Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Triptófano, la solución para frenar la ansiedad generada por la “operación bikini”

  • La famosa operación bikini ya ha comenzado y después de la Semana Santa muchas personas deciden comenzar una dieta para sentirse mejor
  • Los complementos alimenticios con triptófano pueden ser de gran ayuda para combatir la ansiedad e irritabilidad que pueda provocar someterse a dieta

Barcelona, abril de 2012. Después de Semana Santa y con las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que desean bajar esos quilos de más para poder sentirse mejor consigo mismos. No es ninguna novedad, ya que año tras año observamos la misma reacción entre los españoles cuando se acerca el verano y hay que dar el salto a la playa. Es por eso que la denominada “operación bikini” se ha convertido ya en un proceso cuotidiano durante estas fechas para adelgazar, la mayor parte de las veces, a contracorriente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una dieta para reducir peso o simplemente la privación de pequeños placeres, como pueden ser el chocolate o los dulces, pueden provocar en nuestro organismo una sensación de ansiedad no deseada. Para combatir esta ansiedad, existen distintas vías, la más importante, y pese a estar bajo régimen, es manteniendo un buen nivel de triptófano, un aminoácido esencial que nos ayuda a encontrarnos de mejor humor. Además, es importante tener en cuenta que en el caso que se realice una dieta estricta, siempre se lleve a cabo bajo supervisión de un experto, puesto que puede afectar negativamente a nuestro estado de salud.

El triptófano es un precursor de serotonina, neurotransmisor implicado en el equilibrio bioquímico del cerebro y responsable de regular nuestro estado de ánimo. Solo puede obtenerse a través de la alimentación, por lo que es muy importante no suprimir alimentos que lo contengan como los huevos, los plátanos, la leche o los cereales integrales. Sin embargo, hay casos en los que ingerir alimentos con triptófano no es suficiente para alcanzar los niveles adecuados de este aminoácido, en especial cuando se está haciendo dieta. En estos casos, sería aconsejable el uso de complementos alimenticios con triptófano, como Vitamin-T, para obtener los niveles adecuados y sentirte de mejor humor combatiendo la ansiedad generada por esta situación.

“Es normal que en ciertos momentos del año necesitemos un aporte extra de triptófano para regular positivamente nuestro estado de ánimo como, por ejemplo, en los cambios de estación. Además, si se está llevando a cabo una dieta estricta, la situación se agrava y seguramente nuestros niveles de triptófano se verán disminuidos, por lo que es importante recuperarlos con una ayuda externa: complementos alimenticios con triptófano”. Señala el Dr. Gaona, médico psiquiatra y miembro del Comité de Expertos en Triptófano.

Comentarios de los visitantes