Ingredientes:
8 huevos, 250 gr de gambas, 250 gr de langostinos, 2 cucharadas de aceite de oliva frito, 1/4 de cebolla picada, 1 cucharada de coñac, 2 ramitas de perejil, 2 limones, sal.
Preparación
- Pelar las gambas y los langostinos, a excepción de 4 de estos últimos, que reservamos. Trocear no muy grueso.
- Poner el aceite a calentar y rehogar la cebolla picada, a continuación añadimos las gambas y langostinos troceados. Rehogar todo junto.
- Añadir el coñac, y cuando esté todo bien y en su punto, sacar de la sartén y reservar.
- Picar una de las ramas de perejil fresco.
- Batir los huevos de dos en dos, añadiendo para cada tortillita un poco de perejil picado.
- Calentar la sartén pintada de aceite, echar los dos huevos batidos con el perejil, y cuando esté un poco cuajado, agregar la cuarta parte del picadillo que habíamos preparado con el marisco. Doblar la tortilla y dejar hacer, hasta que esté en su punto.
- Repetir la misma operación, con las otras tres tortillitas.
- Calentar la sartén o la plancha, con unas gotas de aceite. Disponer encima los 4 langostinos reservados, sin pelar. Espolvorear con sal y zumo de limón, por ambas caras.
- Presentación: servir las tortillas y encima adornarlas con un poco de perejil picado y un langostino en cada una. Podemos adornar los platos con unas rodajas de limón.
Consejos finales:
Las gambas y langostinos podemos hervirlas, en lugar de rehogarlas. Poner a cocer, sin pelar, cuando el agua hierva, con 1 hoja de laurel y 1 rodaja de limón. El tiempo de cocción es el siguiente: Para las gambas: 2 minutos. Los langostinos: 8 minutos. Una vez cocidos pelarlos y picarlos, para rellenar las tortillitas. Con el agua de cocción podemos elaborar una rica sopa de pescado, una crema, arroces…