Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triforce Tech by IML: programa integral para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada

Solas o combinadas entre sí. Así se utilizan las tres ondas que presenta Instituto Médico Láser para combatir las tres grandes fisiopatologías de la piel y del tejido conectivo en la silueta. Es el momento de ponerse manos a la obra para llegar al verano con esa figura que todos desearíamos tener.

Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada se tratan en el 2016 con TRIFORCE TECH by IML, el programa integral que suma la Micronutrición a la tecnología de vanguardia (Elixis Elite, SWT Expert, Vanquish ME).

Más...

El rincón de los postres

Deliciosa repostería casera con recetas fáciles de elaborar

Comprar el libro en La Casa del Libro Comprar el libro en Amazon

  • La autora del blog El rincón de los postres comparte en este libro su libreta de recetas, postres de toda la vida con un toque innovador, que ha ido recopilando durante cinco años. Verónica Losada se ha convertido en “la reina de los postres” en las redes sociales, con más de 800.000 seguidores en facebook
  • En su primer libro nos propone aprender de forma sencilla y disfrutar realizando numerosos y deliciosos postres como bizcochos, tartas, galletas y helados. Con amenos “paso a paso” acompañadas de espectaculares fotografías
  • Este es un libro que nos hará disfrutar de nuevo de la repostería de toda la vida

Sencillo, claro y... ¡apetitoso! Así es el primer libro de Verónica Losada, una simple aficionada a la repostería que se ha convertido en una de las especialistas más seguidas en las redes sociales. Comenzó hace cinco años, buscando recetas en internet y comprando libros de cocina, pero pronto empezó a apasionarse por el tema, a realizar sus propias recetas y a tener ideas nuevas que le hacían dirigirse a su cocina para probarlas. Todo esto lo iba plasmando en su libreta, a la que llamó “Mi rincón de los postres”. En ella relataba todo el seguimiento para elaborarlos, paso a paso, para poder repetirlos una y otra vez.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tiempos de cocción del marisco

La clave para un marisco exquisito es su cocción en el tiempo adecuado. Diversos factores influyen en conseguir que langostinos, centollo, buey, langosta... estén en su punto. Toma nota.

Te aconsejamos el hervir el marisco en agua con unas hojas de laurel y abundante sal, según las recomendaciones que te daremos a continuación. Ten en cuenta que cuando te decimos 1 cucharada sopera de sal equivale a unos 15-20 gramos. Pese a que se aconseja el consumo de marisco los meses que llevan r, por suerte encontramos marisco todos los meses del año.

Más...

Master Class en el Hotel Hilton con el chef Emanuele Mugnaini

¿Qué mejor manera de conocer a un chef recién llegado a la capital española que tener con él un mano a mano en su cocina? Metidos entre harina, huevos, aceite... y chocolate. Sí, lo que nos ha enseñado a preparar es pasta con un toque dulce, porque más tarde la hemos saboreado en el postre. ¿Quieres saber más sobre Emanuele Mugnaini y su cocina? Y sobre este rico postre...? Pues vente con nosotros al Hotel Hilton Madrid Airport.

Italianísimo, de la Toscana, en concreto de Siena, esa bellísima ciudad con una plaza medieval espectacular, donde se celebra el famoso Palio... una carrera de caballos donde están representados todos los barrios de Siena. (¿La conoces? Los que digan que no, anotar para el próximo viaje a Italia... ) Recién llegado al hotel Hilton Madrid Airport, procedente del hotel Hilton de Praga donde ha cosechado numerosos éxitos. Gran conversador, fantástico maestro... Nos ha enseñado a hacer pasta, con harina, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Todo mezclado en un bol con las manos... y un ingrediente especial, el chocolate rallado. ¡Mmmmmmm!

Más...

Qué entendemos por carne roja y cuánta cantidad consumir

¿Sabe todo el mundo de qué hablamos cuando decimos carne roja? Desde el punto de vista culinario, aquella que tiene ese color en crudo y procede de un mamífero. Desde el punto de vista de la nutrición es aquella carne que proviene del músculo de los mamíferos, incluyendo, la de vaca, lechal, cerdo, cordero, caballo y cabra. Esta distinción la vemos con matices en algunas consideraciones. A veces se habla también de la edad del animal e incluso de la pieza de corte de la que hablamos. ¿Es eso cierto? ¿Hay carne blanca de ternera? ¿Toda la carne de ternera es roja? ¿El lomo de ternera es carne blanca y el solomillo es roja? Madre mía, menudo lío... No eso no es cierto, carne roja es la de vaca, cerdo, cordero, caballo y cabra.

Más...

Qué tipo de aceite poner a cada plato de legumbres: vuelta a los platos de cuchara

Sí el tiempo nos invita a volver al cuchareo... Y a la mejor manera de sacarles todo su sabor a los platos de legumbres. Por eso te proponemos la elección del aceite más oportuno. Los aceites de oliva también ¡en la cuchara! Prueba a maridar tus platos de legumbres de siempre con las principales variedades de Virgen Extra. ¡Verás qué buenos!

  • Por toda la geografía española nos encontramos con Aceites de Oliva y legumbres del más alto nivel gastronómico
  • Los Aceites de Oliva son la mejor elección para preparar desde las recetas de legumbres de siempre hasta las más innovadoras
  • Marida ¡los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra y nuestras legumbres!
Más...

Consejos para prevenir el cáncer de mama

  • El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, como compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad
  • Pillow Bra en apoyo al Día Internacional contra el cáncer de mama nos brinda buenas recomendaciones

Marta Fernández- Cuevas, creadora de Pillow Bra, ofrece los mejores consejos para prevenir una enfermedad que la padecen más de 63 mil personas de nuestro País

Más...

Todo lo que te interesa saber sobre los huevos

¿Qué tipos de huevos hay en el mercado? ¿El color importa? ¿Cómo saber si son frescos? ¿Hay que lavarlos? Te lo contamos todo...

Respecto a los tipos, además de blancos y morenos, grandes y pequeños, en Europa existen cuatro tipos de huevos de gallina según su sistema de producción:

  • Huevo de producción ecológica: las gallinas acceden a parques al aire libre durante el día. La forma de producción y la alimentación están Reguladores de la Agricultura Ecológica. Llevan en su envase el sello de la producción ecológica comunitaria.
  • Huevo de gallinas camperas: tienen acceso permanente a parques al aire libre durante el día, donde picotean, escarban y se dan baños de arena.

Más...

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

El cambio de estación produce una muda fisiológica del pelo que no debe superar los tres meses de duración La caída del cabello es uno de los 'daños colaterales' del otoño. Con el cambio de estación, muchas personas observan cómo su almohada, lavabo y cepillo se llenan con más pelo de lo normal.

Según el doctor Joan Ferrando, dermatólogo de la AEDV, «de la misma forma que en muchos mamíferos existe una muda fisiológica del pelo en los cambios estacionales igual ocurre en el hombre, más acentuado en otoño, un otoño cada vez más adelantado a agosto-septiembre desde el cambio climático».

Más...

Las 7 claves para una sonrisa sana

Por el doctor Iván Malagón

Dado que el pasado día 3 de Octubre celebrábamos el Día Mundial de la Sonrisa... en Nutriguia.com vamos a darte las claves para conseguirla.

Una sonrisa bonita siempre es signo de salud

Más...

Mitos y verdades del exceso de peso

Las cifras del exceso de peso en nuestro país son alarmantes. Uno de cada 6 adultos es obeso. 1 de cada 2 tiene sobrepeso. En niños, el 26% de los varones y el 24% de las niñas tiene sobrepeso, frente al 23% de niños y 21% de las niñas de promedio en los países de la OCDE.

España se encuentra entre los países en los que el exceso de peso se ha incrementado entre un 2% y un 3%, junto a Australia, Canadá, Francia, México y Suiza. Los hombres con menos educación son 1,6 veces más propensos a ser obesos. Las mujeres con menos educación son 2,4 veces más propensas a ser obesas que mujeres más preparadas

Más...

Los 5 problemas más comunes en los viajes low cost

  • El extravío del equipaje y los retrasos en los vuelos son algunos de los inconvenientes más frecuentes. Según datos del sector, sólo en 2014 se registraron más de 12.000 reclamaciones relacionadas con viajes en compañías de bajo coste.

  • La empresa Wiquot, especializada en facilitar el ahorro a las familias y en la gestión de contratos, seguros y documentación personal, ha advertido de los problemas más comunes que se pueden encontrar los usuarios a la hora de coger un vuelo para que puedan tomar medidas y viajar de una forma segura.

Más...