Ingredientes (8/10 magdalenas):
320 g de harina integral de trigo, 1 sobre de levadura química o polvo de hornear, ½ cucharadita de canela en polvo, 2 huevos grandes, 125 ml de leche desnatada o bebida vegetal, 2 manzanas ralladas sin piel, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 200 g de caramelo de dátiles. Almendras picadas (para decorar).
Preparación
- Añade los ingredientes secos a los húmedos batiendo bien entre cada uno para que no haya grumos.
- Agrega la manzana rallada y mezcla bien.
- Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo sin ventilador.
- Prepara tu molde para magdalenas. Necesitarás cápsulas de papel y un molde rígido para colocarlas, si no, con el horneado, se pueden deformar. Yo utilizo uno de metal, pero también los hay de silicona. Si usas uno de estos, puedes engrasarlo bien y no necesitarás los de papel.
- Una vez listo el molde, reparte la masa, llenando cada cápsula de papel hasta un poco más de la mitad. Decora con la almendra picada y hornea durante 30 minutos aproximadamente.
- Retira del horno y deja templar en los moldes unos minutos.
- Pasado este tiempo desmolda las magdalenas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
- ¡Listas para disfrutar! Yo no sé tú, pero yo nunca puedo esperar a que se enfríen por completo.
¡Otoño en tu cocina! Creo que, si haces estas magdalenas, jugosas y esponjosas… tienes que invitar a tus vecinos. Si no, solo por el olor a canela, se colarán en vuestras casas, seguro, dice la autora del libro Recetas para ser feliz Maribel García Sarabia, también autora de la exitosa cuenta de Instagram @recetasparaserfeliz ¡Menuda tentación!
Saber más: