Ingredientes(para 4 per.):
- Para la mousse de azahar y chocolate
- 150 gr. de cobertura de chocolate negro 70%, 3 claras, 2 yemas, 45 gr. de nata montada (no demasiado), 25 gr. de mantequilla, 25 gr. de zumo de naranja, 7 gr. de agua de azahar, 2 gr. de gelatina (1 hojas).
- Para el crujiente de frutos secos y chocolate blanco
- 150 gr. de almendra en bastones, 70 gr. de chocolate blanco, 15 gr. de pasas de granada (granada desecada), 15 gr. de manteca de cacao.
- Para vinagreta de naranja y aceite
- 600 gr. de agua, 200 gr. de azúcar, 1 naranja, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, perejil picado.
Preparación
- Para la mousse de azahar y chocolate: Derretir el chocolate con la mantequilla y añadir las yemas. Calentar ligeramente el zumo y el agua de azar y diluir las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua; a continuación añadir al chocolate. Incorporar la nata montada al momento. Por último agregar las claras a punto de nieve fuerte. Este paso se debe hacer con suavidad para no bajar demasiado las claras. Dejar reposar.
- Para el crujiente de frutos secos y chocolate blanco: Colorear ligeramente los bastones de almendra en una sartén al fuego sin grasa. Reposar unos segundos. Derretir el chocolate blanco y añadir la manteca de cacao ya derretida. Incorporar todos los ingredientes al chocolate. Mezclar bien.
- Para la vinagreta de naranja y aceite: Cortar en láminas la naranja y cocerla a fuego muy lento en el jarabe preparado con el azúcar y el agua. Picar las láminas de naranja confitada en dados gruesos (piel y carne). Cubrir con el aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre de Módena. Espolvorear un poco de perejil picado.
- Final y presentación: Cortar pequeños pedazos de crujiente y rellenarlos con la mousse en forma de sanwich. Sobre un plato llano colocar los crujientes de pie (2/per.) y a su paralelo salsear con la vinagreta.