Ingredientes: (para dos bizcochos individuales o dos tazas de desayuno)
4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite de oliva, la punta de una cucharadita de levadura en polvo, canela o vainilla al gusto.
- Verter los ingredientes en un bol, mezclar bien con una cuchara. Llenar con l a mezcla dos tazas (de unos 200 ml.) e introducirlas en el microondas a máxima potencia, hornear 3 minutos.
- Sacar las tazas del microondas y desmoldar los bizcochos. Si se rompen los bizcochos al sacarlos, los recomponemos y podemos darles un baño de chocolate derretido al baño María con un poco de nata líquida o un pelín de leche; otra opción es cubrirlos con mermelada de fresa o de arándanos; también podemos espolvorearlos con azúcar glass.
Consejos finales:
En lugar de dos tazas (2 x 200 ml.) podemos verter la mezcla entera en un molde no muy grande de plum cake (de unos 400 ml). Para que se desmolde mejor podemos bañar las tazas o molde elegido con un poco de mantequilla derretida.
Podemos enriquecer la receta con orejones picados o/y pasas rehidratadas, o con almendras o nueces picadas.
Con dos minutos de preparación inicial y 3 minutos de cocción tienes un bizcocho para el desayuno o la merienda muy rico y fácil.