Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Seguir navegando implica aceptar su uso. ACEPTO

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

Más...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

18 de abril de 2018

XXII Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica y XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética

Un desayuno sano se ha asociado tradicionalmente a la mejora de la salud cardiovascular

  • El Dr. Peñalvo ha planteado que “la mejora de nuestros hábitos de vida es el principal mensaje que nos llegan periódicamente a través de diferentes iniciativas y medios para prevenir o mejorar las enfermedades crónicas”
  • La Dra. Corella ha destacado, durante su ponencia sobre “Evidencias sobre la dieta mediterránea”, que “la dieta mediterránea representa un patrón alimentario sostenible, en el que la nutrición, la alimentación, el medioambiente, la cultura y la sostenibilidad interactúan dando lugar a un nuevo modelo de dieta sostenible que no solo tiene en cuenta la salud humana, sino también el medio ambiente”
  • La Dra. Ana María López Sobaler, por su parte, ha explicado que “el desayuno proporciona energía, macro y micronutrientes que ayudan a una mejor cobertura de las ingestas recomendadas en niños y adolescentes” durante la conferencia sobre “La importancia del desayuno en los niños ¿un hábito saludable?”

“Un desayuno sano se ha asociado tradicionalmente a la mejora de la salud cardiovascular”, ha explicado el Dr. José Luis Peñalvo, profesor adjunto de la Escuela de Ciencia y Política de Nutrición de Friedman, durante la mesa redonda sobre “La prevención del riesgo cardiovascular”, con la que se ha inaugurado este segundo día de las Jornadas.

Moderada por el doctor Miguel Ángel García Fernandez, director médico-científico de Cardiología de la Universidad Complutense de Madrid, y de la mano del doctor Peñalvo y el Dr. Francisco Pérez Giménez, profesor emérito de la Universidad de Córdoba, se han expuesto temas relacionados con la nutrición disruptiva, la salud cardiovascular y el desayuno, entre otros.

Nutriguia, Abril 2018

Más...

17 de abril de 2018

Sobrepeso, ansiedad y sedentarismo: el círculo vicioso del dolor de espalda

Estos tres factores son, para el quiropráctico Ata Pouramini, la clave para relacionar dolor de espalda con mortalidad prematura El dolor de espalda no es una enfermedad. Sin embargo, lo padecen millones de personas; se calcula que el 80% de la población de todo el planeta. Este síntoma, como lo consideran las autoridades sanitarias se deriva de diversas causas, entre las que destacan la falta de higiene postural, los problemas nerviosos y diversos accidentes o percances relacionados con la espalda.

Más...

16 de abril de 2018

Reabre sus puertas el nuevo "El Patio de Chamberí"

En el mismo lugar, en el corazón de la plaza de Chamberí, respetando la esencia del local anterior, abre de nuevo sus puertas con una propuesta de cocina internacional y mediterránea que incluye propuestas para compartir

Acaba de reabrir sus puertas en el número 2 de la emblemática y castiza Plaza de Chamberí, el nuevo restaurante El Patio de Chamberí, un nuevo local de cocina internacional y mediterránea donde la vegetación es la principal protagonista que brota de sus paredes hasta la terraza y la imagen de la propia carta.

Más...

Identifican microorganismos que podrían estar detrás del origen de la obesidad

  • Investigadores han analizado las diferencias en las funciones codificadas por microorganismos intestinales de niños de 18 meses de edad nacidos de madres con obesidad y con normopeso

Los niños que nacen de madres que padecen obesidad corren un riesgo alto de sufrir la misma afección, por lo que el origen de esta enfermedad podría ser no sólo genético y ambiental, sino también microbiano. Así se desprende de una investigación realizada por Tomás Cerdó Ráez en el marco de su tesis doctoral en el Programa de Doctorado de Biomedicina de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, publicada en la revista Journal of Physiology and Biochemistry.

U. Granada/DICYT, Abril 2018

Más...

15 de abril de 2018

Salsa griega

Ingredientes: 2 yogures cremosos, 1 diete de ajo, 1 pepino, ½ limón, menta fresca, aceite de oliva, sal.

Más...

13 de abril de 2018

Food Market Barceló celebra por primera vez la Feria de Abril

  • Food Market Barceló ha preparado una programación especial para celebrar la Feria de Abril de Sevilla. Entre el 14 de abril y el 21 de abril, el espacio se ambientará con farolillos y mantones, y música por sevillanas. Todo el que acuda vestido de flamenco será invitado a una copa de manzanilla o a un tradicional rebujito por cortesía de Isla Barceló.
  • El chupito de salmorejo coronado con huevo y trocitos de ibérico de Bartolomeo, las tortillitas de patatas y las de bacalao bio de Flower Experience, y la hamburguesa flamenca de L’OB son algunas de las propuestas gastronómicas que se podrán maridar con la selección de finos, amontillados, manzanillas y vinos de Jerez que Isla Barceló ha preparado en El Foro.
  • En la programación de Food Market Barceló Feria de Abril, habrá proyecciones de documentales temáticos, concursos y clases de baile por sevillana, música en directo, una feria de la tapa y se podrá seguir en directo el popular ‘alumbrao’ el domingo 15 a las 00:00.

Madrid, abril 2018. Una fiesta que conquista por sus bailes y sus cantes, sus colores, su gastronomía y su gente. Cada abril desde hace más de 150 años Sevilla se viste de lunares y volantes para celebrar su Feria de Abril y en Food Market Barceló se han propuesto trasladar a Madrid el ambiente del Real.

Más...

12 de abril de 2018

Comienzan las jornadas ‘Cocinando por el mundo’ en Madrid Marriott Auditorium

Una propuesta gastronómica cargada de sabores, colores y olores que no dejará indiferente a nadie

Gastronomía, cultura y tradición, un combinado servido en la mesa del Restaurante Kalma. El establecimiento celebra, desde hoy 11 de abril de 2018 y hasta el próximo día 15 de abril, las Jornadas Gastronómicas ‘Cocinando por el mundo’. Se podrá degustar Ramen japonés, pleno de sabores orientales, que cautivará a los comensales; Cous Cous Marroquí combinando sus verduras y el cordero con la suave sazón de una sémola de trigo rubia y serena; y el maravilloso y único Cocido Maragato. En Nutriguia.com nos ha encantado volver a este hotel, al que hemos ido en numerosas ocasiones, incluido el día de su inauguración, cuando era sólo el hotel Auditorium, hace ya muchos años... Después hemos vuelto también en las fiestas Picot, los premios de turismo.

La gastronomía es cultura, tradición e historia. El arte culinario, las costumbres y los ingredientes autóctonos pueden variar mucho de unas regiones a otras, por lo que son muchos los que disfrutan degustando los platos tradicionales de un lugar determinado cuando viajan. A nosotros desde luego nos encanta hacerlo, descubrir las cocinas originales de cada lugar... en el fondo es cultura y es disfrute, nosotros somos "disfrutones" ¿y tú? Sin salir de Madrid, mira que disfrute para el paladar, te proponemos hoy...

Más...

11 de abril de 2018

Avalan la seguridad de las dietas bajas en hidratos como tratamiento del sobrepeso

  • Investigadores gallegos prueban la fiabilidad de forzar por esta vía la quema de grasas

Los hidratos de carbono que comemos son procesados hasta su molécula básica, la glucosa, y representan la fuente inmediata de energía para el organismo. La quema de grasas responde, en cambio, a un proceso más exigente y el organismo recurre a ellas en dos escenarios fundamentales: periodos de ayuno y falta de ingesta de carbohidratos.

ABC, Abril 2018

Más...
XXII Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica y XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética

El objetivo de la nutrición personalizada es mantener o mejorar la salud mediante el uso de información genética

Han arrancado las XXII Jornadas de Nutrición Práctica y el XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética que se celebrarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid del 11 al 12 de abril.

Nutriguia, Abril 2018

Más...

4 de abril de 2018

Risotto de verduras

Ingredientes: 150 g de arroz, 100 g de guisantes, 100 g de queso parmesano, 100 ml de nata líquida, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 cebolla, mantequilla, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.

Más...