Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Más...

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los diez mandamientos para ser el mejor barman by Javier de las Muelas

Y sus diez consejos para un buen beber y un mejor despertar

«La de barman es una profesión, o mejor dicho una vocación, que requiere un aprendizaje largo e intenso, además de esa experiencia que solo dan años y años de práctica diaria. Más aún, no solo debe ser bueno en lo que a las bebidas se refiere, sino que debe tener también psicología y empatía, lo que se dice don de gentes. Solo así podrá saber los gustos de sus diferentes clientes casi mejor que ellos mismos.» Toda esta sabiduría a la hora de hacer y disfrutar un cóctel, así como deliciosas recetas... lo encuentras en el último libro de Javier de las Muelas, referente de la coctelería española y mundial: ‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

«Quiero proponerte mis propios “diez mandamientos”, parte de los cuales no son sino un comentario desarrollado de los del maestro Chicote. Si los sigues, puedes estar convencido de que serás un barman que gozará del respeto de su clientela. Igualmente, muchos de ellos los podrás aplicar también en otro papel no menos trascendente, el de anfitrión. Por tanto, ¡toma buena cuenta de ellos!». Están incluido en el último libro de Javier de las Muelas, junto a un montón de anécdotas y recetas de los más afamados cócteles del autor.

Más...

Obesidad mórbida: ¿Quiénes pueden operarse y que técnicas son las más utilizadas?

  • Muchas personas deciden someterse a operaciones para bajar de peso, luego del fracasar en distintas dietas. Pero no todas están en condiciones de ingresar a un quirófano

INFOBAE,noviembre de 2017

Más...
 EUFIC (European Food Information Council)

Reducir el desperdicio de alimentos, ¡sí, podemos!

En la Unión Europea se desechan aproximadamente 88 millones de toneladas de alimentos al año, pero todos podemos tomar cartas en el asunto cambiando nuestros hábitos de compra y nuestra forma de cocinar y planificar las comidas para evitar malgastar alimentos, dinero y recursos.(1)

Más...

Cocinar en el horno, el secreto para conservar los nutrientes de las verduras

  • Investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Saludables de la Fundación UADE, comprobaron que el horno es el método de cocción más eficiente para conservar los nutrientes de los alimentos

Las bajas temperaturas características del otoño y del invierno ponen a prueba nuestra salud frente a los resfríados y las gripes. Es común que los médicos recomienden una alimentación rica en Vitamina C, que podemos encontrar en los frutos cítricos como también en algunas verduras típicas de la mesa familiar, para reforzar nuestras defensas e incrementar la resistencia a las enfermedades.

Nutriguia/Argentina Investiga, Noviembre 2017

Más...

Cáncer de mama y dieta ¿Cómo se relacionan?

  • Seguir una dieta rica en frutas, verduras, fibra, aceite de oliva, cereales integrales y pescado rebaja las posibilidades de padecer un tumor en el pecho, principalmente en mujeres postmenopáusicas
  • La obesidad eleva un 30% el riesgo de cáncer de mama

Todos los expertos coinciden en afirmar que el cáncer es una enfermedad multifactorial (que no depende únicamente de un factor), pero hay claras evidencias científicas que avalan el papel que juega la alimentación en su desarrollo. "En el cáncer de mama los elementos más determinantes son hormonales y reproductivos. Sin embargo, hay otros factores claves como el consumo de alcohol, que está relacionado directamente con un 7% de los tumores de pecho, mientras que la obesidad en las mujeres postmenopáusicas eleva un 30% las posibilidades de padecer este tipo de neoplasia", confirma Carlos A. González, ex coordinador del Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición, EPIC, en España.

Nutriguia.com, Octubre 2017

Más...

Cómo eliminar el estrés en vacaciones en 10 pasos

A veces las vacaciones causan en nosotros el efecto contrario al deseado...

Descubre el decálogo para aprovechar las vacaciones al máximo y que no sean foco de estrés y frustración a la vuelta Vacaciones de verano, momento tan deseado por todos nosotros, tiempo de relax y disfrute que anhelamos durante el año, días de descanso que nos hemos ganado en invierno trabajando y ejerciendo nuestras obligaciones y que ahora toca disfrutarlo. Pero, en muchas ocasiones, vivimos estos días de relax de la forma completamente distinta a su objetivo. Vacaciones en familia, en pareja, con amigos… ¿Por qué sucede esto? Qué podemos hacer para aprovechar este tiempo de descanso y sacar el máximo partido y obtener los mayores beneficios?

Para Asesco, Asociación Española de Coaching, “las vacaciones son un momento clave para sacar beneficios a nuestro cuerpo y mente. Todos nosotros necesitamos unos días de descanso para recuperar el bienestar físico y emocional y liberarnos del estrés acumulado. Pero, debemos saber cómo hacerlo, de lo contrario, estos días tan deseados por todos irían en nuestra contra, perjudicándonos. Lo importante no es la duración del tiempo libre, sino la calidad de esas vacaciones.”

Más...

Estrategias de prevención del cáncer de colon

Si bien el cribado poblacional es fundamental para reducir la incidencia del cáncer de colon, el cambio real debe empezar desde la propia población, que debe ser consciente de la importancia de adquirir unos hábitos de vida y eliminar otros. La doctora Encinas aprovecha la celebración del Día Mundial del Cáncer de Colon precisamente para aconsejar qué sirve y qué no sirve realmente para prevenir este tumor.

1. Productos cárnicos procesados y carne roja

“Está demostrado que existe una asociación entre los productos cárnicos procesados y, en menor medida, la carne roja, con el desarrollo del cáncer de colon”, destaca la doctora Encinas. ¿Por qué? “Este tipo de productos parecen ejercer un daño en la mucosa intestinal, que es el que puede dar lugar a que una célula se malignice posteriormente y pueda desarrollar un cáncer de colon”, explica la especialista. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud ya alertó a la población de la importancia de no ingerir estos productos más de dos veces por semana, recomendación con la que la doctora Encinas se muestra completamente de acuerdo.

Más...

Cómo catar una cerveza

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación de Corderex, donde hemos degustado unas ricas mini hamburguesas de cordero maridadas con cerveza... ¿Sabes la mejor forma de catar cerveza? Te lo contamos aquí...

Más...

Consejos expertos para dormir mejor, en plena ola de calor

  • Las altas temperaturas durante la noche alteran los ritmos circadianos del cuerpo y es el sueño uno de los aspectos que más se resiente

  • El 20% de la población sufre de forma transitoria dificultades para conciliar el sueño según la OMS

Los expertos recomiendan mantener la temperatura del cuarto y evitar oscilaciones para reducir los despertares: optar por prendas o sábanas de algodón que permiten a la piel respirar mejor. Evitar la cafeína o bebidas excitantes o alcohólicas y cenas copiosas. Beber agua para alcanzar óptimos niveles de hitación. Apagar los dispositivos móviles. Y no hacer ejercicio justo antes de acostarse

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el pasado martes un aviso especial por ola de calor, que afectará desde este jueves a todo el interior de la península Ibérica, puntos del interior y del sur peninsular las temperaturas máximas superarán los 40ºC.

Más...

Consejos de Guillermina Baeza y Belén Larruy para elegir el mejor bañador y cómo conservarlo

Inmersos ya de pleno en la operación bikini, entrevistamos a las artífices de Guillermina Baeza, una firma de prestigio, que en Nutriguia.com conocemos muy bien. Madre e hija nos hablan de tejidos, patrones, y de... cómo conservar los bañadores por más tiempo, para que mantengan el color o no se pasen, también de la mejor forma de lavarlos y de otras cuestiones muy interesantes. ¿Como son las prendas de baño más adecuadas para las mujeres con mucho o con poco pecho? Te lo contamos aquí.

Belén Larruy junto a su madre, Guillermina Baeza.

1.- ¿Cómo trabajáis madre e hija juntas? ¿Cómo te enseñó?

Es muy positivo ya que nos complementamos mucho a la hora de la creación por lo que enriquece mucho a las colecciones. Yo estoy dirigiendo el día a día de cada una de las colecciones y mi madre aporta su adn en ellas siempre con su espíritu vanguardista. Mi madre es la parte creativa y explosiva y yo, a parte de desarrollar esa faceta, aporto una visión más comercial. Aprendí viéndola trabajar, estando a su lado codo con codo a diario.

Más...