Bechamel de mi madre


Doris Rodríguez García

Qué bonitos imágenes me trae esta receta, porque la recuerdo a ella liando las croquetas (a veces yo la ayudaba) y como me dejaba rechupetear los bordes que quedaban en la fuente… cuando ya había preparado para freír todas las croquetas. En ocasiones servía la bechamel en conchas de vieiras, simplemente recién hecha y caliente, que es otro entrante maravilloso. Sus huevos duros rellenos de jamón de York y huevo duro picado tenían un éxito increíble en casa. Son un estupendo segundo plato y seguro que te encantará. Aquí va su bechamel casera.

Ingredientes:
4 nueces de mantequilla, 4 cucharadas de harina, 1 litro de leche, nuez moscada y sal. Y el relleno elegido: jamón picado muy fino; atún escurrido y huevos duros picados; setas; carnes del cocido…

Preparación

  1. Poner la mantequilla a calentar en una sartén. Fundirla.
  2. Añadir la harina y tostar un poco, hasta que ésta aparezca ligeramente dorada.
  3. Agregar poco a poco la leche, sin parar de remover con una cuchara de madera. Al mismo tiempo batir con las varillas para que no se formen grumos.
  4. Agregar sal y nuez moscada rallada, cocer 5 minutos más.
  5. Cuando está casi lista añade el relleno elegido para dicha bechamel, que puede ser jamón serrano muy picadigo, o bien atun en aceite escurrido con 1 huevo o 2 huevos duros picados, o bien setas previamente rehogadas, o bien las carnes del cocido que han sobrado muy picadas. Probar la bechamel y rectificar el punto de sazón si es necesario.
  6. Con su rica bechamel casera también preparaba unos deliciosos huevos duros rellenos. Mira que receta tan estupenda:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *