Ingredientes:
1 cabracho, 6-8 patatas medianas, 1-2 pimientos verde, 5 dientes de ajos, 1 cebolla, azafrán ISafra Tube, aceite de oliva S´Olivaret, 1/2 vaso de vino blanco Torralbenc 2017.
Preparación
- Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en rodajas.
- Disponer aceite en la sartén, calentar un poco y confitar las patatas, hasta que veamos que empiezan a estar a punto. Echar a un escurreverduras sobre un plato hondo, para recoger el exceso de aceite.
- Lavar, secar y trocear el pimiento verde, sofreírlo.
- Pelar la cebolla y picar fino o en láminas (al gusto). Rehogar en una sartén pintada de aceite. Cuando esté lista, dejar junto a las patatas.
- Pelar los dientes de ajo, laminar y sofreír en una sartén pintada de aceite, con cuidado de que no se quemen. Cuando estén listos añadir el medio vasito de vino blanco, y dejar que se evapore el alcohol. Reservar
- En una fuente de horno bañada ligeramente con aceite, disponer un lecho de patatas confitadas y cebolla rehogada, encima disponer el cabracho, cubrir con una capa de pan rallado, ajo y perejil.
- En el almirez, machacar el azafrán y añadir sobre las patatas y el cabracho. Echar al mortero un poquito de agua para recoger lo que ha quedado en las paredes. Sazonar al gusto el pescado y las patatas con sal, pimienta.
- Precalentar el horno a 200ºC. Cuando esté listo introducir la fuente, bajar a unos 180ºC, y dejar hornear unos 30 minutos. A mitad de la cocción dar la vuelta al pescado.
- Servir caliente, cada lomo en un plato, con la guarnición de patatas.
Consejo final:
Acompaña el plato con una copa de vino blanco Torralbenc 2017 de las Islas Baleares (Parellada, Sauvignon Blanc, Viognier, Chardonnay).Bodegas Torralbenc Vell. ¡A disfrutar!