Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Nuevos geles de ducha y lociones corporales hipoalergénicos de Le Petit Marseillais®

Le Petit Marseillais® lleva años combinando los mejores ingredientes naturales de la Provenza para conseguir productos delicados y nutritivos que te proporcionan un escape a uno de lugares más especiales del mediterráneo sin moverte de casa. Un viaje único por las emociones, el placer, los aromas y la alegría de vivir del Sur de Francia.

Ahora, esta experiencia de cuidado natural y placentero llega también a las pieles sensibles con la primera línea hipo alergénica de Le Petit Marseillais®. Auténticas recetas de belleza con deliciosos aromas que mantienen tu piel nutrida y perfumada al mismo tiempo que alivian la sensación de tirantez y sequedad de la piel sensible.

Más...

Comprar el libro

Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana

  • El manual básico de cocina vegetariana para los que tienen poco tiempo para cocinar

Para las personas que no disponen de más de una hora para comer, alimentarse bien se convierte en un problema, lo que supone que antes o después su cuerpo puede resentirse.

Este libro ofrece recetas vegetarianas muy fáciles de hacer, cuyo exquisito resultado será un placer para el estómago y un aliado excelente para cocinar en poco tiempo.

Más...
Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La alimentación es el mejor medicamento antiaging

Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos explica los últimos avances en nutrición antiaging tras asistir al XIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL)

  • Las claves para no envejecer son: una buena alimentación, el consumo de antioxidantes y una correcta protección solar

  • La Nutrición Antiinflamatoria evita la inflamación silenciosa y el consecuente envejecimiento prematuro de la piel y del organismo

  • Hay alimentos funcionales que ayudan a controlar el estrés oxidativo del organismo y la inflamación de las células: los Polifenoles y el Omega 3
Más...

¿Sabes cómo mantener un cerebro sano?

El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y para su correcto funcionamiento, es necesario cuidarlo de forma continua. Así, algunas de las principales recomendaciones son:

  • Realizar actividades que estimulen la actividad cerebral y te mantengan mentalmente activo como leer, escribir, memorizar números de teléfono, participar en juegos de mesa, realizar actividades manuales, completar crucigramas, aprender y practicar un nuevo idioma, etc.
Más...

Ritual de masaje rejuvenecedor... en cuello, escote, rostro, labios y contorno de ojos

Galénic nos aconseja cómo darnos el masaje apropiado, que potencie el efecto de los distintos tratamientos. Por ejemplo en la zona del contorno de ojos, conviene evitar hacerlo bruscamente bajo el párpado inferior, dado que es una zona con una piel muy fina, que se resentiría... Por eso es esencial llevar un método:

Más...

La dieta del chiringuito de IML: 10 consejos para mantener el peso en verano

Con estos sencillos consejos del Instituto Medico Láser, de la doctora Amparo Martínez Riquelme, Endocrinóloga y de Cristina Rodríguez Alconada, Licenciada en Nutrición, los kilos de más tras las vacaciones no te quitarán el sueño.

Más...

Consejos para el cuidado de nuestros dientes en verano

El verano es la época más esperada del año por su fácil asociación con las vacaciones. Sin embargo, tenemos que tener cuidado para que la relajación que conlleva el descanso laboral y escolar no llegue a afectar a nuestra salud. En el caso de nuestros dientes, está comprobado, por ejemplo, que en vacaciones descuidamos nuestros hábitos de higiene y alteramos nuestra dieta.

Más...

“Taller de Higiene del Sueño” en el adulto mayor

  • Una persona de 70 años sana puede despertarse varias veces durante la noche

  • En general, las personas mayores o ancianos duermen menos tiempo que los jóvenes y tienen un sueño entrecortado y menos profundo

  • Servicios de Teleasistencia, junto a la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP), organiza una serie de talleres de “Higiene del Sueño en el adulto mayor”, en los que ofrece las pautas necesarias para dormir de forma saludable
Más...

Los diez pilares basicos de una vida sana

Extraídos del libro de Ata Pouramini “Tu eres tu medicina”

La Organización Mundial de la Salud, OMS, define la salud como “ un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Es decir, la salud no es la ausencia de algo negativo sino la producción de algo positivo: la conquista del bienestar personal en su todos sus aspectos.

Más...

Practica pádel: este verano luce tipazo y siéntete bien

Star Vie desvela los beneficios que aporta el deporte de moda y que te permitirán conseguir un cuerpo 10

  • El mejor aliado de las mujeres que buscan fortalecer y tonificar piernas y glúteos

  • El pádel favorece el estado de ánimo y mejora la autoestima, por lo que genera una situación de bienestar que te animará a practicarlo con frecuencia
Más...

Decálogo para adelgazar sin perder el buen humor

La decisión de iniciar un proceso de adelgazamiento conlleva diversos miedos: temor a no ser capaz de mantener la motivación, pavor ante la amenaza del aburrimiento por una alimentación llena de limitaciones y el pánico absoluto a convertirse en una persona irritada y malhumorada.

Yolanda Jiménez, nutricionista y dietista colaboradora de entulínea, apunta que “el aburrimiento es el peor enemigo de toda dieta. Las dietas muy restrictivas resultan desmotivadoras y el índice de fracaso es elevado”. En este sentido, una encuesta realizada por entulínea revela que el 48% de los entrevistados achaca a la falta de motivación sus fracasos con los programas de adelgazamiento.

Más...

Celulitis: ese obstinado y traicionero enemigo

Ata Pouramini te ofrece diez sencillos pasos para combatirla

La celulitis se ha convertido en la más acérrima enemiga de las mujeres. Ataca sin piedad cuando menos lo esperamos y su erradicación suele ser muy difícil, cuando no imposible. Si nos sirve de consuelo, es antiestética a más no poder, pero no resulta dañina para la salud.

Así lo asegura el quiropráctico y experto en nutrición Ata Pouramini, quien explica que la celulitis no es ni más ni menos que materia grasa que se va depositando bajo la piel. No depende del peso, puesto que una persona delgada puede también tenerla, pero es cierto que nuestra relación con la báscula influye en la aparición de este feo defecto.

Más...