Lasaña de jamón de york y queso


Ingredientes:
500 gr de jamón de York, tomate frito, bechamel, queso en lonchas, queso rallado, 1 paquete de placas precocidas de lasaña.

Preparación

  1. Dispón una capa de bechamel en el fondo de la rustidera o fuente de horno.
  2. Sumergir las placas de lasaña en agua caliente unos 10 minutos hasta que queden semi-rígidas. Remover con una cuchara de madera de vez en cuando.
  3. En una rustidera o fuente de horno, disponer una capa de bechamel (o de bechamel y tomate frito), a continuación extender una capa de láminas de lasaña, después una jamón de York, otra de queso, otra de bechamel… y repetir todo el proceso. Terminar con una capa de pasta.
  4. Cubrir todo con salsa bechamel y espolvorear con queso rallado.
  5. Hornear unos 10 minutos a temperatura elevada (en el microondas unos 5 minutos a 900 w) y finalizar con 5 minutos de gratinado.
  • Salsa bechamel de cobertura a la thermomix

    Ingredientes:
    1 y 1/2 cubiletes de harina, 1 cucharada de mantequilla, 7 y 1/2 cubiletes de harina, 1 cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, nuez moscada (opcional).

    Preparación

    1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix. Tapar, cerrar.
    2. Programar velocidad 1, temperatura 100º, 8 minutos.
    3. Como variación se puede añadir 50 gr de queso gruyere o roquefort. Esta bechamel es perfecta como cobertura para canelones, lasañas, coliflor y otras verduras gratinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *