Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Escaparate de Navidad 2014/2015

Ideas para regalar y regalarte en estas fiestas. Papá Noél y SS.MM los Reyes Magos de Oriente pueden ir tomando buena nota de nuestras propuestas. Te iremos dando más...

Paleta de Maquillaje Clarins

Este año, el capricho para regalar o regalarse es de vinilo rojo. ¡Toda la experiencia de Clarins en maquillaje en un estuche que siempre llevarás contigo! Ábrelo… Es un estuche que reúne todos los esenciales propios de un maquillaje perfecto: para la tez, los ojos y los labios; unas texturas que miman tu piel y unos colores, a la vez suaves e intensos, que puedes combinar fácilmente. ¡Utilízalos durante las fiestas de fin de año y luego, durante todo el año, con el mismo toque festivo o un poco más discreto!

Más...

El segundo cerebro

"Descubre cómo la relación entre nuestro intestino y nuestro cerebro es primordial en el funcionamiento de nuestro cuerpo y tiene una influencia determinante en nuestra salud"

En 2011 James Greenblatt concluía que existen más neuronas en el tracto digestivo que en cualquier otro lugar, además del cerebro. Se constató que el estómago no está subordinado el cerebro, sino que el cerebro reacciona a los intestinos. Este libro expone los últimos descubrimientos científicos sobre el papel del estómago y la flora intestinal en nuestra salud física y mental. También nos desvela las claves para mejorar nuestra salud mediante una dieta equilibrada y ofrece siete menús elaborados por diversos chefs.

Más...
Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los Aceites de Oliva Virgen Extra y las setas, consejos del chef Juan Pozuelo

En otoño son temporada y tendencia

  • Las principales variedades de los virgen extra tienen los matices necesarios para elevar cualquier tipo de seta a la excelencia gastronómica
  • Tanto en presentaciones tradicionales como en la cocina de vanguardia, las sugerencias de maridajes de Juan Pozuelo nos ayudarán a acertar

En otoño, con los primeros fríos y las lluvias, llegan a nuestros platos las setas, un regalo de la naturaleza que los aficionados llevan esperando todo el año. Cuando están de temporada, las setas encierran todos los aromas del bosque. Hablar de setas es hablar de variedades. Cada una tiene sus propias características, su estacionalidad, su aroma y su textura. También podemos consumirlas desecadas y hasta en conserva, cuando la temporada llega a su fin.

Más...

4 de diciembre de 2014: Día Mundial de las Alergias

Una buena higiene del dormitorio, clave para mejorar el descanso de los alérgicos a los ácaros del polvo

El uso de ropa de cama con tratamientos antiácaros y antibacterianos ayuda a reducir las molestias de la alergia a los ácaros del polvo, aportando un gran confort

La alergia a los ácaros del polvo es la segunda causa de alergia respiratoria en Europa(1). Actualmente, en algunas regiones de España, la sensibilización a los ácaros afecta a más del 30% de la población y al 90% de los asmáticos, provocando problemas respiratorios como rinitis y asma.

Más...

Combate los excesos navideños con la Dieta del Atracón de Clínica Londres

Y sigue los consejos de la nutricionista Elena de la Fuente Hidalgo. Sabemos que vienen tiempos difíciles... difíciles para mantener los kilos a raya. Comidas, cenas, copas, celebraciones de todo tipo. Puedes contrarrestar los efectos de todas estos excesos. ¿Dónde? En la Clínica Londres, porque te facilitarán todas las directrices para seguirla. Es una dieta muy efectiva, proteíca y que bajo supervisión profesional, en cuatro semanitas, te pondrá en forma. Puedes hacerla antes, durante o después de Navidad... tu eliges.

Más...

La alimentación es el mejor medicamento antiaging

Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos explica los últimos avances en nutrición antiaging tras asistir al XIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL)

  • Las claves para no envejecer son: una buena alimentación, el consumo de antioxidantes y una correcta protección solar

  • La Nutrición Antiinflamatoria evita la inflamación silenciosa y el consecuente envejecimiento prematuro de la piel y del organismo

  • Hay alimentos funcionales que ayudan a controlar el estrés oxidativo del organismo y la inflamación de las células: los Polifenoles y el Omega 3
Más...

¿Sabes cómo mantener un cerebro sano?

El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y para su correcto funcionamiento, es necesario cuidarlo de forma continua. Así, algunas de las principales recomendaciones son:

  • Realizar actividades que estimulen la actividad cerebral y te mantengan mentalmente activo como leer, escribir, memorizar números de teléfono, participar en juegos de mesa, realizar actividades manuales, completar crucigramas, aprender y practicar un nuevo idioma, etc.
Más...

Ritual de masaje rejuvenecedor... en cuello, escote, rostro, labios y contorno de ojos

Galénic nos aconseja cómo darnos el masaje apropiado, que potencie el efecto de los distintos tratamientos. Por ejemplo en la zona del contorno de ojos, conviene evitar hacerlo bruscamente bajo el párpado inferior, dado que es una zona con una piel muy fina, que se resentiría... Por eso es esencial llevar un método:

Más...

La dieta del chiringuito de IML: 10 consejos para mantener el peso en verano

Con estos sencillos consejos del Instituto Medico Láser, de la doctora Amparo Martínez Riquelme, Endocrinóloga y de Cristina Rodríguez Alconada, Licenciada en Nutrición, los kilos de más tras las vacaciones no te quitarán el sueño.

Más...

Consejos para el cuidado de nuestros dientes en verano

El verano es la época más esperada del año por su fácil asociación con las vacaciones. Sin embargo, tenemos que tener cuidado para que la relajación que conlleva el descanso laboral y escolar no llegue a afectar a nuestra salud. En el caso de nuestros dientes, está comprobado, por ejemplo, que en vacaciones descuidamos nuestros hábitos de higiene y alteramos nuestra dieta.

Más...

“Taller de Higiene del Sueño” en el adulto mayor

  • Una persona de 70 años sana puede despertarse varias veces durante la noche

  • En general, las personas mayores o ancianos duermen menos tiempo que los jóvenes y tienen un sueño entrecortado y menos profundo

  • Servicios de Teleasistencia, junto a la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP), organiza una serie de talleres de “Higiene del Sueño en el adulto mayor”, en los que ofrece las pautas necesarias para dormir de forma saludable
Más...

Los diez pilares basicos de una vida sana

Extraídos del libro de Ata Pouramini “Tu eres tu medicina”

La Organización Mundial de la Salud, OMS, define la salud como “ un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Es decir, la salud no es la ausencia de algo negativo sino la producción de algo positivo: la conquista del bienestar personal en su todos sus aspectos.

Más...