Ingredientes:
8 huevos, 200 gr de azúcar, 8 yemas, 200 gr de harina, 1 sobre de levadura Royal, chocolate para postre, mantequilla. Para el relleno (al gusto): nata montada, crema pastelera, mermeladas al gusto.
Preparación
- Batir 4 claras a punto de nieve, cuando estén bien batidas, añadimos el azúcar y batimos bastante.
- A continuación, agregar 8 yemas y seguir batiendo.
- Tamizar en un bol la harina y dos cucharaditas de levadura Royal. Añadimos a la mezcla anterior.
- Por último, incorporamos las otras 4 claras, bien batidas, a punto de nieve. Remover la mezcla, no mucho, porque se pierde el batido.
- Precalentar el horno previamente, poner la mezcla en un molde previamente untado con un poco de aceite y espolvoreado con harina. Hornear a fuego medio, después lo bajamos un poco, tardará en hacerse como 1 hora.
- Cortar dos capas, la primera la podemos rellenar con crema pastelera y la segunda con nata montada, o al gusto: con mermelada de fresa o de cualquier otro sabor…
- Derretir el chocolate de postre con un poco de mantequilla y bañar la tarta con el chocolate. O bien utilizar para rellenar las distintas capas que hayas hecho al bizcocho. Puedes alternarlo con la crema pastelera y disponer por encima junto a esta y unas fresas troceadas, por ejemplo. Deja volar tu imaginación.
- Adornar la tarta con frutas escarchadas, o con clara de huevo a punto de nieve duro, que hacemos con un poco de anís, zumo de limón y azúcar glass.
Consejo final:
Esta es la tarta que nos hacía muchas veces por nuestros cumpleaños, mi madre. La recuerdo en pequeños guateques, con mi pandilla de amigas y amigos. Escuchábamos discos de Camilo Sesto y de Ana Belén. ¡Qué recuerdos! Con mi amiga Estrella, Mari Carmen, Jesús, Flora, Nela… Le quedaban riquísimas y las adornaba con frutas escarchadas, que a ella le encantaban. Ella la llamaba «Tarta de 8 huevos»… Yo también la he hecho en los cumpleaños de mis hijos. En mi caso en vez de frutas escarchadas la he adornado con Lacasitos, hasta poniendo los años y el nombre de mi hija. Una idea genial para adornar… ¿A tí cómo te gusta más?