Los mejores gastro-bloggers cocinan en el nuevo recetario de Santa Rita Harinas


Doris Rodríguez García

13 blogueros gastronómicos comparten sus recetas de croquetas, canelones y torrijas
elaboradas con Los Milagros de Santa Rita. Entre ellos también Nutriguia.com

Santa Rita Harinas publica su primer recetario en formato electrónico con la participación de algunos de los mejores blogs de cocina del panorama nacional y lo pone a disposición de todos sus clientes, colaboradores y seguidores de forma totalmente gratuita.

Se trata de una recopilación de recetas de altísimo nivel gastronómico que los participantes elaboraron en los diferentes eventos y concursos que la marca de harinas con base en Guadalajara ha organizado a lo largo de los últimos meses. Incluye, por supuesto, nuestra deliciosa propuesta:

Croquetas de merluza, gambones y cebolla caramelizada

Y otros platos tan originales como las croquetas de chocolate y sobrasada del dúo Cocina Un Día o las torrijas saladas de agua de tomate obra de Ross Gastronómica.

Carol y Doris, liando croquetas, utilizando los preparados Santa Rita.

También la receta de canelones de perdiz escabechada, ganadora del “I Concurso de Canelones Instant”, en el que la elaboración de Acebicheria salió vencedora por unanimidad con un jurado de excepción formado por miembros del Club Español de Alta Gastronomía y periodistas gastronómicos. Otras propuestas destacables son las croquetas de puerro y gambas de María Díaz y los canelones de txangurro con kimchee de Las Recetas de Carol. Cierran la lista de blogueros participantes Mil Ideas, Mil Proyectos; Nutriguía; La Mesa del Conde; Voy a ser Cocinero; Cocina y Viajes; Cocina con Miri, El Blog de Celeste y Gourmet Like Me.

La publicación de este recetario coincide con el lanzamiento de la tienda online de Santa Rita Harinas que, de esta manera, acerca los aclamados Milagros de Santa Rita a todos los consumidores de la Península Ibérica, facilitando el acceso a estos innovadores productos.

¿Qué son los Milagros de Santa Rita?

Se conoce con el nombre de “Milagros de Santa Rita” la gama de innovaciones que Santa Rita ha desarrollado en el mundo de las harinas gracias al formidable esfuerzo de su equipo de I+D y que facilitan el día a día a cocinillas de todo el país y, en concreto, a determinados colectivos como los celíacos o veganos e intolerantes al huevo.

  • Milagro de Santa Rita nº 1 Mix Bechamel Instantánea en frío sabor neutro: Se trata de una mezcla de harinas precocidas que en combinación con leche fría o caldo logra una bechamel perfecta y personalizada en solo 2 minutos a temperatura ambiente y sin usar el fuego con la que se puede elaborar croquetas al momento, sin necesidad de dejarla reposar ni enfriar.
  • Milagro de Santa Rita nº 2 Mix Bechamel Instantánea en frío sin glúten: Mezcla de harinas sin gluten precocidas que en combinación con leche fría o caldo logra una bechamel perfecta y personalizada en solo 2 minutos a temperatura ambiente y sin usar el fuego con la que se puede elaborar croquetas al momento, sin necesidad de dejarla reposar ni enfriar. Este producto consigue el auténtico sabor y textura de las croquetas perfectas, que muchas veces echan en falta los consumidores celíacos.
  • Milagro de Santa Rita nº 3 Mix Bechamel Instantánea en frío con setas: Harinas precocidas a las que se les han añadido mezclas de diferentes setas desecadas y molidas y que en combinación con leche fría o caldo logra una bechamel perfecta y personalizada en solo 2 minutos a temperatura ambiente y sin usar el fuego con la que se puede elaborar croquetas al momento, sin necesidad de dejarla reposar ni enfriar. ¡Perfecta para hacer croquetas de setas sin necesidad de añadir ningún ingrediente adicional!
  • Fijarina, el milagro vegano: Producto ideado para fijar el pan rallado al alimento que se quiera rebozar. Se trata de una mezcla 100% natural de harina, fécula de patata y sal que se diluye en agua y que da lugar a un batido ligeramente espeso que, no solamente sustituye al huevo en empanados veganos, sino que también adhiere mejor el pan rallado o panko.

Empezamos semana con esta fantástica noticia, la de la publición de este estupendo recetario, que sin duda se suma también al puesto que ocupamos, que ocupa Nutriguia.com, en #saboresfera, el puesto número 13. ¡Así da gusto empezar la semana!

Sobre Santa Rita:

Nos gusta nuestro trabajo, el ruido del grano en los molinos, el olor de la harina recién molida, en Santa Rita, disfrutamos haciendo harinas… Hace casi 70 años, que no hemos dejado ni un solo día de moler, con ilusión, esfuerzo, y cariño. El resultado es una forma diferente de hacer harinas.

Harinas para frituras de pescados, para tempuras, para croquetas y bechamel, para
condimentar carnes y guisos, panes rallados, panko, cebolla frita crujiente, mix para empanar sin usar huevo, sin gluten, y apto para veganos y personas alérgicas al huevo y o leche, toda una gama de harinas y preparados para que cocinar con Santa Rita, sea una experiencia gastronómica divertida y gratificante.

Más información:

  • Cómo conseguir gratis el recetario
  • Ves a su página web www.santaritaharinas.com
  • En el apartado Recetas, despliegas y das a Recetario en PDF. Y lo descargas.
  • Este es el enlace, si te es más cómodo: Puedes descargarlo aquí:

Santa Rita Harinas Recetario: Los mejores bloggers nos hacen fantásticas recetas

  • www.santaritaharinas.com
    • Ctra. Perales, Km 52, 19141 Loranca de Tajuña, Guadalajara
    • Teléfono: 949 29 46 83
    • marketing@santaritaharinas.com

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *