Ingredientes: 1 aguacate, 4 vainas de vieiras limpias y vacías, 1 cucharada de granos de granada
- Para la salsa de chalota: 1/2 chalota (una variedad de la familia de cebollas) finamente picada, Una pieza de hierba de limón, finamente picada, 5 hojas de lima frescas, 1 diente de ajo rallado, Una cucharadita de pasta de camarones, Una cucharadita de hojuelas de chile, Una lima, solo jugo, 3 cucharadas aceite vegetal.
- Para el jugo de pepino: ½ pepino, pizca de sal, Unas hojas pequeñas de albahaca.
Preparación
- Lo primero que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes para preparar la salsa de chalota, para ello solo tienes que introducir todos los ingredientes en un mortero y machacarlo hasta conseguir una pasta, añadiendo aceite vegetal caliente. Cuando la tengas lista, déjala reposar.
- A continuación con un “sacabolas” o algún instrumento similar crea 4 esféricos de aguacate para ponerlos en las vieiras.
- Solo queda hacer el jugo de pepino, por lo que hay que cortar el pepino con la piel y batirlo, añadiendo un poco de agua, unas hojas de albahaca y sal al gusto.
- ¡Solo queda la parte más divertida, montarlo! Pon una cucharadita de la salsa de chalota en la vieira, a continuación, pon el esférico de aguacate, échale una cucharadita de la salsa de pepino y decora con granos de granada. ¡Te quedará espectacular!