Tortilla de mariscos


Ingredientes:
8 huevos, 250 gr de gambas, 250 gr de langostinos, 2 cucharadas de aceite de oliva frito, 1/4 de cebolla picada, 1 cucharada de coñac, 2 ramitas de perejil, 2 limones, sal.

Preparación

  1. Pelar las gambas y los langostinos, a excepción de 4 de estos últimos, que reservamos. Trocear no muy grueso.
  2. Poner el aceite a calentar y rehogar la cebolla picada, a continuación añadimos las gambas y langostinos troceados. Rehogar todo junto.
  3. Añadir el coñac, y cuando esté todo bien y en su punto, sacar de la sartén y reservar.
  4. Picar una de las ramas de perejil fresco.
  5. Batir los huevos de dos en dos, añadiendo para cada tortillita un poco de perejil picado.
  6. Calentar la sartén pintada de aceite, echar los dos huevos batidos con el perejil, y cuando esté un poco cuajado, agregar la cuarta parte del picadillo que habíamos preparado con el marisco. Doblar la tortilla y dejar hacer, hasta que esté en su punto.
  7. Repetir la misma operación, con las otras tres tortillitas.
  8. Calentar la sartén o la plancha, con unas gotas de aceite. Disponer encima los 4 langostinos reservados, sin pelar. Espolvorear con sal y zumo de limón, por ambas caras.
  9. Presentación: servir las tortillas y encima adornarlas con un poco de perejil picado y un langostino en cada una. Podemos adornar los platos con unas rodajas de limón.

Consejos finales:
Las gambas y langostinos podemos hervirlas, en lugar de rehogarlas. Poner a cocer, sin pelar, cuando el agua hierva, con 1 hoja de laurel y 1 rodaja de limón. El tiempo de cocción es el siguiente: Para las gambas: 2 minutos. Los langostinos: 8 minutos. Una vez cocidos pelarlos y picarlos, para rellenar las tortillitas. Con el agua de cocción podemos elaborar una rica sopa de pescado, una crema, arroces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *