Ensalada de lentejas


Ingredientes

400-500 gr de lentejas Tierra de Campos, 1 cebolla pequeña, 2 clavos, 1 hoja de laurel, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre, sal.

Preparación

  1. Disponer en una cazuela las lentejas, la cebolla con los dos clavos pinchados, el laurel, la zanahhoria raspada, lavada y partida en cuatro trozos, los dientes de ajo sin pelar. Se cubren con agua abundante.
  2. Tapar la cazuela y poner al fuego. Cuando rompa a hervir bajar y dejar cocer lento durante aproximadamente 1 hora.
  3. Cuando las lentejas ya están listas, se escurren (reservando el caldo para otros usos culinarios). Se retira la cebolla, el laurel, el ajo y la zanahoria.
  4. Disponer las lentejas escurridas en una ensaladera, remover bien y aderezar según esta proporción: por una cucharada de vinagre, en la que disolvemos la sal, añadir 3 de aceite de oliva virgen extra. Las lentejas deben tener suficiente aliño, para estar ricas y sabrosas. Remover bien y servir.

Consejo final

A la ensalada de lentejas podemos añadirles otros ingredientes como lacón en tiritas, jamón de York, queso fresco, atún en aceite escurrido, pimiento morrón en tiritas, pimiento rojo en dado (crudo), pepino en dados, tomate de ensalada en dados. Podemos darle a la ensalada un toque de crema de Módena y algún fruto seco al gusto (almendras, cacahuetes pelados…). Las frutas, frescas o secas también pueden dar mucho juego. ¡Buen provecho! Y mucha imaginación. Una amiga de nuestras redes deccía que las suele servir con salmón fresco a la plancha. Yo las he probado con foie y también estaban soberbias.

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *