líquido, ni horas de complicadas manipulaciones. Cocina mediterránea, de mercado, que supone la quintaesencia de toda la riqueza culinaria de nuestro país. Ensaladas, entrantes, sopas, arroces, pastas, pescados, carnes, salsas, postres... Angelita reinventa una gastronomía tradicional que puede ser al mismo tiempo atractiva, cosmopolita y apta para cocineros de cualquier nivel.

Más...
Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Empleo en Jooble
Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos

Depilar sin fallar: 12 consejos antes de hacerte la depilación láser

Según la larga experiencia del Instituto Médico Láser (IML) con la más avanzada tecnología, para que la depilación láser sea segura y muy efectiva, además de permanente y sin miniaturización del vello es necesario:

1) No presentar bronceado reciente. Conviene hacerla antes de la exposición solar.

2) No arrancar el vello antes de la depilación. No utilizar máquinas eléctricas de arrancado del vello, hay que emplear maquinillas normales.

Más...

Las claves de la puesta a punto en el posparto

Ejercicio, cómo curar la herida si ha habido cesárea, episiotomía, lactancia, estrías, cuándo recuperar la vida sexual... respuesta a todas tus incógnitas tras el parto.

Durante las semanas siguientes al parto, la mujer experimenta numerosos cambios emocionales y físicos. Cristalmina, el antiséptico transparente de Laboratorios Salvat, nos propone un decálogo con las principales claves de los cuidados en el posparto.

Cuida la herida de la cesárea

  1. La zona de la barriga, en caso de cesárea, es muy delicada. Cuida la herida con una correcta higiene, límpiala con agua y jabón y mantenla al aire el mayor tiempo posible.
  2. Las matronas aconsejan curar la herida con un antiséptico como la clorhexidina. Puedes usar Cristalmina, transparente, con acción desinfectante y compatible con la lactancia.
  3. a incisión de la cesárea afecta a varios músculos por lo que no te preocupes si la zona de la cicatriz se queda como “dormida” hasta que los puntos cicatricen del todo.
  4. Controla que la herida esté cicatrizando bien, que no supura y tiene buen color.
Más...

Ozono contra la vulvovaginitis

Llega el verano y aumenta la probabilidad de adquirir vulvovaginitis, debido al calor, el sudor y los bañadores húmedos

La candidiasis es la causa más frecuente de vulvovaginitis afectando sobre todo a mujeres entre los 20 y los 40 años

La Ozonoterapia es una ayuda importante en el tratamiento de la vulvovaginitis crónica, con la ventaja de que no es doloroso ni tiene efectos secundarios

Como nos explica la Dra. Gloria Rovira especialista en Ozonoterapia “el tratamiento con Ozonoterapia se reserva para aquellos casos de vulvovaginitis dónde los tratamientos con óvulos y cremas hayan fracasado”

Más...

Diez pasos para prevenir el cáncer

4 de febrero, Día Mundial del Cáncer

En España se diagnostican unos 222.000 nuevos casos de cáncer al año. MD Anderson Cancer Center Madrid ofrece un decálogo para prevenir la aparición de tumores.

En la actualidad, cada año se diagnostican unos 222.000 nuevos casos de cáncer en nuestro país. Según los especialistas, la prevención a través de hábitos saludables y la detección precoz mediante pruebas específicas reduce notablemente la probabilidad de desarrollar un cáncer.

Más...

Dónde y cómo aplicar la Salsa Perrins o salsa Worcestershire

¿La has probado? Es sin duda una de las salsas más exquisitas y fácilmente identificables por su sabor singular. Hablamos de la salsa Worcestershire, también conocida como salsa worcester o salsa inglesa o simplemente como salsa perrins. En realidad se trata de un condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas (sobre todo en la cocina inglesa). ¿Su formula? Se elabora con vinagre, melaza, azúcar, sal, anchoas, tamarindos, cebolla, ajo, especias y aromas naturales. Lo que logra es reforzar los sabores de los alimentos que acompaña, de ahí su fama internacional. Se emplea tanto en alimentos en crudo (ensaladas...) como en cocinados (carnes, hamburguesas, bistecs de lomo/ternera, chuletas de cordero, salchichas...). En el propio envase, como puedes apreciar en la fotografía, recomiendan aplicarlo con las carnes a la plancha o a la barbacoa, para resaltar su sabor.

Más...

Pies y deportes de invierno

Recomendaciones del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana para evitar lesiones en los pies durante la práctica de deportes de invierno

Usar un calzado que mantenga la temperatura del pie, clave para evitar lesiones en la práctica de deportes de invierno

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda utilizar calcetines de materiales específicos que eviten la humedad y mantengan la temperatura del pie.

Más...

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo, son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos. También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria o también para facilitar el parto. En el campo sexual son los ejercicios que conviene practicar para obtener mayor placer sexual.

Reciben este nombre por el Doctor Arnold Kegel, quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. Su artículo fue publicado en 1948.

Más...

Un pan para cada plato: recomendaciones para maridar tus comidas con el pan más adecuado

La campaña 'Pan cada día' te sugiere diferentes tipos de panes para maridar con las comidas que vayas a realizar

13 de enero de 2014.- La campaña 'Pan cada día' ha querido realizar un viaje al pasado y averiguar cuál es el origen del pan ya que es un alimento que se haya perfectamente integrado en la dieta cotidiana. Sabemos quién era Atila, pero ignoramos el nombre del inventor del pan" cita el filólogo Eduardo Benot, ante la imposibilidad de saber el origen de lo que hoy se considera el principal sustento de la humanidad. Atribuir a la casualidad a la elaboración del pan es ingenuo, pues exige muchos siglos de conocimientos. En la fotografía, un bocata de pan de cristal con salmón ahumado y queso blanco.

Más...

Dieta sana-Diabetes gestacional hospital La Paz

Como muchas mujeres, yo tuve diabetes gestacional y esta es la dieta que me pusieron en Hospital de La Paz de Madrid. A pesar de estar embarazada a mi me pareció que comía más que antes de ponerme a dieta y además no pasaba nada de hambre, dado que hacía 5 comidas al día. Mi consejo es que es posible hacerla en caso de sobrepeso o de comer mal, porque es muy sana. Consulta con tu especialista. Muy importante: no te olvides de hacer algo de ejercicio, de forma regular, si estás embarazada consúltalo con tu médico. Lo más seguro es que podrás caminar a diario una media hora. Eso es básico... porque necesitas quemar calorías cada día.

Más...

Nuevos tratamientos de ginecoestética en IML

Atrofia vaginal, hipertrofia de labios menores, incontinencia urinaria, hiperlaxitud vaginal, cicatrices perineales post-parto, traumas en labios menores, vulva e himen... a cada problema, la solución más adecuada, gracias al láser

El Láser Smart Xide 2 V2, incorporado de forma exclusiva en IML, soluciona de forma ambulatoria e indolora los principales problemas de la zona vulvo-vaginal femenina bajo el nombre de MonaLisa Touch.

Más...