Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Crema Correctora de Manchas Triple Acción Skin Method Age Solution ¡Por una piel de estreno!

Porque tal vez sigas arrastrando los estragos que el verano ha dejado en tu piel y porque las navidades están a la vuelta de la esquina y querrás mostrar tu mejor cara, uniforme, luminosa y radiante, SKIN METHOD te presenta en primicia la solución más eficaz y no agresiva contra las manchas para que luzcas una tez de porcelana y brilles con luz propia.

Más...

Libros

Comprar el libro

Pizzas

Hacer uno mismo su propia pizza, trabajar la masa con las manos, elegir los ingredientes preferidos... Compartir la mejor pizza con aquellos a los que queremos es un auténtico placer creativo y gustativo, nos dice la autora de este libro, Laura Zavan.

Más...
Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos

La dieta del chiringuito de IML: 10 consejos para mantener el peso en verano

Con estos sencillos consejos del Instituto Medico Láser, de la doctora Amparo Martínez Riquelme, Endocrinóloga y de Cristina Rodríguez Alconada, Licenciada en Nutrición, los kilos de más tras las vacaciones no te quitarán el sueño.

Más...

Consejos para el cuidado de nuestros dientes en verano

El verano es la época más esperada del año por su fácil asociación con las vacaciones. Sin embargo, tenemos que tener cuidado para que la relajación que conlleva el descanso laboral y escolar no llegue a afectar a nuestra salud. En el caso de nuestros dientes, está comprobado, por ejemplo, que en vacaciones descuidamos nuestros hábitos de higiene y alteramos nuestra dieta.

Más...

Los diez pilares basicos de una vida sana

Extraídos del libro de Ata Pouramini “Tu eres tu medicina”

La Organización Mundial de la Salud, OMS, define la salud como “ un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Es decir, la salud no es la ausencia de algo negativo sino la producción de algo positivo: la conquista del bienestar personal en su todos sus aspectos.

Más...

Practica pádel: este verano luce tipazo y siéntete bien

Star Vie desvela los beneficios que aporta el deporte de moda y que te permitirán conseguir un cuerpo 10

  • El mejor aliado de las mujeres que buscan fortalecer y tonificar piernas y glúteos

  • El pádel favorece el estado de ánimo y mejora la autoestima, por lo que genera una situación de bienestar que te animará a practicarlo con frecuencia
Más...

Decálogo para adelgazar sin perder el buen humor

La decisión de iniciar un proceso de adelgazamiento conlleva diversos miedos: temor a no ser capaz de mantener la motivación, pavor ante la amenaza del aburrimiento por una alimentación llena de limitaciones y el pánico absoluto a convertirse en una persona irritada y malhumorada.

Yolanda Jiménez, nutricionista y dietista colaboradora de entulínea, apunta que “el aburrimiento es el peor enemigo de toda dieta. Las dietas muy restrictivas resultan desmotivadoras y el índice de fracaso es elevado”. En este sentido, una encuesta realizada por entulínea revela que el 48% de los entrevistados achaca a la falta de motivación sus fracasos con los programas de adelgazamiento.

Más...

Celulitis: ese obstinado y traicionero enemigo

Ata Pouramini te ofrece diez sencillos pasos para combatirla

La celulitis se ha convertido en la más acérrima enemiga de las mujeres. Ataca sin piedad cuando menos lo esperamos y su erradicación suele ser muy difícil, cuando no imposible. Si nos sirve de consuelo, es antiestética a más no poder, pero no resulta dañina para la salud.

Así lo asegura el quiropráctico y experto en nutrición Ata Pouramini, quien explica que la celulitis no es ni más ni menos que materia grasa que se va depositando bajo la piel. No depende del peso, puesto que una persona delgada puede también tenerla, pero es cierto que nuestra relación con la báscula influye en la aparición de este feo defecto.

Más...

Los 10 secretos de unas cejas perfectas

Por Bárbara Crespo para Maybelline New York

Sí, te ofrecemos los 10 consejos de Bárbara Crespo para tener las cejas que más te favorecen... o los truquillos que te ayudarán a sacarles el máximo partido. Ella es experta en diseño de cejas y asesora de imagen personal con casi diez años de experiencia en este ámbito.

Más...

Decálogo para proteger la piel del sol este verano

Por la Dra. Adriana Ribé, médico dermatopatóloga

“Una correcta protección de la piel puede prevenir la aparición de manchas e imperfecciones, evitar el fotoenvejecimiento o incluso, a largo plazo, el cáncer de piel” nos explica la doctora

La piel es nuestra protectora ante los rayos ultravioleta del sol. Para la Dra. Adriana Ribé, dermatopatóloga y Directora de Ribe Clinic, “hay que tener una buena relación con el sol, teniendo en cuenta que no es tu amigo ni tu enemigo. Es importante tener sentido común, aprovechar sus beneficios y evitar sus perjuicios”. Según la doctora:

Más...

Depilar sin fallar: 12 consejos antes de hacerte la depilación láser

Según la larga experiencia del Instituto Médico Láser (IML) con la más avanzada tecnología, para que la depilación láser sea segura y muy efectiva, además de permanente y sin miniaturización del vello es necesario:

1) No presentar bronceado reciente. Conviene hacerla antes de la exposición solar.

2) No arrancar el vello antes de la depilación. No utilizar máquinas eléctricas de arrancado del vello, hay que emplear maquinillas normales.

Más...

Las claves de la puesta a punto en el posparto

Ejercicio, cómo curar la herida si ha habido cesárea, episiotomía, lactancia, estrías, cuándo recuperar la vida sexual... respuesta a todas tus incógnitas tras el parto.

Durante las semanas siguientes al parto, la mujer experimenta numerosos cambios emocionales y físicos. Cristalmina, el antiséptico transparente de Laboratorios Salvat, nos propone un decálogo con las principales claves de los cuidados en el posparto.

Cuida la herida de la cesárea

  1. La zona de la barriga, en caso de cesárea, es muy delicada. Cuida la herida con una correcta higiene, límpiala con agua y jabón y mantenla al aire el mayor tiempo posible.
  2. Las matronas aconsejan curar la herida con un antiséptico como la clorhexidina. Puedes usar Cristalmina, transparente, con acción desinfectante y compatible con la lactancia.
  3. a incisión de la cesárea afecta a varios músculos por lo que no te preocupes si la zona de la cicatriz se queda como “dormida” hasta que los puntos cicatricen del todo.
  4. Controla que la herida esté cicatrizando bien, que no supura y tiene buen color.
Más...