Casa Decor 2021: cocinas para vivirlas y disfrutarlas – Últimas tendencias en diseño y decoración


Todas son sostenibles, con materiales naturales, la mayoría tendentes al minimalismo, al diseño nórdico, aunque también hay un claro ejemplo maximalista, porque «para gustos colores», y qué colorido en este caso. Nos encanta la cocina con abastecimiento (de hierbas aromáticas), es una pasada. Así como los conceptos de economía circular, «usar y NO tirar», cuidarnos y cuidar de nuestro entorno. Estamos muy de acuerdo con que debe imponerse «el sentido común.» ¿Qué opináis vosotros?

Hay mil razones para visitar Casa Decor 2021, en su 56 edición, en el edificio “Casa de Tomás Allende,” Plaza de Canalejas, 3, Madrid. En este extraordinario enclave ubicado en la esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo, proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920, tiene lugar esta muestra que reúne a más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, para dar visibilidad al interiorismo. Como en cada edición esta exposición reúne las más importantes marcas de lujo y estilo de vida, plasmando las grandes líneas del diseño y la innovación del sector. #CASADECORSOSTENIBLE. Del 13 de mayo al 27 de junio.

Su compromiso es la sostenibilidad en todas las áreas de la exposición está clarísimo, con «utilización de materiales orgánicos, reciclados y reciclables, de extracción y producción sostenible; proyectos que maximicen los recursos, minimicen el impacto y sean fáciles de retirar; reutilización de materiales y muebles tras la Exposición; ahorro de agua y eficiencia energética; “Interiorismo de Km 0” que apueste por el producto artesanal y los oficios tradicionales de la región; y cultura biofílica, que favorezca los espacios verdes y saludables». Todos estos conceptos se cumplen también en las cocinas. ¿Quieres recorrerlas con www.Nutriguia.com?

13 Espacio Sixty Pro por Urban by U

De marcada geometría, conservando su esencia pero con una impronta actual. Por su gama de color y materiales invita a serenarse. Ha apostado por materiales nobles y naturales, el mármol y la madera son los grandes protagonistas. Los materiales son reciclables y la madera procede de bosques sostenibles, de tala controlada.

sixtypro.es y urbanobyu.com

21 Espacio Dosde Interiorismo, por Beatriz Sánchez y Eva Martín

Nos encantan las hortensias naturales y otras flores naturales, colgadas. Ideales para una casa de campo.

Un espacio reconquistado, como dijo Virginia Woolf, que todo ser necesita para dejar volar la imaginación florida, ramificada, que busca la belleza. Un claro ejemplo de vuelta al maximalismo. Cóctel de texturas, colores y materiales, que crean juntos un ambiente envolvente dónde no hay límites. Materiales nobles como madera, piedra, mimbre y lino. «Creemos en la artesanía, volver a la raíz. Creemos en lo vintage, orgánico y hecho a mano.» Todos los materiales que han utilizado son ecológicos.

dosde.net

Una anécdota: la vajilla azul con filo dorado, es la misma que tiene mi suegra. Una curiosidad.

36 Espacio Delta Cocinas por José Manuel Gómez

En sus cocinas el espacio se concibe como un terreno fértil y único, donde individuos y familias son capaces de autoabastecerse, gestionando la producción de sus propios alimentos de forma ecológica. El mobiliario se concibe con líneas sobrias y materiales nobles, de aspecto futurista, integrado en un espacio histórico, que respeta. Materiales: puertas enmarcadas de madera maciza con tirador lineal metálico negro (modelo Argos). El vidrio espejado crea juegos de opacidad y transparencia, juega con la iluminación. Complementos lacados en toranasol. Emplea materiales sostenibles, libres de tóxicos, con acabados en base agua. La empresa ha diseñado e integrado un sistema digitalizado de producción vegetal intensiva, a semejanza de los programas de exploración espacial.

Al fondo, con luz rojiza, un sistema digitalizado de producción vegetal intensiva.
Funcional y muy decorativo.

Nos han sorprendido sus tarjetas de visita, por su advertencia: No tires esta tarjeta, plántala y riégala diariamente, en unos días tendrás una bonita planta llena de flores. ¡Me encanta!

Del mismo modo en su folleto para llevarte una bolsa de algodón, 100 por cien ecológica entrando en www.deltacocinas.com/casadecor21 También dice ¡Plántame! «Dale vida a tu cocina con este papel 100% reciclado y biodegradable, con semillas de Hierbabuena en su interior.» Sólo hay que plantar el papel en una maceta con tierra fértil. Regar diariamente y dejar en un lugar templado e iluminado. ¡A partir de 15 días aparecerán los primeros brotes! Mil gracias por el detalle, las plantaré ahora mismo.

deltacocinas.com

31 Espacio Vorwerk, por Manuel Espejo, Estudio Cartela

Vorwerk, grupo alemán al que pertenecen Thermomix y Kobold, apuesta por la tecnología y la innovación, para cocinar y limpiar. En su espacio traslada estos conceptos al salón-cocina creados por Manuel Espejo. El Interiorismo actual apuesta por espacios polivalentes y multifuncionales, en los que con ayuda de las nuevas tecnologías, prevalece el bienestar. Espejo juega con un espacio mixto y diáfano, potenciado con líneas puras y simples. Tendencias: mezcla de acabados en tonos naturales y claros. Destacan piedras de gran formato, maderas naturales, metales, revestimientos de tela y espejo. Sostenibilidad: aparatos energéticamente eficientes.

vorwerk.es

41 Espacio More & Co, por Paula Rosales


Destaca su preocupación por el impacto que el diseño y la arquitectura tiene sobre la salud y el medio ambiente. Tendencias: economía circular, «usar y NO tirar», cuidarnos y cuidar de nuestro entorno… y «aplicar el sentido común para la vida». Con materiales sin tóxicos: acero, madera, laca al agua, gres porcelánico y tela. Un diseño sostenible biosaludable que reduce al máximo el uso y desperdicio de materiales libres de tóxicos, reciclados y reciclables. Los elementos se pueden desmontar, reutilizar, personalizar, para que duren «todas las vidas». La estructura sirve siempre, sólo es necesario cambiar la chapa exterior.

more-co.com

51 Espacio Danish Design Plus, por Erico Navazo Estudio

Embajada de Dinamarca en Madrid (dinamarchadiseño.com). La Nueva Bauhaus, corriente artística de la que Dinamarca es el máximo exponente. Sus diseñadores siguen un enfoque sostenible, basado en el artesanía y en los materiales nobles. Objetos cotidianos hechos de manera sostenible, para perdurar en el tiempo, que incorporan elementos tradicionales de diferentes culturas. El proyecto desarrollado por Erico Navazo para la Embajada de Dinamarca es un claro ejemplo de esta corriente. Pone en valor la universalidad y atemporalidad del diseño danés.Piezas clásicas dialogan con obras de arte, objetos cotidianos, tecnología y diseño.
En cuanto a los materiales: madera, mármol, piel y lana acompañan otros recuperados, como ejemplo de sostenibilidad, que forma parte del ADN de Dinamarca.

No faltan las flores que refuerzan la conexión del interior con el exterior, de la casa de campo con la Casa de Tomás Allende, en la madrileña Plaza de Canalejas.

dinamarcadiseño.com
ericonavazo.com

La Nueva Bauhaus, corriente artística de la que Dinamarca es el máximo exponente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *