Ingredientes:
600 gr de garbanzos, 2 bolsitas de espinacas congeladas (200 gr), 4 filetes de bacalao fresco (o trozos, podemos emplear bacalao salado y desalarlo previamente poniéndolo en agua y cambiando el agua varias veces), 6 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 2 hojas de laurel, 4 huevos, azafrán, aceite de oliva, pimienta y sal (poca por el bacalao).
Preparación
- El día anterior poner los garbanzaos a remojo en agua templada y sin sal.
- Al día siguiente, en la olla rápida poner los garbanzos escurridos y echar un chorrito de aceite, el laurel y la pizca de sal. Añadir el agua del grifo (bastante agua) cerrar la olla y cuando suban los anillos si es la rápida dejar 10-15 minutos, en la olla exprés normal unos 30-40 minutos.
- Transcurrido el tiempo indicado, esperar el tiempo necesario para poder abrir la olla, abrirla y añadir las espinacas congeladas.
- En una sartén aparte, hacer un refrito con la cebolla pelada y picada, con el ajo picado y el azafrán molido. Añadirlo a la olla abierta y ponerla al fuego.
- Mientras tanto, poner a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo diez minutos. Pelar los huevos y picarlos, reservar la yema de uno de los huevos y aplastarla y la añadimos al caldo para que se espese y tome más cuerpo. Añadimos los huevos picados a la olla.
- Cuando ya tenemos todo listo, añadimos los trozos de bacalao y dejamos la olla abierta al fuego escasos 5 minutos.
- Servir muy caliente.