Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Más...

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cómo eliminar el estrés en vacaciones en 10 pasos

A veces las vacaciones causan en nosotros el efecto contrario al deseado...

Descubre el decálogo para aprovechar las vacaciones al máximo y que no sean foco de estrés y frustración a la vuelta Vacaciones de verano, momento tan deseado por todos nosotros, tiempo de relax y disfrute que anhelamos durante el año, días de descanso que nos hemos ganado en invierno trabajando y ejerciendo nuestras obligaciones y que ahora toca disfrutarlo. Pero, en muchas ocasiones, vivimos estos días de relax de la forma completamente distinta a su objetivo. Vacaciones en familia, en pareja, con amigos… ¿Por qué sucede esto? Qué podemos hacer para aprovechar este tiempo de descanso y sacar el máximo partido y obtener los mayores beneficios?

Para Asesco, Asociación Española de Coaching, “las vacaciones son un momento clave para sacar beneficios a nuestro cuerpo y mente. Todos nosotros necesitamos unos días de descanso para recuperar el bienestar físico y emocional y liberarnos del estrés acumulado. Pero, debemos saber cómo hacerlo, de lo contrario, estos días tan deseados por todos irían en nuestra contra, perjudicándonos. Lo importante no es la duración del tiempo libre, sino la calidad de esas vacaciones.”

Más...

Estrategias de prevención del cáncer de colon

Si bien el cribado poblacional es fundamental para reducir la incidencia del cáncer de colon, el cambio real debe empezar desde la propia población, que debe ser consciente de la importancia de adquirir unos hábitos de vida y eliminar otros. La doctora Encinas aprovecha la celebración del Día Mundial del Cáncer de Colon precisamente para aconsejar qué sirve y qué no sirve realmente para prevenir este tumor.

1. Productos cárnicos procesados y carne roja

“Está demostrado que existe una asociación entre los productos cárnicos procesados y, en menor medida, la carne roja, con el desarrollo del cáncer de colon”, destaca la doctora Encinas. ¿Por qué? “Este tipo de productos parecen ejercer un daño en la mucosa intestinal, que es el que puede dar lugar a que una célula se malignice posteriormente y pueda desarrollar un cáncer de colon”, explica la especialista. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud ya alertó a la población de la importancia de no ingerir estos productos más de dos veces por semana, recomendación con la que la doctora Encinas se muestra completamente de acuerdo.

Más...

Cómo catar una cerveza

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación de Corderex, donde hemos degustado unas ricas mini hamburguesas de cordero maridadas con cerveza... ¿Sabes la mejor forma de catar cerveza? Te lo contamos aquí...

Más...

Consejos expertos para dormir mejor, en plena ola de calor

  • Las altas temperaturas durante la noche alteran los ritmos circadianos del cuerpo y es el sueño uno de los aspectos que más se resiente

  • El 20% de la población sufre de forma transitoria dificultades para conciliar el sueño según la OMS

Los expertos recomiendan mantener la temperatura del cuarto y evitar oscilaciones para reducir los despertares: optar por prendas o sábanas de algodón que permiten a la piel respirar mejor. Evitar la cafeína o bebidas excitantes o alcohólicas y cenas copiosas. Beber agua para alcanzar óptimos niveles de hitación. Apagar los dispositivos móviles. Y no hacer ejercicio justo antes de acostarse

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el pasado martes un aviso especial por ola de calor, que afectará desde este jueves a todo el interior de la península Ibérica, puntos del interior y del sur peninsular las temperaturas máximas superarán los 40ºC.

Más...

Consejos de Guillermina Baeza y Belén Larruy para elegir el mejor bañador y cómo conservarlo

Inmersos ya de pleno en la operación bikini, entrevistamos a las artífices de Guillermina Baeza, una firma de prestigio, que en Nutriguia.com conocemos muy bien. Madre e hija nos hablan de tejidos, patrones, y de... cómo conservar los bañadores por más tiempo, para que mantengan el color o no se pasen, también de la mejor forma de lavarlos y de otras cuestiones muy interesantes. ¿Como son las prendas de baño más adecuadas para las mujeres con mucho o con poco pecho? Te lo contamos aquí.

Belén Larruy junto a su madre, Guillermina Baeza.

1.- ¿Cómo trabajáis madre e hija juntas? ¿Cómo te enseñó?

Es muy positivo ya que nos complementamos mucho a la hora de la creación por lo que enriquece mucho a las colecciones. Yo estoy dirigiendo el día a día de cada una de las colecciones y mi madre aporta su adn en ellas siempre con su espíritu vanguardista. Mi madre es la parte creativa y explosiva y yo, a parte de desarrollar esa faceta, aporto una visión más comercial. Aprendí viéndola trabajar, estando a su lado codo con codo a diario.

Más...

Seis pasos para el servicio perfecto de cerveza

A pocos días de la gran final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de cerveza, la cervecera desvela los pasos imprescindibles para lograr la caña perfecta

Más...

Cómo almacenar los alimentos de manera segura en casa

Mantener nuestros alimentos frescos durante más tiempo nos ayuda a evitar enfermedades, beneficia al medio ambiente, y nos permite ahorrar dinero. ¿Pero dónde y durante cuánto tiempo podemos almacenar los diferentes tipos de alimentos? ¿Qué alimentos necesitan refrigeración y qué otros no? La mayoría de etiquetas de alimentos envasados incluye instrucciones de almacenado, ¿pero qué es lo mejor que se puede hacer después de abrir un producto? Los consejos de almacenado que se ofrecen a continuación pueden ayudarnos a evitar el deterioro de los alimentos y a reducir el despilfarro

EUFIC, Marzo 2017

Más...

Consejos para vivir más años en pareja

¿El mejor regalo para San Valentín? Vivir más años juntos. La reconocida Clínica Tufet en este 14 de febrero nos da las claves para vivir más años juntos y con la mejor calidad de vida

La restricción calórica, el sueño reparador, el control del estrés psicológico, una vida social activa y mantener la actividad mental, entre otras, son algunas de las claves que ayudan a conseguir una vida más longeva

Más...

Médicos expertos en Salud Capilar de Svenson ofrecen sus conocimientos en Calidad de Vida para pacientes oncológicos

Ofrecen "Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico" y colaboran con la Universidad de Alcalá en proyectos de postgrado y formación.

La Dra. Ángela García Matas, directora médico de Svenson y docente del Máster Cuidados Médico-estéticos del Paciente Oncológico de la Universidad de Alcalá responde a las principales cuestiones en torno a dichos cuidados:

Más...

Algunos consejos esenciales para preparar platos con legumbres

Tienes todos estas recomendaciones y muchas más en el libro La cocina de las legumbres. Fundación Alicia Un alimento repleto de nutrientes y esencial en nuestra dieta Mediterránea. ¿Necesitan o no necesitan remojo? ¿Cuándo echar la sal? ¿Los garbanzos se cuecen en agua fría o caliente? ¿Qué es asustar unas judías? Todos los interrogantes tienen su respuesta. En esta ocasión palabra de ley, o mejor dicho palabra de La Cocina de las Legumbres Fundación Alicia.

Remojo

  • Los garbanzos y las judías siempre necesitan ser remojados para llevar a cabo la cocción. La hidratación es de vital importancia para su posterior cocción; este proceso ha de ser meticuloso y decisivo para que puedan cocinarse correctamente.
  • Remojo rápido: Se podría acelerar el remojado de la siguiente manera: añadir la legumbre y el agua del remojo y llevar a ebullición. Mantener durante 2‐3 minutos. Sacar la olla del fuego, tapar y dejar reposar por 1 hora. Escurrir, eliminar el agua de cocción y aclarar con abundante agua fría. Iniciar entonces el proceso de cocción.
  • Para acelerar el proceso de cocción de las lentejas, algunos expertos recomiendan remojarlas durante 1 hora previamente a su cocción.
  • Las legumbres de tamaño medio absorben más de la mitad de su capacidad total de agua en las dos primeras horas de remojo, y su peso original se duplica al cabo de 10‐12 horas.

Más...