Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Splendieuse®, piel espléndida, radiante y sin manchas ¡guau!

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una Gama de Tratamientos Antimanchas Activadora de luminosidad con 5 Patentes registradas (FR)1 ¿Su nombre? Splendieuse®, contracción de Splendide (espléndida) y Radieuse (radiante).

Más...

El secreto del gin-tonic en casa

Este libro nos ofrece las claves para preparar un gin-tonic a medida para cada uno de los invitados que tengas en casa. Además también sabrás los comercios donde puedes encontrar los elementos esenciales para que así sea. Al margen del utillaje que debes utilizar también nos muestra recetas elaboradas con gin-tonic como golosinas, helados, bocadillos o turrones. En definitiva hace un completo recorrido por este mundo tan de moda, para que eleves tus gin-tonics caseros a la categoría de obras de arte. ¿Te apuntas?

Más...
Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mitos y verdades del exceso de peso

Las cifras del exceso de peso en nuestro país son alarmantes. Uno de cada 6 adultos es obeso. 1 de cada 2 tiene sobrepeso. En niños, el 26% de los varones y el 24% de las niñas tiene sobrepeso, frente al 23% de niños y 21% de las niñas de promedio en los países de la OCDE.

España se encuentra entre los países en los que el exceso de peso se ha incrementado entre un 2% y un 3%, junto a Australia, Canadá, Francia, México y Suiza. Los hombres con menos educación son 1,6 veces más propensos a ser obesos. Las mujeres con menos educación son 2,4 veces más propensas a ser obesas que mujeres más preparadas

Más...

Consejos para conseguir un seno y escote armónico y bonito

Pillow Bra & Iodase nos desvelan las claves para el cuidado del pecho y escote...

  • Hidratar y nutrir mañana y noche, cuello, escote y pecho. Para el cuello basta con extender la crema de noche. Para el escote y el pecho, es muy importante utilizar una crema indicada para ello. No olvidemos que la piel en esta zona es muy fina y merece cuidados y atenciones especiales. Existen cremas ya a nuestra disposición, que además son reafirmantes. Como Iodase Seno.
  • Realizar una exfoliación a la semana. Incrementarás la suavidad de la piel y la liberarás de impurezas.

Más...

Consejos para evitar la acidez y el ardor de estómago

Con frecuencia, tras una comida copiosa o ingerir determinados alimentos, muchas personas sienten molestias como ardor o acidez de estómago. Es un problema digestivo que se produce cuando una pequeña cantidad de ácido refluye y quema la pared del esófago, que es el tubo que lleva el alimento de la boca al estómago. Es un trastorno más común en hombres entre 35 y 65 años, aunque también es muy frecuente sufrirlo durante el embarazo.

Más...

Consejos de fotoprotección, para un bronceado sin riesgos

Por Arkosol Advance

  • Proteger la piel con fotoprotectores de aplicación tópica y ropa adecuada. siempre que realice actividades al aire libre incluso en días nublados.
  • Aplicar el fotoprotector al menos media hora antes de exponerse al sol.
  • Hay que proteger también los ojos frente a la radiación solar, se aconsejan gafas con cristales homologados que reflejen la radiación ultravioleta.

Más...

Algunas cosas que deberías saber para ponerte en forma by Sascha Barboza

Consejos del libro Las recetas de @Sascha Fitness

No saltarse las comidas

Existe la creencia de que saltarse las comidas contribuye a perder peso. ¡Error! Probablemente lo haga, pero es una medida nada saludable ni perdurable. Los alimentos generan un efecto térmico, lo que significa que el proceso de digestión conlleva un gasto calórico. Así, hay alimentos que cuesta más o menos digerir. Por ejemplo, para digerir la proteína el cuerpo debe quemar el 30% de sus calorías. Por eso, lo más recomendable es consumir pequeñas comidas cada tres horas, pues el proceso digestivo contribuirá a acelerar el metabolismo.

Más...

Decálogo frente al cáncer

10 Consejos respecto a la actitud y el estilo de vida, que hay que tener, frente a esta enfermedad

Los hemos leído en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, y nos parecen muy oportunos. Esperamos que este decálogo pueda servir para dar ánimo a muchos enfermos y a sus familiares.

Más...

Pequeños cambios de hábito que se notan: TIPS MyFitnessPal

Elige comidas que sacien

Pasar hambre no es la solución: es frustrante y a la larga ineficaz. Lo ideal para lograr objetivos de pérdida de peso es optar por una comida sustanciosa que sacie a largo plazo. Por ejemplo, una pieza grande de carne acompañada de una dosis generosa de coliflor o espárragos. Esta opción no solo es sabrosa, también tiene pocas calorías. Además, esta propuesta no solo permite comer más cantidades, también aporta Vitamina A, E y G, ácido fólico y potasio.

Más...

Consejos de Marcos Flórez, entrenador físico personal

¿Conoces ya MyFitnessPal? Es una APP gratuita líder en materia de lifestyle y fitness que por fin ha aterrizado en España. Durante la presentación de la misma tuvimos oportunidad de charlar con Marcos Flórez, entrenador personal, quién nos dio valiosas recomendaciones para ponernos a punto de cara al verano.

Si tu objetivo es perder peso, mantenerlo o simplemente mejorar su forma física tanto la nueva herramienta, ahora en España, como los consejos de Marcos podrán servirte de gran ayuda.

Por Adoración Rodríguez

Más...

Prevenir... mejor que curar juanetes

La forma de caminar y uso de zapatos de tacón puntiagudos, principales causas de la aparición de “juanetes”

  • Es una patología más común en las mujeres, que también puede ser hereditaria.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que un tratamiento precoz es fundamental para evitar la presión sobre el bulto y detener la progresiva deformación de la articulación.

Una de las patologías por las que se acude con mayor frecuencia a la consulta del podólogo es por la aparición de “Hallux abductus valgus”, comúnmente conocido como “juanete”. Éste consiste en la desviación que se produce al desplazarse el dedo gordo o el dedo pequeño del pie hacia el resto de dedos, creando un bulto de hueso en el borde externo que puede presentar hinchazón y enrojecimiento y un fuerte dolor al caminar.

Más...

Consejos para una correcta protección fotodérmica

SingulaDerm, Cosmética Molecular, nos da estos valiosos consejos para obtener una protección óptima. Lo esencial es seguir cuatro normas básicas:

  • Aplicar la protección fotodérmica en casa, nunca en la playa o en la piscina. Eso ya es tarde...
  • Hacerlo sobre la piel bien seca.
  • En cuanto al tiempo es necesario hacerlo 30 minutos antes de exponerse al sol. Para darle tiempo suficiente de absorción y protección.
  • Y por último no seas tacaño o tacaña, la protección fotodérmica debemos darla de forma generosa y uniforme. Cuidado con dejar zonas sin untar porque luego vendrán quemaduras. Hay que ser metódicos e ir zona a zona. Y pedir a alguién que nos la aplique bien por la espalda.

Más...