Ingredientes:
Para el bizcocho: 8 huevos, 8 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de harina.
Para el relleno: crema pastelera y mermelada de fresa.
Preparación
- Elaborar la crema pastelera, según la receta que encuentras en Nutriguia.com:
- Crema pastelera
- Mientras dejamos enfriar la crema pastelera hacemos el bizcocho: baatir las yemas con el azúcar durante un rato largo, hasta que aumenten de volumen y queden esponjosas. Añadir la harina y por último las claras montadas a punto de nieve duras.
- Sobre la placa de horno poner papel de aluminio o papel vegetal especial para hornos y en el extender la masa del bizcocho y alisar con la espátula hasta dejar una capa fina y uniforme (de unos 8 milímetros).
- Cocer a horno flojo o medio hasta que esté bien hecho, al ser fina la capa se hace rápido.
- Rellenar en caliente.
- Extender el bizcocho sobre un paño fino de tela y limpio (o servilleta grande), previamente mojado en agua caliente y muy escurrido, sobre la mesa o encimera.
- Sacar el bizcocho del horno, despegar del papel aluminio o de papel vegetal especial de horno y poner sobre la servilleta, poner la parte dorada del bizcocho hacia abajo.
- Untar el bizcocho con la mermelada y a continuación reparttir la crema pastelera, sin llegar a los bordes, y enrollar de inmediato. Recortar los extemos del bizcocho, si queremos que la presentación sea perfecta y espolvorear con azúcaar glass.
Consejo final:
La crema pastelera la podemos sustituir por natillas envasadas, crema de chocolate (nocilla), nata montada con trocitos de frutas del bosque (moras, frambuesas…), fresas, melocotón en almíbar muy picado…