Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

1, 2, 3…¡¡Sonrie!! con el nuevo Listerine® Blanqueador Avanzado

En Nutriguia.com te invitamos a descubrir este nuevo producto, con él que podrás tener la clave para tener una sonrisa poderosa.

¿Alguna vez has oído eso de “una sonrisa vale más que mil palabras”? Parece una simple frase hecha, pero lo cierto es que resume a la perfección el secreto mejor guardado de nuestro rostro… Con una sonrisa la vida se ve de otra manera, los demás tienen otro concepto de nosotros. Una sonrisa lo cambia todo.

Más...

Repostería casera

Ya que a nadie le amarga un dulce, nada mejor que un libro como este repleto de ideas apetecibles para cualquier momento del día y cualquier ocasión. Hablamos de bizcochos, magdalenas, charlotas, chocolate (en todas sus variaciones, como bombones, trufas, fondue y hasta en sopa), gominolas, compotas, confituras, postres con frutas, copas, batidos, zumos, cremas, flanes,dulces navideños, helados, sorbetes, masas, tartas... todos los que puedas imaginar y desear están aquí. Un vademécum de la repostería amasado con sencillez y al que no le falta de nada. En Repostería casera encontrarás con facilidad las recetas de los postres de toda la vida –explicadas de forma clara y concisa–, así como preparaciones más actuales, como las tartas ligeras, con aromas sutiles y pocas calorías, o copas de frutas y helados hechos en casa, con salsas o licuados también de fruta.

Más...
Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para conseguir un seno y escote armónico y bonito

Pillow Bra & Iodase nos desvelan las claves para el cuidado del pecho y escote...

  • Hidratar y nutrir mañana y noche, cuello, escote y pecho. Para el cuello basta con extender la crema de noche. Para el escote y el pecho, es muy importante utilizar una crema indicada para ello. No olvidemos que la piel en esta zona es muy fina y merece cuidados y atenciones especiales. Existen cremas ya a nuestra disposición, que además son reafirmantes. Como Iodase Seno.
  • Realizar una exfoliación a la semana. Incrementarás la suavidad de la piel y la liberarás de impurezas.

Más...

Consejos para evitar la acidez y el ardor de estómago

Con frecuencia, tras una comida copiosa o ingerir determinados alimentos, muchas personas sienten molestias como ardor o acidez de estómago. Es un problema digestivo que se produce cuando una pequeña cantidad de ácido refluye y quema la pared del esófago, que es el tubo que lleva el alimento de la boca al estómago. Es un trastorno más común en hombres entre 35 y 65 años, aunque también es muy frecuente sufrirlo durante el embarazo.

Más...

Consejos de fotoprotección, para un bronceado sin riesgos

Por Arkosol Advance

  • Proteger la piel con fotoprotectores de aplicación tópica y ropa adecuada. siempre que realice actividades al aire libre incluso en días nublados.
  • Aplicar el fotoprotector al menos media hora antes de exponerse al sol.
  • Hay que proteger también los ojos frente a la radiación solar, se aconsejan gafas con cristales homologados que reflejen la radiación ultravioleta.

Más...

Algunas cosas que deberías saber para ponerte en forma by Sascha Barboza

Consejos del libro Las recetas de @Sascha Fitness

No saltarse las comidas

Existe la creencia de que saltarse las comidas contribuye a perder peso. ¡Error! Probablemente lo haga, pero es una medida nada saludable ni perdurable. Los alimentos generan un efecto térmico, lo que significa que el proceso de digestión conlleva un gasto calórico. Así, hay alimentos que cuesta más o menos digerir. Por ejemplo, para digerir la proteína el cuerpo debe quemar el 30% de sus calorías. Por eso, lo más recomendable es consumir pequeñas comidas cada tres horas, pues el proceso digestivo contribuirá a acelerar el metabolismo.

Más...

Decálogo frente al cáncer

10 Consejos respecto a la actitud y el estilo de vida, que hay que tener, frente a esta enfermedad

Los hemos leído en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, y nos parecen muy oportunos. Esperamos que este decálogo pueda servir para dar ánimo a muchos enfermos y a sus familiares.

Más...

Pequeños cambios de hábito que se notan: TIPS MyFitnessPal

Elige comidas que sacien

Pasar hambre no es la solución: es frustrante y a la larga ineficaz. Lo ideal para lograr objetivos de pérdida de peso es optar por una comida sustanciosa que sacie a largo plazo. Por ejemplo, una pieza grande de carne acompañada de una dosis generosa de coliflor o espárragos. Esta opción no solo es sabrosa, también tiene pocas calorías. Además, esta propuesta no solo permite comer más cantidades, también aporta Vitamina A, E y G, ácido fólico y potasio.

Más...

Consejos de Marcos Flórez, entrenador físico personal

¿Conoces ya MyFitnessPal? Es una APP gratuita líder en materia de lifestyle y fitness que por fin ha aterrizado en España. Durante la presentación de la misma tuvimos oportunidad de charlar con Marcos Flórez, entrenador personal, quién nos dio valiosas recomendaciones para ponernos a punto de cara al verano.

Si tu objetivo es perder peso, mantenerlo o simplemente mejorar su forma física tanto la nueva herramienta, ahora en España, como los consejos de Marcos podrán servirte de gran ayuda.

Por Adoración Rodríguez

Más...

Prevenir... mejor que curar juanetes

La forma de caminar y uso de zapatos de tacón puntiagudos, principales causas de la aparición de “juanetes”

  • Es una patología más común en las mujeres, que también puede ser hereditaria.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que un tratamiento precoz es fundamental para evitar la presión sobre el bulto y detener la progresiva deformación de la articulación.

Una de las patologías por las que se acude con mayor frecuencia a la consulta del podólogo es por la aparición de “Hallux abductus valgus”, comúnmente conocido como “juanete”. Éste consiste en la desviación que se produce al desplazarse el dedo gordo o el dedo pequeño del pie hacia el resto de dedos, creando un bulto de hueso en el borde externo que puede presentar hinchazón y enrojecimiento y un fuerte dolor al caminar.

Más...

Consejos para una correcta protección fotodérmica

SingulaDerm, Cosmética Molecular, nos da estos valiosos consejos para obtener una protección óptima. Lo esencial es seguir cuatro normas básicas:

  • Aplicar la protección fotodérmica en casa, nunca en la playa o en la piscina. Eso ya es tarde...
  • Hacerlo sobre la piel bien seca.
  • En cuanto al tiempo es necesario hacerlo 30 minutos antes de exponerse al sol. Para darle tiempo suficiente de absorción y protección.
  • Y por último no seas tacaño o tacaña, la protección fotodérmica debemos darla de forma generosa y uniforme. Cuidado con dejar zonas sin untar porque luego vendrán quemaduras. Hay que ser metódicos e ir zona a zona. Y pedir a alguién que nos la aplique bien por la espalda.

Más...

Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual

Por el Observatorio RoC®

Desde sus inicios, RoC® busca entender los deseos y preocupaciones de las mujeres en su lucha contra los signos de la edad para proporcionarles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Por ello, la marca ha lanzado en colaboración con IPSOS el Primer Observatorio de Nuevas Tendencias Anti-Edad, para comprender mejor lo que sienten las mujeres y sus necesidades en cuanto a los cambios que sufren en su aspecto a lo largo de sus vidas. Las principales conclusiones extraídas marcan el origen de esta nueva filosofía antiedad:

Más...