Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Huevos rellenos con bechamel

Ingredientes: 6 huevos, 500 ml de leche, 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina, 200 gr de queso rallado Emmental, 2 lonchas de jamón de York, sal, nuez moscada.

Preparación

  1. Cocer los huevos 7-10 minutos en agua hirviendo. Escurrir, refrescar bajo el chorro de agua fría, pelar con cuidado y reservar en la fuente refractaria de servir.
  2. Fundir la mantequilla en el cazo o sartén, añadir la harina y mezclar, rehogar hasta que ésta aparezca ligeramente dorada.
  3. Añadir la leche poco a poco, remover con cuchara de madera continuamente y al mismo tiempo batir con las varillas para que no se formen grumos.
  4. Cocer a fuego medio, sin dejar de remover, durante unos 15 minutos. Añadir entonces el queso rallado, sazonar ligeramente con sal y nuez moscada, cocer 5 minutos más.
  5. Probar la bechamel y rectificar el punto de sazón si es necesario. Picar el jamón de York y las yemas de los huevos (reservar dos o más para el adorno) y rellenar los huevos partidos por la mitad con esta mezcla.
  6. Cubrir los huevos ya rellenos con la bechamel y gratinar a horno fuerte. Adornar la superficie con las yemas pasadas por un rallador grueso o simplemente deshechas las yemas con los dedos.

Consejo final:

Podemos elaborar la bechamel con la thermomix. Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gr de mantequilla, 110 gr de harina, 800 ml. de leche, pimienta, nuez moscada y sal, al gusto. Poner en el vaso el aceite y la mantequilla, programar 1 minuto a 37º, velocidad 2. Añadir la harina y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Finalizado el tiempo, incorporar el resto de ingredientes, mezclar 5 segundos, velocidad 7. Por último programar 7 minutos, 100º, velocidad 4. Cubrimos con esta salsa los huevos rellenos y gratinamos unos minutos, si queremos.

Esta receta es de mi madre, Isabel García Lucio, una magnífica cocinera. Ni que decir tiene que es una de mis recetas de huevos rellenos preferidas. Mi madre hacía la bechamel casera, nunca ha utilizado la thermomix, y para variar en ocasiones hacía estos huevos rellenos con atún en conserva, en lugar de con jamón de York. Felicidades "mamy" porque tiene mucho éxito en la mesa... y muchas lecturas en Nutriguia.com.

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Relacionados